Fecha actual 24 Sep 2026 1:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 20:24 
Div@
Div@

Desde luego, Il Trovatore (una ópera que me encanta, y que es una sucesión de números de una calidad e inspiración casi sobrehumanas) es un simple ejemplo. El Anillo o Tristán e Isolda valdrían exactamente igual.

No quise utilizar una ópera de Wagner como ejemplo, para que nadie me pudiera acusar de sectario. :P

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 23:35 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Desde luego, Il Trovatore (una ópera que me encanta, y que es una sucesión de números de una calidad e inspiración casi sobrehumanas) es un simple ejemplo. El Anillo o Tristán e Isolda valdrían exactamente igual.

No quise utilizar una ópera de Wagner como ejemplo, para que nadie me pudiera acusar de sectario. :P

Aquí nadie es una secta, ni siquiera de Wagner :evil:

:wink:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2009 12:57 
Div@
Div@

Krol Roger,

hoy 22'30 en TV- ARTE

desde Paris (grabacion), creo que es la que se vera en el REAL :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2009 13:04 
Div@
Div@

cada vez tengo más claro que, en los círculos de los directores artísticos "progres", predominan los prejuicios negativos hacia la ópera italiana, contra el tópico manido de algunos foreros de que Wagner es un incomprendido y perseguido por una conspiración hebrea.

¿ NO SERA QUE NO HAY SUFICIENTES CANTANTES CON GARANTIA DE CANTAR VERDI? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2009 13:24 
Div@
Div@

ME lo estoy pasando PIPA con, esta -suya, discusion :wink:

ultima- mente el FORO estaba un poco alikaido :cry:
y lo que mas me gusta ...............que no hay malos- modos :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2009 13:25 
Div@
Div@

GRACIAS ATODOS LOS PONENTES :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2009 15:46 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
santuzza escribió:
Carl Tunner escribió:
se mirán el ombligo y aburren a las ovejas.

Le dijo la sartén al cazo.

Siento mucho aburrirla, sobretodo, llamandose Santuzza.

Afortunadamente, un gran número de representantes del género femenino no opinan los mismo.

Gensanta lo que hay que leer...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2009 16:25 
Mulero (arrieritos somos...)

En mi carpeta de "evidencias científicas" he encontrado varios aficionados novatos que, en las mismas condiciones experimentales descritas, demostraron un extraordinario aprecio por la ópera italiana (Tosca, sobre todo) y amenazaron con dejar de hablarme si volvía a llevarles a algo parecido a Elektra.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2009 16:27 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
En mi carpeta de "evidencias científicas" he encontrado varios aficionados novatos que, en las mismas condiciones experimentales descritas, demostraron un extraordinario aprecio por la ópera italiana (Tosca, sobre todo) y amenazaron con dejar de hablarme si volvía a llevarles a algo parecido a Elektra.

Por favor, las sales.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2009 20:28 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:

:carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2009 20:42 
Segundo atril
Segundo atril

Lo que yo no entiendo es cual es la razón por la que no se programará (al parecer) el ¡estreno en España! de "Moisés y Aarón" de Schoenberg. Es una lástima que se vuelva a posponer... Con todo, la perspectiva de de abrir temporada en el Liceo con "El Gran Macabro", cerrarla en Madrid con "San Francisco de Asís" y por medio ver "Krol Roger", "La página en blanco" (Pilar Jurado) y lo que caiga de Musicadhoy... es más que apetecible para quienes soñamos con disonancias. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2009 20:44 
Concertino
Concertino

Oclock escribió:
Lo que yo no entiendo es cual es la razón por la que no se programará (al parecer) el ¡estreno en España! de "Moisés y Aarón" de Schoenberg. Es una lástima que se vuelva a posponer...

Creo recordar haber leído que se decidió dejar para más adelante el estreno porque se consideraba que el coro no estaba preparado... Y escuchando la ópera, no extraña. Cuando estuve viendo el DVD de la producción de Viena, ni viéndolo me creía que un coro pudiera hacer algo semejante. :)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2009 21:19 
Lenz escribió:
Edgar escribió:
No hablo sólo de las producciones, sino de las que escucha en casa. Es decir, ningún italiano "facilillo" en la lista.

Es muy agradable dejar de sentirse "solo" en el universo :lol:
Coincido con sus apreciaciones, las de su novia, y las de delaforce.

Lenz, por mi parte, yo también suelo coincidir mucho contigo, tanto en escuchas como en otras cosas, cine sin ir más lejos. No sé si te habrás percatado ya.

Para nosotros es también una sensación extraña no sentirnos "así" en el universo.

:wink:

Un saludo cordial

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 1:52 
Div@
Div@

Oclock escribió:
cual es la razón por la que no se programará (al parecer) el ¡estreno en España! de "Moisés y Aarón" de Schoenberg. Es una lástima que se vuelva a posponer...

"Moisés y Aaron" ya se ha estrenado en España. Se cantó (es un decir :lol: ) en el Liceo hace ya unos cuantos años. Otra cosa es su estreno en Madrid capital.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 1:55 
Div@
Div@

Por concretar fechas. El "Moisés y Aaron" se montó en el Liceo inaugurando la temporada 1985/86. Y cantaron (sigue siendo un decir :lol: ) los papeles principales Franz Mazura (Moses) y Wolfgang Neumann (Aaron). Ese fue su estreno en España, o sea que ya ha llovido.

Última edición por Rupert de Hentzau el 13 Oct 2009 1:57, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]