Macbetto_fr escribió:
Carl Tunner escribió:
Un estupendo barítono Herlea con una voz fantástica pero "el mejor Rigoletto" es una bravuconada, una exageración y una falsedad
Soy extranjero, no domino la lengua

(por eso no escribo mucho en estas páginas) y confieso que cuando digo "sin duda", quizás me haya equivocado al usar esta expresión, no quiero afirmar "sin duda alguna" sino más bien algo como "es probable que Herlea sea el mejor Rigoletto"
Y claro, me refiero a una comparación entre los intérpretes a quienes he oído yo, o sea una docena.
Sin embargo , no creo que mi comentario ni él de angelparsifal justifiquen en el suyo el empleo de palabras como las que acabo de leer.
Sería un mejor aporte a mi cultura si usted diera su punto de vista ilustrándolo de modo concreto con unos ejemplos de barítonos a quienes considera como superiores en esta obra...así se aprende de los que saben más ¿no? Gracias por leerme

Oiga, yo le leo con mucho gusto. No tiene que agradecérmelo y tampoco se tiene porque sentir ofendido por mi escrito. Herlea me parece un gran barítono, pero como RIgoletto veo superiores a otros como pueden ser que me vengan ahora a la cabeza, Stracciari (tiene grabación completa), Danise (tiene un amplia selección), Taddei, Bruson, Cappuccilli, MacNeil, Warren, Schlusnuss (aunque sea en aleman)...
No nombro a los demás grandes del primer tercio de siglo porque no tienen grabación completa: Amato, Basiola, De Luca etc....