_Sharpless_ escribió:
Siddharta escribió:
Sutherliano escribió:
Y ayer, mira tu qué casualidad, la vi en la Biblioteca de Retiro por la tarde
A ver si va a ser esa...

Qué casualidad. No, es de la Complu.
He visto la luz (no de gas

) con Edita. Tardé 10 minutos en recuperarme de la escena final. Una verdadera encarnación. Vocalmente se pueden decir muchas cosas, buenas y malas, que de todo hay. Pero la fusión con el personaje es escalofriante.
La puesta de Loy es buenísima. Una de las mejores direcciones de una ópera belcantista que he visto. Cuando un director es bueno se nota enseguida, más allá de que nos guste el concepto o no. Coged el dvd y mirad cada rostro de los componentes del coro, cada gesto estudiado de todos los cantantes. No, no es que sean del club de teatro de la parroquia. Son horas de ensayos, ideas claras y talento dramático

+ infinito
En este hilo o en el anterior debe haber un reusmen de lo que pienso de DVD. A mi la puesta en escena de Loy me gustó mucho y es una de las mejores interpretaciones de Gruberova. Un DVD muy interesante.
Pues lo compré en el corte inglés, en concreto en el de goya en madrid, en esta promoción de óperas al 50% y todavía había alguno.
Compré un Don Carlo de Plácido y Mirella Freni y un Lohengrin que seguro que Rinaldo declara anatema, del MET, con Eva Marton y Peter Hofmann, pero no había otro y nunca la he escuchado entera
No puedo dejar de ver el dvd de Gruberova y, bueno todos decís que mejor Sills, pues no se porqué, pero no sabría con quien quedarme.
Y efectivamente, sería un buen reto para el hilo correspondiente, valorar distintas interpretaciones del final de Roberto Devereux.