Fecha actual 25 Sep 2026 0:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 13:01 
Pili

yo no entiendo porqué se les tiene tanta tirria a los Ministros.
no solo musicalmente son una delicia, sino que si los interpretes son buenos (por ejemplo, Krause, De Palma y Poli) puedes hacer una lectura externa de lo que son, unos funcionarios, cansados, acomadados y aburguesados pero que aún no han perdido el cinismo.
si son un horror, pues estas deseando que acabe el tema. logico y normal.

Última edición por Ghiaurov el 22 Oct 2009 13:01, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 13:01 
Vaquero

en general son tres personajes que a mi no me dicen nada a nivel dramático en la ópera. y sin embargo creo que se desarrolla muy poco el tema liu-calaf, o la relación con su padre.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 13:08 
Div@
Div@

mitchum escribió:
en general son tres personajes que a mi no me dicen nada a nivel dramático en la ópera. y sin embargo creo que se desarrolla muy poco el tema liu-calaf, o la relación con su padre.

Poca relación hay.
El tío es un egoísta que ha dejado al padre a su suerte, va a lo suyo y para el que Liù es sólo una mísera esclava que le viene bien que se haya enamorado de él, porque así le cuida al padre y se precocupa de él.

"IL tuo signore sarà domani forse solo al mondo"

¡qué morro!
¡Claro, cómo tenga que esperar la compañía y atenciones de su hijo! :?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 13:19 
Vaquero

el personaje de Calaf es muy complejo. porque en el arranque de la ópera no parece un enamorado, sino un vengador sin piedad que busca escarmentar para siempre a Turandot. y se mueve en ese filo, el de la venganza y el amor, y luego uno no sabe por qué se derrite en los brazos de la gélida princesa, cuyo repentino enamoramiento del ignoto es también curioso. argumentalmente, flojea mucho, a mi juicio.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 13:19 
Irrepetible

EMarty escribió:
De ahí que el segundo acto de Turandot también se me haga pelín largo y, para mi gusto, tampoco debería entrar en esta lista ;)

El 2º acto de Turandot tiene tres partes interesantísimas: la escena de los Pinipon, el In questa reggia y desde que Calaf resuelve el 3º enigma hasta el final. El resto, me aburre.
Pero es que a mí los tres ministros me encantan!

Y sobre lo de Traviatta: a ver, claro que la escena de las gitanas y de los toreros no alcanza la altur de lo que sige... pero es que lo que sigue es de lo mejor que hizo Verdi en toda su vida!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 13:23 
Vaquero

Werther escribió:
Y sobre lo de Traviatta: a ver, claro que la escena de las gitanas y de los toreros no alcanza la altur de lo que sige... pero es que lo que sigue es de lo mejor que hizo Verdi en toda su vida!

el final del segundo acto desde el "Alfredo! Voi!" es de una intensidad brutal, con ese sello verdiano de agitar emocionalmente a sus personajes (el linchamiento público de Violeta, la reprimenda de Germont, el arrepentimiento de Alfredo, la conmoción de los invitados...). ¡¡genial!!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 14:12 
Irrepetible

Es que ese concertant es uno de los 2 o 3 mejores del maestro!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 14:42 
Operistic baby

Werther escribió:
Pero es que a mí los tres ministros me encantan!

plus one

&

plus one :jops:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 15:57 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
yo no entiendo porqué se les tiene tanta tirria a los Ministros.
no solo musicalmente son una delicia, sino que si los interpretes son buenos (por ejemplo, Krause, De Palma y Poli) puedes hacer una lectura externa de lo que son, unos funcionarios, cansados, acomadados y aburguesados pero que aún no han perdido el cinismo.
si son un horror, pues estas deseando que acabe el tema. logico y normal.

No se me ocurre mejor terceto de ministros. Es más. yo quedé enganchada a Turandot por esas escenas :love:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 20:58 
Div@
Div@

mitchum escribió:
el personaje de Calaf es muy complejo. porque en el arranque de la ópera no parece un enamorado, sino un vengador sin piedad que busca escarmentar para siempre a Turandot. y se mueve en ese filo, el de la venganza y el amor, y luego uno no sabe por qué se derrite en los brazos de la gélida princesa, cuyo repentino enamoramiento del ignoto es también curioso. argumentalmente, flojea mucho, a mi juicio.

Pues yo creo que Calaf es de encefalograma plano desde que ve a Turandot: todo se la suda excepto calzarse a la princesa. ¿Y antes? Es un ser perdido, no vengador. Yo así lo veo.

Es un Pinkerton más sin el agravante de la minoría de edad.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 21:22 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
"Ho una casa nell Honan" es uno de los fragmentos más bellos que pueda uno imaginar.

El problema es que suelen ser muy malos los intérpretes en las representaciones.

Efectivamente, el trío de los ministros en Turandot es uno de los momentos más hermosos de la obra, y –por qué no reconocerlo– de toda la historia de la ópera.
Me encantan Ping, Pang y Pong. Sus melodías y el fantástico texto que cantan, y los estupendos personajes que son, genialmente retratados por Puccini.
Pero pertenecen también a los odiados por el foro, junto con el pastor de Tosca, qué se le va a hacer. :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 21:24 
Mili

Y Oscar

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 21:25 
Prim@ Uom@

Pues sí. Óscar es otro odiado. Y tampoco lo entiendo, la verdad.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 21:26 
Div@
Div@

Qué odios más raros se desarrollan últimamente ¿será el snobismo? :?
:D

Jamás los viví como aficionado curtido en las largas colas en las que se hablaba mucho, mucho de ópera (había mucho tiempo para ello)
:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 21:30 
Div@
Div@

Oscar me parecía un pedorro cuando estaba en la cola venticuatro horas para comprar ¡¡una!! entrada para la ópera de la Quincena Musical.

¿Da esto más valor a mi opinión?

Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]