Asistí a la representación del pasado jueves, día 22, y os señalo mis apreciaciones.
Buen montaje, escenografía y vestuario. De gusto tradicional. La orquesta bien llevada por Roa, cuidando a los cantantes, especialmente en las romanzas y dúos, aunque a veces el metal sonó de orquesta de aficionados. Hay que cuidarlos.
Los cantantes, espléndidos Frontal e Iván García -yo braveé-; bien Vicens -afortunadamnete no bisó la famosa romanza como querían sus seguidores (estuvo correcto y un pelín áspero) y Sonia -con alguna fragilidad de voz sobre junto al Coro femenino que se le comió-. Correcto éste y los secundarios muy acertados, tanto musical como actoralmente.
Tres peros, el último dúo, en la barca le faltó tensión, fuerza y a los cantates fuelle y emitir transmisión.
El quitar dos piezas breves no tiene sentido -Sorozábal estaría rabioso- y los diálogos -con algún recorte- bueno, es la parte que menos me interesa. La obra se siguió perfectamente y sin descanso...no fue mala idea.
Lo peor el público -me imagino que madrileño (y eso que son abonados...)- que no respeta el silencio, que no respeta la música, que habla, que come caramelos que produce ruido que.. qué horror! Y los acomodadores?¿?¿?
Y que sosos esa tarde. Sólo se "excitaron" a partir de la famosa "No puede ser".
Yo disfruté de la música de Sorozábal y de la buenas interpretaciones.
De los otros repartos comentan que muy bien, también, Bros y Juan jesús Rodríguez
En definitiva una buena velada musical y personal