Pa-pa-ge-na escribió:
toni escribió:
Querida Pap..., si crees que ésto es una voz de barítono................
Querido Toni, no creo que sea una voz de barítono porque Plácido es y será toda su vida un (pedazo de) tenor. Partimos de esa base, está cantando un papel que no es para su cuerda, aunque se voz siempre fue oscura y en los papeles zarzueleros da muy bien. Lo que digo es que, para criticar una actuación en una función que ha puesto en pie a la Staatsoper Unter den Linden (por lo que he apreciado cuando he estado allí, no parecen sordos ni poco amantes de la música), al menos habría que haberla escuchado.
Los vídeos de la gala del Met los conozco, y también todos los demás (los de Cappuccilli, de hecho, de memoria), porque da la casualidad de que esta es una de mis óperas verdianas favoritas. Pero creo que antes de poner verde a Plácido una vez más sería interesante asistir a alguna de sus funciones como Simon. Que es un tenor y el papel es para barítono ya lo sabemos. Que con todo y con eso puede ser algo impresionante... hay no pocas posibilidades. Parafraseando al Fénix de los Ingenios, es Plácido: quien lo probó lo sabe

Querida Papagena, yo he podido escuchar en vivo, en los años 80 a Don Plácido, y la verdad es que fueron unas interpretaciones maravillosas las que hacía en el antiguo Liceu, cuando estaba al 100x% de su carrera, y creeme que aquello sí valía muy mucho la pena.
Lo que quiero decirte es que no me dejaré engañar con éste Simone, por muy Don PlaciDios que haya sido, porque tu misma lo has escrito, es y será tenor toda su vida.
Con ésto no te digo que los de Berlin estén sordos o lo que sea,supongo que te queda claro, simplemente pienso que los que allí estuvieron, aplaudieron al MITO Plácido Domingo.
Dicho sea de paso que me parece muy bién, para quién así lo disfruta.