Fecha actual 25 Sep 2026 1:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2797 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 187  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2009 0:54 
Div@
Div@

Macbetto_fr escribió:
Imagen

Herlea: una voz y un arte increíbles. Sin duda el mejor Rigoletto de la discografía, impresionante :shock:

Yo lo tengo :D Fue el primer disco de ópera que compré. Al igual que tú, también pienso que Herlea es el mejor Rigoletto que he oido en mi vida :nw:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2009 1:04 
Div@
Div@

Un estupendo barítono Herlea con una voz fantástica pero "el mejor Rigoletto" es una bravuconada, una exageración y una falsedad

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2009 1:06 
Concertino
Concertino

Ups, esto iba aquí , no en el otro tema:

Imagen

Switch...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2009 2:52 
Div@
Div@

Punkititi escribió:
Imagen

Wii!!! De mis favoritos! Aunque también es muy bueno el de Oratorio Arias del mismo Daniels

"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2009 3:05 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Carl Tunner escribió:
Un estupendo barítono Herlea con una voz fantástica pero "el mejor Rigoletto" es una bravuconada, una exageración y una falsedad

Soy extranjero, no domino la lengua :oops: (por eso no escribo mucho en estas páginas) y confieso que cuando digo "sin duda", quizás me haya equivocado al usar esta expresión, no quiero afirmar "sin duda alguna" sino más bien algo como "es probable que Herlea sea el mejor Rigoletto"
Y claro, me refiero a una comparación entre los intérpretes a quienes he oído yo, o sea una docena.
Sin embargo , no creo que mi comentario ni él de angelparsifal justifiquen en el suyo el empleo de palabras como las que acabo de leer.
Sería un mejor aporte a mi cultura si usted diera su punto de vista ilustrándolo de modo concreto con unos ejemplos de barítonos a quienes considera como superiores en esta obra...así se aprende de los que saben más ¿no? Gracias por leerme :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2009 7:02 
Maestro de coro
Maestro de coro

Khayman escribió:
Imagen

Impresionante

También muy recomendable......

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2009 10:13 
Troll de largo recorrido

En el momento de esa grabación Herlea cantaba mórbido y tenía buen gusto, pero la línea es un poco monótona, pues canta en voz plena numerosos pasajes que piden dinámicas suaves. Además se le escapa algo del accento en los pasajes dramáticos y se nota que imita un poco a Taddei.

Hay Rigoletos que le superan técnicamente, que cantan mejor y con más claroscuros los pasajes líricos, que acentúan con más fuerza los momentos patéticos y en defintiva que le superan en cuanto a caracterización.

Además la dirección de esta edición es la más pesante de toda la discografía. Y esto no es una exageración.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2009 10:54 
Mulero (arrieritos somos...)

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2009 13:03 
Pili

Imagen
muy muy bien Freni
algo aguela ya la Cossotto, pero qué presencia, qué poderios, la reina de la Scala
Gavazzeni me ha encantado
una de esas noches que hacen afición

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2009 13:13 
Div@
Div@

Macbetto_fr escribió:
Carl Tunner escribió:

Soy extranjero, no domino la lengua :oops: (por eso no escribo mucho en estas páginas) y confieso que cuando digo "sin duda", quizás me haya equivocado al usar esta expresión, no quiero afirmar "sin duda alguna" sino más bien algo como "es probable que Herlea sea el mejor Rigoletto"
Y claro, me refiero a una comparación entre los intérpretes a quienes he oído yo, o sea una docena.
Sin embargo , no creo que mi comentario ni él de angelparsifal justifiquen en el suyo el empleo de palabras como las que acabo de leer.
Sería un mejor aporte a mi cultura si usted diera su punto de vista ilustrándolo de modo concreto con unos ejemplos de barítonos a quienes considera como superiores en esta obra...así se aprende de los que saben más ¿no? Gracias por leerme :wink:

Oiga, yo le leo con mucho gusto. No tiene que agradecérmelo y tampoco se tiene porque sentir ofendido por mi escrito. Herlea me parece un gran barítono, pero como RIgoletto veo superiores a otros como pueden ser que me vengan ahora a la cabeza, Stracciari (tiene grabación completa), Danise (tiene un amplia selección), Taddei, Bruson, Cappuccilli, MacNeil, Warren, Schlusnuss (aunque sea en aleman)...
No nombro a los demás grandes del primer tercio de siglo porque no tienen grabación completa: Amato, Basiola, De Luca etc....

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2009 14:55 
Tom Doniphon

Imagen

Repasando los clásicos: El "In Trutina y Dulcissime" de la Janowitz es de E-S-C-Á-N-D-A-L-O

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2009 14:56 
Troll de largo recorrido

"Der Trobadour" con Rosvaenge, Nissen y Reining.

Gusta.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2009 16:14 
Pulpo de garaje

Se me ha levantado una orejita sin querer. Eso se puede paladear, Señor Gino?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2009 17:17 
Div@
Div@

Anoche

Imagen

Oh, Mac, eres tan perfecto :jops: :jops:
Y tu también, adorada Suthy :jops: :jops:
Tú, Cioni, qué haces aquí? :?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2009 17:43 
Vaquero

dar tabaco.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2797 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 187  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]