Fecha actual 25 Sep 2026 6:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 19:14 
Florezido

Gran éxito de público y, supongo, crítica el concierto de ayer. Para mi de menos a más, siendo la escena final de R.Devereux, sin duda, lo mejor. Te guste más o menos su histrionismo y su canto, un espectáculo de primera que ayuda a reconciliarse con el género tras la mezquina Tosca de pocos días antes.
Lástima que parte del público se levantase tan pronto de los asientos, privando al resto, incluído algún seguidor en pleno orgasmo que estaba cerca de mi, de alguna propina más.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 19:44 
Vaquero

es una costumbre fea que comienza a tomar cuerpo, la de la estampida general del personal cuando se cubre el programa (a veces ni se esperan las propinas) o pasado el segundo bis, sin importarle si puede haber un tercero o un cuarto. parece que la gente estuviera esperando a la primera de cambio para irse, como si fueran a disgusto...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 19:48 
Elektricista

Bueno, yo creo que ayer se confundió el público que nos levantamos a ovacionar a Gruberova con el de gran parte de los abonados al ciclo de conciertos del auditorio que... sí, tenían ganas de irse. Pero hay que entender que ese tipo de público (que bien pueden ser el habitual de la OSPA) esté acostumbrado a que después del programa no hay nada.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2009 8:41 
Prim@ Uom@

Hoy aparece la crítica de Diana Díaz al recital de Gruberova en LNE.
:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2009 22:28 
Maestro de coro
Maestro de coro

Carl Tunner escribió:
Aflijido, emocionado, aún con opresión en el pecho, dolor de estómago, la tensión por las nubes, sin dormir (llegué a casa a las 3.,30 de la mañana) porque era imposible hacerlo, tras el apoteósico recital de Edita Gruberova en Oviedo y, particularmente, una escena final de Roberto Devereux, memorable. Uno de esos momentos mágicos que se dan en teatro y que explican por qué la ópera forma parte esencial de mi vida de tifoso y justificarían ir por la calle con chanclas y arapos por tener la oportunidad de disfrutarlos. ¡Ni 5 noches con Pilar Rubio, oigan!

La voz aún sanísima, firme, tersa, mórbida. El fiato eterno, el legato inatacable. La coloratura, las regulaciones dinámicas de fuoriclasse. En fin, una técnica ya legendaria

Después de "calentar" con un "Martern aller artern" que en su garganta ya es histórico, una escena de la locura de Lucia, completa y con cabaletta. NO menos histórica. Una escena final completísima de Il Pirata, sin caer en la trampa de exagerar o meter en pecho graves que no tiene, llegó el momento mágico, histórico, inolvidable. Le había visto en vivo dos funciones de Devereux, magníficas pero lós 18 minutos de OPERA con mayúsculas logrados ayer fueron un milagro. Emocionado, las lágrimas me caían por el rostro, los "brava" enloquecidos me dejaban afónico... el teatro rugía. Esto es OPERA y no el sucedáneo que nos dan actualmente.

Gracias una vez más, Doña Edita. Usted es una de las responsables de muchos de los momentos de felicidad de mi vida.

PD: Al próximo que se meta con esta mujer que busque dónde esconderse y no pase cerca de mí porque "mato", "despedazo", "torturo" y "asesino" :twisted:

Sí que siento no haber ido.
Hasta el último momento estuve intentándolo, pero las comunicaciones en España son lo que son.

Cantará proximamente en Viena unos Puritani , me ha parecido ver.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 2:55 
Vaquero

¿y quién es él?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 2:56 
Vaquero

EMarty escribió:
Bueno, yo creo que ayer se confundió el público que nos levantamos a ovacionar a Gruberova con el de gran parte de los abonados al ciclo de conciertos del auditorio que... sí, tenían ganas de irse. Pero hay que entender que ese tipo de público (que bien pueden ser el habitual de la OSPA) esté acostumbrado a que después del programa no hay nada.

tengo demasiado fresca la imagen de varios conciertos y óperas del Via Stellae. por el contrario, en Coruña no se movio ni el tato a la espera de más y más y más con Nucci o las dos óperas estelares del festival. o es educación, o es tradición. y la segunda, al menos, puede enseñarse tardíamente.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 9:38 
Elektricista

mitchum escribió:
tengo demasiado fresca la imagen de varios conciertos y óperas del Via Stellae. por el contrario, en Coruña no se movio ni el tato a la espera de más y más y más con Nucci o las dos óperas estelares del festival. o es educación, o es tradición. y la segunda, al menos, puede enseñarse tardíamente.

Efectivamente mitchum: estamos de acuerdo en que se trata de una cuestión de educación y tradición. El caso que expones sigue siendo uno de un festival, no el de un público que tiene un abono a un ciclo de conciertos (sean éstos o los de la OSPA) que se desarrollan a lo largo del año en un número nada desdeñable (15 en el de la OSPA esta temporada, por ejemplo). La tradición para este tipo de público dicta que el concierto dura 40 ó 45 minutos por parte y al acabar (no suele haber) nada. Es decir, que a las diez menos cuarto, como muy tarde están marchando para casa y a las 22:00 están cenando. El recital de la Grube fue más largo (50 minutos por parte) y luego el bis. Esta duración no es mucha para cualquier aficionado a la ópera (sin necesidad de llegar a los extremos del 'innombrable' :lol: casi cualquier ópera dura más de eso) pero sí puede llegar a serlo para este tipo de público. La prueba de que es un tipo de público diferente la encuentras en la anécdota que relato más arriba. Así que en cuestión de tradición la cosa es así. En cuestión de educación no percibí que nadie se marchase cuando Gruberova estaba cantando que, para mí, es lo único que se puede recriminar. Y que conste que a mí me dolió (tanto como al que más) que no hubiese más bises.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 10:31 
currante de base

Yago escribió:
Que el C.C. Miguel Delibes esta muy jondo, eh!!! :twisted:

Nono. Está en un alto. Pues a más altura estará!!!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2009 10:34 
currante de base

Carl Tunner escribió:
Ghiaurov escribió:
yo todavia me estoy recuperando de la escena del Roberto Devereux
IMPRESIONANTE

Un servidor, aún no se ha recuperado y sigue en estado de :shock:

Allí está la muestra de tu corazóncito!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2009 11:04 
Maestro de coro
Maestro de coro

mitchum escribió:
¿y quién es él?

Si no me confundo , Salva Mukheria .

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2009 11:05 
Vaquero

Elisir d'Amore escribió:
mitchum escribió:
¿y quién es él?

Si no me confundo , Salva Mukheria .

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2009 11:06 
Pili

que horror

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2009 11:16 
Maestro de coro
Maestro de coro

¿Lo dices por Shalva Mukeria?

¡¿ Prefieres a Bros? , los cantará con Netrebko.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2009 11:41 
Pili

susto o muerte

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]