Fecha actual 24 Sep 2026 23:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2009 15:35 
Div@
Div@

El fiato y lo vertiginoso de la coloratura rápida de la Bartoli, no se pueden discutir. Otra cosa es que sea cantante de primera fila (más allá no se oye). Su voz no es pequeña sino ENANA, cada vez más opaca y que corre escasamente en un teatro de tamaño superior al salón de una casa.
El amaneramento y la falta de espontaneidad son cada vez mayores mezclados con un tufillo comericial cada vez más grande en una señora que apenas canta óperas y se dedica a recitales para sus fieles, muy bien remunerados y con la consiguiente promoción del oportuno disco en el que tan pronto evoca a la Malibrán, como a los castrados, como a Tamagno o a Manolete si se dejan. :twisted:

Otra cosa también, es que a algunos pueda parecer cuando ataca una de esas inacabables volate, una especie de ametralladora espasmódica. :?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2009 19:44 
Lo peor que hay en la Villa

Carl Tunner escribió:
El fiato y lo vertiginoso de la coloratura rápida de la Bartoli, no se pueden discutir. Otra cosa es que sea cantante de primera fila (más allá no se oye). Su voz no es pequeña sino ENANA, cada vez más opaca y que corre escasamente en un teatro de tamaño superior al salón de una casa.

El señor Tunner se queda tan ancho lanzando lugares comunes que no se si merece la pena contestarle. Claro que la voz no es grande, ahora que solo se la oiga en la primera fila... yo le escuché en la segunda y la oía perfectamente :twisted: (Baluarte, Pamplona). Fuentes más dignas de crédito que el señor Tunner (más dignas de crédito para mí, no se me ofenda) sentadas en las últimas filas ese mismo día aseguran que también la escucharon perfectamente, luego correr si que corre la voz.

Allá cada uno, pero yo pienso que la obsesión por el tamaño resulta más adecuada aplicada a los penes que a las voces.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2009 20:29 
Irrepetible

En los pasajes lentos la voz corre perfectamente (la oí desde una de las últimas filas del Kursaal). En ls coloraturas ya costaba más escucharle. Pero se pegó unos pianísimos en la canción del suce del Otello Rossiniano 8qué preciosidad de aria, por cierto), que se oyeron de maravilla y fueron absolutamente deliciosos.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2009 20:40 
Segundo atril
Segundo atril

Yo estuve en el recital que dio la Bartoli este año en el Teatro Real, y en primera fila de paraíso se la escuchaba perfectamente. Otra cosa distinta es que en el primer descanso que hubo me fui derechita para casa :lol: . Primera y única vez que me he salido de algún teatro, cine etc. Pero es que no me gustaba nada el repertorio que traía, ni mucho menos su histrionismo.

Tal y como dicen otros foreros, no cuestión únicamente de "tamaño" (...de la voz, en este caso) :P

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2009 21:32 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Carl Tunner escribió:

El señor Tunner se queda tan ancho lanzando lugares comunes que no se si merece la pena contestarle. Claro que la voz no es grande, ahora que solo se la oiga en la primera fila... yo le escuché en la segunda y la oía perfectamente :twisted: (Baluarte, Pamplona). Fuentes más dignas de crédito que el señor Tunner (más dignas de crédito para mí, no se me ofenda) sentadas en las últimas filas ese mismo día aseguran que también la escucharon perfectamente, luego correr si que corre la voz.

Allá cada uno, pero yo pienso que la obsesión por el tamaño resulta más adecuada aplicada a los penes que a las voces.

Tranquilo que usted no puede ofenderme ni en sueños.

Lo poquito que se la oye a esta señora (ojo, siempre acompaña de orquestinas de 7 gatos o pianistas ancianos con el piano totalmente cerrado y el pedal bloqueado) es como un murmullín lejano, con una voz no sólo enana sino totalmente opaca. Y sí, el tamaño importa porque hay que tener voz de cantante de ópera si se canta en teatros de ópera. Igual que en el caso de los penes que usted saca a colación, hay que tener el mínimo tamaño para poder realizar la faena en condiciones.

Esta señora no tiene el mínimo vocal para ser calificada de cantante de ópera y ya estamos muy hartos de la ópera de Lilliput, de minivoces, de voces de music hall y de barraca poblando los teatros de ópera.
:evil:

Y siga usted difrutando con Cecilia Bartoli, pero no nos haga comulgar con ruedas de molino.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2009 21:40 
Div@
Div@

Yo he escuchado a la señora Bartoli cantando ópera en Zurich, y conseguí además oirla.

La voz no es grande, pero se proyecta bien.

Otro tema es que no puede cantar Sonnambula. Y Norma, ni en la ducha. Pero en el repertorio adecuado, y salvo que en los últimos tiempos haya sufrido un importante deterioro vocal, sí es una cantante de ópera (no amplificada). :twisted:

Por los pelos, pero entra en la categoría.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Oct 2009 21:57 
Div@
Div@

Se ha deteriorado sí, porque la voz ha perdido mucho brillo.

Zurich es un teatro muy pequeño. AHí sale más o menos del paso y por eso es, prácticamente, el único dónde canta ópera.... Pregunten a los Liceístas si la oían en el Barbero que cantó en 1991, en plena frescura vocal y en el que fué muy protestada.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2009 9:03 

Carl Tunner escribió:
Lo poquito que se la oye a esta señora (ojo, siempre acompaña de orquestinas de 7 gatos o pianistas ancianos con el piano totalmente cerrado y el pedal bloqueado) es como un murmullín lejano, con una voz no sólo enana sino totalmente opaca.

Bueno, testimonios es otro sentido hay, como se ha visto, así que cada uno piense lo que quiera. Naturalmente lo que nadie dirá, eso sí es obvio, es que tiene el cañon de la Gruberova :nw:, si es que tomamos a Doña Edita como modelo de virtud; tambien es verdad que me cuesta creer que un día pueda escuchar a la romana tan desafinada como empezó la de Bratislava el otro día en Oviedo.

Carl Tunner escribió:
Y sí, el tamaño importa porque hay que tener voz de cantante de ópera si se canta en teatros de ópera.
Esta señora no tiene el mínimo vocal para ser calificada de cantante de ópera y ya estamos muy hartos de la ópera de Lilliput, de minivoces, de voces de music hall y de barraca poblando los teatros de ópera.

Después de enseñarnos qué es la ópera italiana, ahora nos enseña qué es un cantante de ópera. Se agradece la intención didáctica.

ps: un hilo completo en el que el Sr. Tunner no presume de una representación que ha visto. Times they are a-changin' que diría Dilan.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2009 11:06 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Carl Tunner escribió:

El señor Tunner se queda tan ancho...

El señor Tunner se queda corto, porque últimamente está de un bondadoso irreconocible. El caso Bartoli es el bluf más grande que he visto nunca, y una tomadura de pelo de mucho cuidado, pero allá cada uno con lo que se deje hacer. "Sarna con gusto no pica", dice el refrán...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2009 12:06 
Troll de largo recorrido

Entre Tunner y Hentzau no dejan títere con cabeza :P

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2009 12:09 

Rupert de Hentzau escribió:
El caso Bartoli es el bluf más grande que he visto nunca, y una tomadura de pelo de mucho cuidado, pero allá cada uno con lo que se deje hacer. "Sarna con gusto no pica", dice el refrán...

Yo no me dejo hacer cualquier cosa, aunque tenga miras amplias (como para ver Theodora hoy, y Lulu mañana), pero en lo tocante a la Bartoli me dejo hacer lo que ella tenga a bien (e incluso alguna que otra cosa que ella probablemente no tenga a bien, y que me callo) 8)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2009 12:30 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
Lo poquito que se la oye a esta señora (ojo, siempre acompaña de orquestinas de 7 gatos o pianistas ancianos con el piano totalmente cerrado y el pedal bloqueado) es como un murmullín lejano, con una voz no sólo enana sino totalmente opaca.

Qué contentos deben estar los componentes de orquestas como Il Giardino Armonico ó La Scintilla al verse definidos de manera tan elogiosa… :twisted: :lolol:
Haciendo amigos, Tunner.
:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2009 12:38 
Maestro de coro
Maestro de coro

Carl Tunner escribió:
Pregunten a los Liceístas si la oían en el Barbero que cantó en 1991, en plena frescura vocal y en el que fué muy protestada.

Yo no recuerdo que fuera protestada. Es más volvió al año siguiente para un recital de arias de Vivaldi.

Carl Tunner escribió:

Pues yo no ví ningún piano cerrado. Claro que si se empeña también en decir que La Scitilla e Il Gardino Armonico son orquestinas de 7 gatos ya se ha definido usted como poco ecuánime y nada ponderado.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2009 13:18 
Div@
Div@

Centrándonos en el disco (lo de las orquestinas, las voces enaninas y las tapinas de piano son ganas de llamar la atención), no puedo dejar de escuchar el último bonus: "Sposa, non mi conosci". Qué música, qué pedazo de interpretación, qué gran cantante.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2009 13:55 
Div@
Div@

Joer, oscilo entre " de un bondadoso irreconocible" a "nada ecuánime ni ponderado" :?

Esto quiere decir que estoy en el punto justo :P

Aunque pienso que Hentzau lleva razón. Intenta uno ser bondadoso y reconocer las pocas virtudes que intenta vislumbrar en ciertos productos del sucedáneo de ópera u ópera de Lilliput imperante y ni por esas...

Me siento cual D. Juan Tenorio al final de la primera parte:

"Llamé al cielo y no me oyó y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra, responda el cielo, no yo"

Nuevo tema Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]