Fecha actual 24 Sep 2026 11:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 396 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 16:23 
Div@
Div@

Ayer la función fue magnífica.

Además ayer no es que hubiera desbandada, es que ha pesar de haberla, porque ha medida que pasaba el tiempo se iba la gente, es que los abonados tampoco acudieron, yo desde mi palco de entresuelo pude ver cómo los palcos estaban vacíos, el patio de butacas se fue yendo poco a poco, e incluso a una señora que a los veinte minutos de representación, no aguantó y se fue.

Agneta Eichenholz: Magnífica, fue mejorando conforme pasaban los actos, y en el tercero hizo aunténticas virguerías con la voz, cómo bien comentó un forero, me fascinaron sus colaturas y me metí dentro del drama en un momento :nw: :nw: :nw:

Jennifer Larmore: Estuvo muy bien, el último acto fue conmovedor, me gustó mucho también cuando va recogiendo las rosas que Lulu ha ido esparciendo por el suelo, tiene una voz muy bonita e hizo bien su papel :aplauso: :aplauso:

Will Hartmann: Bien cómo pintor, no es que sobresaliera demasiado, pero lo hizo bastante bien, aún no me hago a la idea de cómo se desarrolla su muerte con la concepción de Loy, pero que se le va a hacer.

Gerd Grochowski: Muy bien como Schön, aunque me gustó más cómo interpretó al Jack el destripador, tanpoco me llego a ilusionar tanto, pero lo hizo francamente bien.

Paul Gay: De domador lo hizo bien, aunque se le fue una vez el texto y empezó un poco más tarde, pero bien en general.

La producción de Loy, para que mentir, no la veo correcta, ya que genera una cierta dificultad para los que no conocen el argumento, pero tampocó me molestó, incluso en según que momentos incluso me pareció bien algunas cosas de su puesta en escena.

La orquesta magnífica, sono impresionantemente, fue de lo mejocito de la noche, aparte de la compañía que tuve, ya digo que cómo hubo desbandada, al final conseguimos un palco solo para nosotros, a si que bien.

Veo que han ido más foreros, una pena no haber coincidido con algún otro.

Última edición por Arnold el 15 Oct 2009 21:06, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 17:43 
Maestro de coro
Maestro de coro

Función del día 12 de Octubre.

Dos protagonistas, en una esquina del cuadrilatero Berg, en la otra Loy, vencedor por K.O. el autor.

Me explico; el Sr. Loy más alla de traducir un libreto, muy explicito por otra parte, decide transmutarse en autor y, amén de suprimir la película muda, decide que la condesa salva la vida y que es más ¿simétrico? un suicidio que un asesinato, todo ello en el último acto.

El minimalismo no está ni bien ni mal en si, la cuestión es que se hace con él, con más o menos trabajo durante el primer y segundo acto pude enterarme de lo que acontecia, ayudaban las notas del programa de mano, pero en el tercero me asaltó la duda, ¿El libreto estaba mal, lo estaba yo, o el señor Loy, sonado, había perdido el oremus?

La orquesta y las voces me gustaron y convencieron, sobremanera Lulu.
¿Estuvieron bien o mal? No lo se, no tengo nada conque comparar y esto me lleva a una última reflexión; discrepo, y mucho, sobre la necesidad de estudiarse una obra antes de ir a verla, conocer el libreto al dedillo, la trama, haber escuchado tres versiones. Perdemos frescura y espontaneidad, para mí la experinecia de sentarme, que la luz se apague, se haga el silencio y comience la música es mágica, y más si no se lo que me espera.

En resumen, no conocia la obra, musicalmente me encanto pero creo que Loy desarmó buena parte de la fuerza dramatica que posee, además de tomarse una libertades que tienen bemoles.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 20:43 
Comprimario
Comprimario

Yo también estuve anoche en la función. Era la segunda vez que la veía y claro, mi impresión fue totalmente distinta. Ahora conocía la obra de forma integral, conocía el argumento, el reparto y la escenografía. Y claro, esta vez sí vi y disfruté Lulú.

Me alegro mucho de haber estado allí y sentí ese click del que hablba Delaforce que hizo que apreciase y valorase la obra.

Me encantó la orquesta. En ocasiones trataba de concentrarme totalmente en la música porque sonaba magníficamente y te dejabas llevar.

Me encantaron el primer y segundo actos, el tercero me gustó muchísimo también pero tenía una grandísima carga dramática. Qué final!! fue muy conmovedor.

Agneta Eichenholz es Lulú, estuvo sensacional, le sabía dar todos los matices al personaje, la frivolidad, la manipulación y desde luego el inmenso dramatismo, sobre todo del final. Me gustó mucho como cantó, su voz, sus agudos, todo estaba al servicio de la obra.

Dr Schön. Me dejó un poco más fría, estoy de acuerdo con Arian que estuvo mejor en el tercer acto, pero desde luego, no estuvo memorable.

Jennifer Larmore. Para mí genial . Tiene algunas escenas en el que destaca sobre el resto del reparto, y desde luego el final fue inolvidable.

Alwa no me decía gran cosa y el domador tampoco mucho, estuvieron correctos pero a años luz de Lulú y de la Condesa.

En cuanto al aforo, efectivamente la gente se iba a oleadas pero creo que menos que el día 2, que era desolador.

En fín, que me alegro de haber ido, mi impresión sobre esta ópera es totalmente distinta al día 2, y además también fue genial poder charlar con Arian y comentar los distintos momentos de la representación. Además, ha logrado incrementar un poco más, mi ya de por sí enorme, aprecio por Wagner

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 21:01 
Div@
Div@

Elisabeth escribió:
Además, ha logrado incrementar un poco más, mi ya de por sí enorme, aprecio por Wagner

:extasis: :extasis:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 21:12 
Div@
Div@

La dulce Elisabeth redime al pecador Tannhäuser-Arian mediante su comunión Wagneriana :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 21:17 
Comprimario
Comprimario

Ja, Ja, Ja, qué remalo eres, si se te ve venir. Aunque lo de la dulce pues tampoco me molesta, no sé si se ajusta mucho a la realidad, pero bueno, amparándome en el anonimato me parece bien lo de dulce, por cierto que espero poder conocerte en alguna representación porque creo que lo del 10 estuvo genial.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 21:24 
Div@
Div@

Elisabeth escribió:
Ja, Ja, Ja, qué remalo eres, si se te ve venir. Aunque lo de la dulce pues tampoco me molesta, no sé si se ajusta mucho a la realidad, pero bueno, amparándome en el anonimato me parece bien lo de dulce, por cierto que espero poder conocerte en alguna representación porque creo que lo del 10 estuvo genial.

Igualmente. Lo de "dulce" lo decía por el carácter del personaje Elisabeth de la ópera Tannhäuser y porque es la sensación que me irradias de los mensajes que pones aunque.... luego podría no ser así en la realidad... :roll: :D

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2009 1:11 
Comprimario
Comprimario

Por cierto, antes no he comentado nada de la escenografía y me gustaría comentar que efectivamente, cuando es necesaria no funciona y cuando no es necesaria no molesta, y hasta se aprecia una cierta estética minimalista y conceptual.

El día 2 yo llegaba a la obra más en "blanco" y hubiera necesita que la escenografía me ayudara a "meterme en la obra", pretensión ilusa, porque leer el libreto o el argumento y compararlo con la escenografía confundía y desorientaba: "allí no estaba pasando eso". Resultado: te perdías.

Ayer no necesitaba tanta ayuda de la escenografía, así que la contemplé con una mera perspectiva estética ¿me gusta o no?. Ciertamente tenía toques sugerentes: el cuadro era el foco, los personajes cara a la pared era que no estaban, lo de Lulú todo el rato quitándose los zapatos pues a lo mejor era la manera de mostrar su vulnerabilidad. Bueno, pues no estaba mal, pero tampoco me parecía tan rompedor, sólo confundía y dificultaba la comprensión de la obra a quien la no conociera con anterioridad.

En una ópera la escena es importante, la teatralidad es precisa, si no es una ópera en versión concierto, que me gusta también, pero prefiero la escena. En este caso creo que la producción quizá pudiera conceptuarse como un poco "osada" al eliminar aspectos esenciales de la obra, por ejemplo, la muerte de la condesa. En mi opinión, para que las cosas funcionen cada uno debe cumplir su papel y el escenógrafo debería tratar de no desvirtuar la obra porque le parece más estético o quede mejor con el planteamiento de conjunto, creo que eso no le toca.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2009 14:15 
Div@
Div@

Hola, estuve en la función del 14.

Respecto al estreno, lo que más me gustó fue la actuación vocal de Agneta Eichenholz, realmente fantástica. Lo mejor junto a la conmovedora interpretación de la escena final por Larmore. Escénicamente hace con corrección lo que le piden, pero es una caracterización de Lulu que no me convence.

La orquesta también tuvo su dosis de mejoría, pienso que estuvo a un buen nivel.

Sigo pensando que lo peor sin duda la escena. Creo que lastra bastante el resultado final por su falta de claridad dramática. El primer acto es muy aburrido, con unos personajes acartonados y una iluminación realmente pobre, cuando dentro del estilo minimalista es un aspecto que no se puede descuidar. La escena en el segundo acto va mejorando sin salir de la mediocridad y en mi opinión sólo alcanza una altura destacable en el tercer acto cuando los personajes parecen romper el cascarón que les ha tenido maniatados toda la representación.

Un borrón en la elección de la producción por parte de Moral que en este apartado suele estar especialmente acertado.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2009 13:28 
Div@
Div@

Ayer repetí la Lulú y vuelvo a insistir coincidiendo con Le Gouverneur que el lastre es la producción.

La orquesta está fantástica y en el reparto todos cumplen (algunos más que eso).

La verdad es que cada vez que veo esta ópera, mayor es la fascinación que ejerce.

Hasta ahora me gustaba mucho más Wozzeck, porque llegué a ella antes (gracias a las magníficas funciones en La Zarzuela 1993 con Silja) pero Lulú va avanzando e igualándose.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2009 13:40 
Jar Jar Binks

Ayer volví, me quería despedir de Lulú. Y no sólo lo hice disfrutando sino que encima me encontré con queridos foreros y extraordinarias personas (son los mismos ambas cosas, aunque no lo creáis :rolling:).

Disfruté muchísimo más que el otro día, no sólo porque la orquesta me sonó mucho mejor, sino porque estuve mucho más metido en la obra. El primer acto me apasionó, y la escena final me volvió a dejar sin aliento. Sobre la producción, que me gustó aún más que el primer día, igual me animo a escribir algo largo. Pero el trabajo de Loy es muy bueno, sobre todo fiel y devoto de la obra, que no es poco. [Una producción no deja de ser buena porque haya falta reflexionar sobre ella para entenderla y apreciarla. Aunque por supuesto que puede no gustar, llevamos un poco mal eso de la discrepancia en este subforo :P ]

Sobre Einchenholz, espero volver a verla. Particularmente en (no sé si canta o cantará estos papeles) Salomé, Kat'a y Boulevard Solitude, que creo que le van muchísimo. Más que las cosas que tiene programadas, de lírico-ligera :? (Será la segunda Konstanze del Liceu, ¿no? :?).

21 páginas sobre Lulú. Me encanta este foro.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2009 14:01 
Solista
Solista

Siddharta escribió:
[Una producción no deja de ser buena porque haya falta reflexionar sobre ella para entenderla y apreciarla. Aunque por supuesto que puede no gustar, llevamos un poco mal eso de la discrepancia en este subforo :P ]

Yo creo que 21 páginas sobre esta Lulú denotan que en este subforo la discrepancia se lleva bastante bien. Sobre la reflexión, supongo sobre los demás (y sobre mí lo afirmo) que es precisamente después de reflexionar cuando uno decide que una producción (o una funcion teatral, o una película, o un libro) le ha gustado o no.
Yo, que suelo participar poco en el foro (siempre he sido más lector que cualquier otra cosa, y a lo mejor esa es también una forma de participar), estoy encantado de haber participado tanto en este hilo, y me ha parecido genial que tanta gente haya disfrutado tanto de la Lulu del Real. Precisamente por participar poco creo que el uso de los emoticones es mi asignatura pendiente y puede que a veces eso de pie a malos entendidos indeseables y mis mensajes pueden resultar broncos o destemplados. Por eso termino éste con una sonrisa, que es con el ánimo con el que he escrito todo lo que he escrito en este hilo. Un abrazo a todos. :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2009 14:01 
Div@
Div@

Si sera la Konstance del segundo reparto del liceo y por lo que oi de ella en lulu,creo que no le conviene mucho este papel,lo digo por sus problemas con los sobreagudos de lulu,creo que va a sufrir mucho en el rapto,ya veremos.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2009 14:04 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
. Pero el trabajo de Loy es muy bueno, sobre todo fiel y devoto de la obra, que no es poco.

El trabajo se puede considerar bueno, malo, regular o incluso muy bueno. Lo unico que no se puede considerar, es fiel a la obra. :P

A mí también me encanta este foro.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2009 14:05 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Ayer volví, me quería despedir de Lulú. Y no sólo lo hice disfrutando sino que encima me encontré con queridos foreros y extraordinarias personas (son los mismos ambas cosas, aunque no lo creáis :rolling:).

1. Lástima que no tuviera ni dinero ni planes :cry: para despedirme de esta belleza.

2. A mí también me encanta que hayan 21 páginas dedicadas a Lulú.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Nuevo tema Responder al tema  [ 396 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]