Fecha actual 24 Sep 2026 23:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2009 19:46 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
toni escribió:
A ver que juntaletras es capaz de decir las verdades del barquero en cuanto al timo del Simone Bocanegra de Don PláciDios.

Ah, pero ¿es que estuvo usted en el estreno de Berlín, que sabe esas "verdades"? No lo he visto en el hilo de crónicas...

Querida Pap..., si crees que ésto es una voz de barítono................

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KhmYYGr-cYM[/youtube]

¿ Que tipo de voz es ésta ?...... :wink: :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7v9X1nnP3GI[/youtube]

Y éste otro, algo más sospechoso de barítono verdiano......... :lol: :lol:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aXHm5uMj_ic[/youtube]

Y a ver que te parece ésto tan reciente, de PlaciDios del pasado domingo en Dresde, en cuanto a VOZ de BARÍTONO.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k64_TMUGCQQ[/youtube]

Comparándolo con otra voz de barítono, de producto nacional :lol: :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2vr7QBf-3UY[/youtube]

¿ De verdad crees que era necesario querida Papagena, éste "capricho" que se ha tomado Don Plácido, con querer cantar el Simone Boccanegra, para su satisfacción personal.... ?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2009 20:35 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Cierto, Arian: algunos, por criticar... critican hasta a los no natos... según el apellido que lleven.

Debe ser de entendidos en la materia. :wink:

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2009 20:54 
El penúltimo Samurai

Pues con la pena, pero voy a gastar mis 120 pesos (menos de 10 Euros al tipo de cambio actual) para ir a ver la transmisión en Alta Definición de Simon Boccanegra el 6 de Febrero. Aunque Marcello Giordani cante Gabrielle Adorno. Aunque dirija Levine. Aunque me llamen mil cosas, incluyendo ignorante. Hasta que no le escuchemos el papel a Plácido, no hay que criticarle.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2009 20:57 
Comprimario
Comprimario

Desde al "Aaaaaaaaala Madriiiiiiiiiiiiiiiiiiiid" no escucho a Plácido igual de a gusto. Será porque soy colchonero. :deforme:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2009 22:18 
Spinete

toni escribió:
Y a ver que te parece ésto tan reciente, de PlaciDios del pasado domingo en Dresde, en cuanto a VOZ de BARÍTONO.

Se podrán poner mil "peros", pero es acojonante que siga cantando así con setenta tacos. :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2009 22:41 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
toni escribió:

Se podrán poner mil "peros", pero es acojonante que siga cantando así con setenta tacos. :aplauso:

Totalmente de acuerdo.
Pero de barítono, ni olerlo.

A mí me parece un capricho innecesario de Don Plácido, el querer cantar el Simone Boccanegra.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2009 22:43 
Troll de largo recorrido

A ver cómo sale Domingo cuando le lleguen frases de Simón como "Figlia...a tal nome palpito/qual se m´aprisse i cieli, o Di mia coronna il raggio/la gloria tua sará" o "Gran Dio, gli beneci" con ese fa agudo en piano.

La cosa promete. Mr Tunner tiene una plausible teoría al respecto.
:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2009 23:12 
Spinete

Yo supongo que ese Simon sonara a Domingo y no a la creación verdiana a la que debería sonar. Domingo podrá alcanzar las notas de barítono por el envejecimiento natural de su instrumento, pero lo que cantando como tenor era un color baritonal no es suficiente ahora para parecer un barítono con todas las letras. Es un capricho y él mismo lo ha reconocido una y otra vez. Que nadie se lleve a engaño. Es un capricho de un tipo que lleva cinco décadas subido al escenario y que, guste o no, se pone el mundo por montera porque se lo puede permitir. Nada más. Que nadie piense que disfrutaremos de un Simon referencial ni nada parecido. Como mucho será un experimento curioso, pero por cuestiones de control técnico de su vocalidad yo diría que el cincuenta por ciento de las frases del Simon se le escapan, como sugería Gino. Unas por un tinte heroico donde debería sonar desahogado y rutilante, otras por una exigencia de pianos, medias voces y detalles que se le escapan. Pero también a Nucci le pasa eso y le aplauden a manos llenas. Yo no me escandalizaré por nada, eso lo tengo claro.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2009 23:27 
Concertino
Concertino

Partiendo de la base de lo dominguista que soy, nunca me han gustado estos experimentos tesiturales: Domingo igual que otros "aventurados" pueden tener las notas del rol, pero no suenan a barítono, siguen sonando a Gabrielle Adorno, y no pega ni con cola. Igual que algunos tenores que les da por cantar pasajes de Don Giovanni... pues sí, muy bonito, pero no suena a Don Giovanni.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2009 23:36 
Comprimario
Comprimario

Hay voces pensantes que dicen que primero hay que escucharle, y es lo correcto.

La verdad es que, como alguien ha dicho ya, se trata de algo que le provocó a Domingo hace mucho y que, ya se ha visto, todos los teatros del mundo le han querido ver y para ello le han contratado. Creo que ni el mismo Domingo pretende hacer de la suya la interpretación referencial del rol

Por otro lado, no se puede pedir, y creo que nadie lo piensa así, que Domingo suene baritono. Razones obvias.

Lo curioso es como, en este foro en particular, se está tan prediuspuesto a escucharle los contras.

Veremos, yo estaré en el MET para ese 6 de febrero. De momento lo que se sabe es que ha tenido éxito de público, 25 minutos de ovación y zapateos... esperemos a oir para dar la opinión...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2009 23:37 
Div@
Div@

toni escribió:
Querida Pap..., si crees que ésto es una voz de barítono................

Querido Toni, no creo que sea una voz de barítono porque Plácido es y será toda su vida un (pedazo de) tenor. Partimos de esa base, está cantando un papel que no es para su cuerda, aunque se voz siempre fue oscura y en los papeles zarzueleros da muy bien. Lo que digo es que, para criticar una actuación en una función que ha puesto en pie a la Staatsoper Unter den Linden (por lo que he apreciado cuando he estado allí, no parecen sordos ni poco amantes de la música), al menos habría que haberla escuchado.

Los vídeos de la gala del Met los conozco, y también todos los demás (los de Cappuccilli, de hecho, de memoria), porque da la casualidad de que esta es una de mis óperas verdianas favoritas. Pero creo que antes de poner verde a Plácido una vez más sería interesante asistir a alguna de sus funciones como Simon. Que es un tenor y el papel es para barítono ya lo sabemos. Que con todo y con eso puede ser algo impresionante... hay no pocas posibilidades. Parafraseando al Fénix de los Ingenios, es Plácido: quien lo probó lo sabe 8)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2009 0:01 
Pili

duro ahí tía.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2009 0:04 
Comprimario
Comprimario

toni escribió:
Plácido Domingo, hace el rol de Plácido Domingo.

Tanto en las Luisa Fernanda, como lo de Wien haciendo dúo con Villazón, cantando el dúo de Don Carlo,en las galas de la EUROCOPA, como en lo del Met, la voz y el timbre es el mismo de siempre.

Habrá a quién le guste el engaño, y habrá a quién no le guste ser engañado.

Saludos

JA!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2009 0:06 
Mister Foro 2010

Por lo que he leído el éxito ha sido clamoroso, de haber querido el maestro, a Plácido Domingo lo hubieran sacado esta noche por La Puerta de Brandeburgo. ¿No ha asistido ningún forero que nos cuente sus impresiones?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2009 1:03 
Baby Budd

Pa-pa-ge-na escribió:
Querido Toni, no creo que sea una voz de barítono porque Plácido es y será toda su vida un (pedazo de) tenor. Partimos de esa base, está cantando un papel que no es para su cuerda, aunque se voz siempre fue oscura y en los papeles zarzueleros da muy bien. Lo que digo es que, para criticar una actuación en una función que ha puesto en pie a la Staatsoper Unter den Linden (por lo que he apreciado cuando he estado allí, no parecen sordos ni poco amantes de la música), al menos habría que haberla escuchado.

Los vídeos de la gala del Met los conozco, y también todos los demás (los de Cappuccilli, de hecho, de memoria), porque da la casualidad de que esta es una de mis óperas verdianas favoritas. Pero creo que antes de poner verde a Plácido una vez más sería interesante asistir a alguna de sus funciones como Simon. Que es un tenor y el papel es para barítono ya lo sabemos. Que con todo y con eso puede ser algo impresionante... hay no pocas posibilidades. Parafraseando al Fénix de los Ingenios, es Plácido: quien lo probó lo sabe 8)

Cuánta razón, bombonazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]