alicia escribió:
La representación creo que ha estado muy bien.
Pues sí: ha estado muy bien. Una producción muy sólida en lo vocal y también en la puesta escénica. En donde sólo desentonó en una forma inferior al resto el Vere de Timothy Robinson (a pesar de tener una voz 'pearsiana´ ideal para el papel), mejor en el segundo acto que en el primero. Con el sorprendente Billy de Nathan Gunn (en una forma vocal excelente para la mala fama que persigue a los barihunks y un timbre bellísimo): menudo 'farewell'

y el destacable Claggart de John Tomlinson: menudo monólogo

. El resto de cantantes muy bien, desde los oficiales al novato. El coro estuvo correcto en el dificilísimo papelón y la orquesta un poco plana (con ritmos demasiado lentos) para mi gusto.
En cuanto a la producción: ninguna foto le hace justicia. El juego de plataformas móviles que deja bien a las claras las capacidades técnicas del Euskalduna es apropiadísimo para la recreación de las cubiertas del barco y dar vitalidad a esta obra de difícil encaje. Una luz azul cuativadora pero, también, muy desasosegante fue la constante de toda la ópera. Los figurines acertados: especialmente los de los oficiales, un poquito menos las camisetas con números de los marineros.
Si viviese en Bilbao repetiría y no porque sea Britten. Producciones como ésta en la que el conjunto es de notable da gusto volverlas a ver.
Hektor_FanCallas escribió:
Yo solo le quiero dar las gracias a MarttiT
Me alegro de que el viaje te haya merecido la pena

Carestini escribió:
¿Un poco de Nathan Gunn?
Eso me habría gustado a mí al acabar la ópera

A pesar de que nos ha echado algo de barriguita sigue estando para mojar pan, por favor.