Fecha actual 24 Sep 2026 22:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2009 0:44 
Pili

más de lo mismo
En la función del viernes, Cedolins volvió a mostrar evidentes problemas de fiato y cortó y pegó donde quiso en el Casta Diva y siguientes, pero fue mejorando a lo largo de todo el primer acto, regalandonos una coda impresionante. Ha sido la reina del II acto. Cantarero brilla a un enorme nivel. Hong pese a sus agudos sigue sin cuajarme y Spotti más de lo mismo. Abel no aminora los tempis porque se le va el último tranvia. Que sepamos no hemos tenido bajas en el ejercito romano.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2009 0:46 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
Que sepamos no hemos tenido bajas en el ejercito romano.

:carcajada: :carcajada: :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2009 11:47 
Div@
Div@

Anoche estuve en Norma, básicamente más de lo mismo y podría casi firmar lo que comentaba MarttiT salvo que Marco Spotti no me resulto tan mal (aunque yo estaba tan cerca que supongo que poco puedo opinar de cómo se le escuchaba más atrás).

Acabé hasta las narices de la producción, de ver el mismo arbol+luna en versiones

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2009 17:05 
Div@
Div@

alicia escribió:
Anoche estuve en Norma, básicamente más de lo mismo y podría casi firmar lo que comentaba MarttiT salvo que Marco Spotti no me resulto tan mal (aunque yo estaba tan cerca que supongo que poco puedo opinar de cómo se le escuchaba más atrás).

Acabé hasta las narices de la producción, de ver el mismo arbol+luna en versiones

spotti estuvo mejor ayer que en las otras 2 funciones que le habia visto, no paso tantos apuros en el agudo a pesar de que no es el mismo bajo que me deslumbro años atras y ha pasado a ser uno mas.

si cedolins hace el 2º acto que hizo ayer en bilbao en cualquier teatro con un publico mas entregado que el frio, tisico y resfriado publico bilbaino, el teatro se viene literalmente abajo.

sencillamente espectacular!!!

mi mencion a lo de publico tisico y resfriado se refiere al gran recital de tosidos tan frecuentes entre nuestro publico, amen de ruidos de envoltorios de caramelos, etc..., eso si, esta vez el oscar fue para un "personaje" que estornudo de manera tan escandalosa que se le oyo desde san mames, por si fuera poco, luego saco su pañuelo y se sono como si estuviera en el patio de su casa...

se que esta persona no leera jamas este foro, ya que a alguien que le interese minimamente este mundillo no habria hecho lo que hizo, pero por si acaso le digo que un poquito de educacion y respeto no vendria nada mal...

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 21:15 
Baby Budd

Los socios de ABAO acabamos de recibir una carta de disculpa de parte de la Junta Directiva:

Estimado socio/a,

El pasado sábado se celebró la inauguración de la 58 Temporada de ópera de ABAO, con la representación de Norma, que esperamos haya sido de su agrado.

Lamentablemente, todos los que asistimos a la representación fuimos testigos de un incidente, al inicio del segundo acto, que alteró el normal desarrollo de la función.

Este hecho, que nunca debió producirse, fue ocasionado por una sucesión de incidencias técnicas y humanas de los que la Junta Directiva asume todas la responsabilidad.

Le queremos indicar que hemos presentado nuestras disculpas tanto a los artistas, como a los invitados y, lo más importante, queremos presentar nuestras disculpas más sinceras a los socios asistentes a esta primera función.

Analizadas las circunstancias que motivaron este incidente, hemos adoptado las medidas correctoras oportunas para garantizar que en el futuro no vuelva a suceder.

Reiterando nuestras disculpas y agradeciendo su comprensión le enviamos un cordial saludo.

Junta Directiva

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 21:22 
Pala de Granjero

piccolo escribió:
Le queremos indicar que hemos presentado nuestras disculpas tanto a los artistas, como a los invitados y, lo más importante, queremos presentar nuestras disculpas más sinceras a los socios asistentes a esta primera función.

Es un paso, pero deberían presentárselas también a los que accedieron a la sala tras haber pagado su entrada

Es decir, la disculpa debería ser pública

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 22:51 
Baby Budd

Totalmente de acuerdo. Afectados fuimos todos, no sólo los socios.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 23:00 
Figurante
Figurante

Es decir, la disculpa debería ser publica.

Me apunto a tu petición. :D

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 17:32 
Div@
Div@

a pesar de no haber recibido la citada carta (soy socio de otra funcion) y haber estado en el teatro con entrada libre aquel dia, me doy por satisfecho.

mas vale tarde que nunca.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 18:15 
Pala de Granjero

Caramba, con casi un mes de retraso me cuentan que ha habido un pequeño cruce de declaraciones en El Correo. Para los curiosos y/o amantes del morbillo provinciano (las negritas son mías):

Crítica de Nino Dentici:

Una elegante norma

Nino Dentici

Suponemos que la ausencia de la mezzo Ganassi trastocó el reparto original programado y se optó por representar la versión original de Bellini, en la que las dos mujeres son sopranos. El papel de Adalgisa, en la voz más joven de la granadina Mariola Cantarero, resultó teatralmente más creíble, tal como reza el argumento. Lo que ocurre es que vocalmente faltó el contraste, el calor y la morbidez que proporciona la voz de una mezzo, sobre todo, en los dos hermosos dúos. Fiorenza Cedolins tuvo que echar mano de su técnica y de su inteligencia, para cubrir la coloratura que encierra algunos fragmentos de su papel y sobre todo, dado lo arduo de su trabajo vocal, vaciarse en su interpretación dramática. Un nuevo triunfo. Por otro lado, no sabemos si la ausente Ganassi, eso sí, en plena madurez artística, nos hubiera satisfecho escénicamente, tal como lo hizo Mariola Cantarero. Pero la española estuvo inmersa por completo en su papel, fue grácil en sus movimientos y ademanes y no estuvo exenta de un canto muy bello. Sorprendió por la delicadeza de su línea de canto. Sobre el tenor coreano Francesco Hong, habría que decir que su voz sería más adecuada para cantar otro título más lírico. Pudimos apreciar en él, al abordar su primera aria, una voz bien timbrada, con squillo (brillo), pero luego, a la hora de la verdad, en este papel, su Pollione, fue tan lírico y etéreo, que quedó desdibujado por la falta de garra y de peso. Ives Abel, a quien hemos aplaudido tantas veces, volvió a demostrar su personalidad en su irregularidad, pues tanto marcaba un tempo demasiado rápido, como uno muy lento para acompañar las voces femeninas. En cuanto a la producción, pocas veces se ha visto una escena tan espaciosa y bella, con un juego de luces preciso y marcando la elegancia de la combinación entre el blanco y el negro dominante. Salvo algunas licencias de Federico Tiezzi, suponemos que respetadas por Francesco Torrigiani, en el ámbito del vestuario y del atrezzo, ésta Norma nos quedará en el recuerdo por su elegancia escénica.

Respuesta de Jon Paul Laka a través de una Carta al Director:

Estreno de 'Norma'

Jon Paul Laka Mugarza | Director Artístico ABAO-OLBE. Bilbao

Queremos hacer llegar nuestra sorpresa al leer la crítica del estreno de 'Norma' en la LVIII Temporada de ABAO-OLBE, publicada en EL CORREO ayer. Se abre hablando ya de una supuesta ausencia o cancelación de Sonia Ganassi del reparto, y más adelante en la misma crítica se insiste en la ausencia de esta cantante de nuestro reparto.

Como director artístico de ABAO-OLBE puedo garantizar que en ningún momento se negoció la presencia de Sonia Ganassi en este reparto. Es imposible poder hablar de ausencia o cancelación alguna. No sé de donde ha podido llegar tal rumor, pero en todo caso puedo asegurar que tales fuentes están totalmente equivocadas y, como es evidente, la información no ha sido debidamente contrastada.

Optar por la versión original para dos sopranos no estuvo motivada por ausencia alguna. Fue una decisión cuidadosamente meditada y consultada, tomada en las mejores condiciones y con la posibilidad de poder elegir entre excelentes sopranos a la cantante que encarnara el papel de Adalgisa.

PD: ¿hablará Dentici de la "ausente" Ganassi tras el Don Carlo de la temporada que viene?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 18:23 
Div@
Div@

Donde sí estaba anunciada y prevista Ganassi era en Valencia como DIdo de "Les Troyens"

Su avanzado estado de gestación ha motivado la cancelación.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 22:59 
Div@
Div@

Así que la Ganassi va a ser mamá... enhorabuena! :D Pues no se me ocurre mejor Adalgisa hoy en día que ella. Maravillosaaaaa

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2009 23:37 
Div@
Div@

Pero no solo Dentici sabe que Ganassi iba a cantar esa Norma.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 13:55 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Pero no solo Dentici sabe que Ganassi iba a cantar esa Norma.

puedes ser mas explicito :?:
deduzco que no :roll:
pero por insistir :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2009 21:07 
Div@
Div@

Pues que incluso quien afirma que lo de Ganassi es falso sabe bien que muchos sabemos que eso es cierto.

La cuestión es acertar el por qué de negar lo que es de "dominio público".

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]