Fecha actual 24 Sep 2026 0:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 10:41 
Div@
Div@

Lenz escribió:
al de la Ciencia exacta de la ópera (que llamaré a partir de hoy, en clave cómica, como Operonomía/Operología/Operometría).

A la licenciatura de foro, ya. :lol: Que catedráticos del tema no faltan.

Lenz escribió:
Lo que no soporto, al menos yo, es que tanto muchos de los defensores de "lo bonito que era el pasado" como los "qué tramposo que era el pasado y que cool que es el presente" (intentanto abarcar dos extremos "claros"), defiendan lo indefendible y dogmaticen sin ofrecer ninguna aclaración ni respuesta a nada (y, lo que es peor, sin generar ningún tipo de cuestión que valga realmente la pena).

Un "+1" gordo y lustroso, Lenz.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 10:49 
Mister Foro 2010

Ya. Pero ¿qué tipo de cuestiones son las que realmente valen la pena? ¿Las que le importan al señor Lenz? :?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 11:02 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Ya. Pero ¿qué tipo de cuestiones son las que realmente valen la pena? ¿Las que le importan al señor Lenz? :?

Supongo que eso también es opinable, por lo que solo te puedo decir lo que creo yo: por ejemplo, el hilo de momentos del anillo. Que me vale igual para Rigoletto o Lucia, conste. Es decir, un hilo donde una persona o grupo de personas que conocen en profundidad una obra o un autor comparten análisis y opiniones fundadas con el resto del foro.

O la ópera del mes.

O hilos donde se discute sobre la técnica, gusto musical, repertorio, grabaciones imprescindibles, etc, de un determinado cantante. Con datos y, sobre todo, sin necesidad de gracietas que a veces rozan la descalificación. El sentido del humor, cuando no hay más que la palabra escrita y muchos no nos conocemos personalmente, es un instrumento delicado que se puede malinterpretar.

En realidad, cualquier discusión objetiva y respetuosa me vale. Algunos temas me interesarán y otros no. Las de "cómo es más fácil entrar en la ópera", "repertorio antiguo vs. ópera contemporánea" o "wagner vs. verdi" me parecen absolutamente irrelevantes. Ya he manifestado varias veces en el foro que sobre gustos personales es inútil discutir. Habitualmente lo que hago es no leer ni participar en esos hilos. Pero espero que no te importe que manifieste mi opinión haciendo mías las palabras de Lenz ya que él tiene el don de la síntesis, y yo, como se puede percibir, no :wink: .

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 11:09 
Mister Foro 2010

santuzza escribió:
Pero espero que no te importe que manifieste mi opinión haciendo mías las palabras de Lenz

¡Pero cómo me va a importar, alma de cántaro! Simplemente quería resaltar que a cada uno le interesa lo que le interesa, a ti, a mí, a Lenz y a cualquiera. A mí, por ejemplo, el tema de cómo es más fácil entrar en la ópera sí que me interesa. Menos que el tema Fleta, claro, :lol:.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 11:27 
Div@
Div@

Ah, es que Fleta es EL tema. Me extraña que no lo hayas puesto en mayúsculas :D .

No pretendía desprestigiar ningún tema, supongo que hay tantos intereses como foreros. Lo que me incomoda es la falta de argumentación en cualquier discusión. El dogmatismo al que se refería Lenz. En cuanto a la accesibilidad de la ópera, hace tiempo aprendí que no hay ningún camino pavimentado, y yo personalmente he cambiado mi opinión sobre el tema. ¿Qué argumento podemos aportar a esa discusión más que el de nuestra experiencia particular? ¿Y qué prueba eso? A la abuela de Arian le gusta Lulú, a mi sobrino el barroco (cuando era pequeñín le gustaban las judías verdes, así que estoy acostumbrada a que no encaje en mis expectativas). ¿Y? ¿Podemos extrapolar algo de eso? Para mí no, por eso considero la discusión irrelevante.

No me hagas mucho caso, hoy, Gerardo, que estoy un poco tristona.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 11:47 
Mister Foro 2010

¡Aúpa ese ánimo, santuzza!

Con esto seguro que te vienes arriba:

<center>[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bUbA5y1hnFg[/youtube]</center>

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 13:11 
Asno Ancestral

Haré mias las palabras de Santuzza:
Señor Gerardo, no se trata del qué (esas "cuestiones" o "temas" que tanto le preocupan), sino el cómo se desarrollan esas discusiones. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 15:20 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
A una compañera de trabajo que estoy intentado introducir

:lol:

No sea usted malo, introducir a la ópera. Que está felizmente casada.

No sé que son los italianos "facilillos" porque es mucho más popular Walkiria que Simon Bocanegra.

Les recomiendo "Zazà" "Sakúntala" , "Risurrezione" y "L'amore dei tre re"para que no digan que son "italianillos facilillos" y así quedan muy bien y muy "elevados".

Última edición por Carl Tunner el 11 Oct 2009 15:24, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 15:24 
Div@
Div@

santuzza escribió:

Supongo que eso también es opinable, por lo que solo te puedo decir lo que creo yo: por ejemplo, el hilo de momentos del anillo. Que me vale igual para Rigoletto o Lucia, conste. Es decir, un hilo donde una persona o grupo de personas que conocen en profundidad una obra o un autor comparten análisis y opiniones fundadas con el resto del foro.

O la ópera del mes.

O hilos donde se discute sobre la técnica, gusto musical, repertorio, grabaciones imprescindibles, etc, de un determinado cantante. Con datos y, sobre todo, sin necesidad de gracietas que a veces rozan la descalificación. El sentido del humor, cuando no hay más que la palabra escrita y muchos no nos conocemos personalmente, es un instrumento delicado que se puede malinterpretar.

En realidad, cualquier discusión objetiva y respetuosa me vale. Algunos temas me interesarán y otros no. Las de "cómo es más fácil entrar en la ópera", "repertorio antiguo vs. ópera contemporánea" o "wagner vs. verdi" me parecen absolutamente irrelevantes. Ya he manifestado varias veces en el foro que sobre gustos personales es inútil discutir. Habitualmente lo que hago es no leer ni participar en esos hilos. Pero espero que no te importe que manifieste mi opinión haciendo mías las palabras de Lenz ya que él tiene el don de la síntesis, y yo, como se puede percibir, no :wink: .

Eso, no participe ni lea lo que no le interesa y santas pascuas. "La teoría del gusto" masacra cualquier debate y los hilos que usted le gustan son un coñazo donde todo el mundo está de acuerdo, se mirán el ombligo y aburren a las ovejas. Pasteleo tedioso.

¿Discusión objetiva? :? :? :?

Eso es una contradicción en sus propios términos.

Última edición por Carl Tunner el 11 Oct 2009 16:02, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 15:28 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
delaforce escribió:
Ahí es donde entran óperas que puedan decir algo al público en general. Si escogemos un auditorio imaginario de personas, pongamos entre 15 y 50 años de edad, que no hayan escuchado ópera y les sometemos a una sesión de Il Trovatore, lo sentirán (salvo una pequeña minoría) como algo totalmente ajeno e incluso risible.
Mientras que Wozzeck, a un número mucho mayor, les parecerá una experiencia mucho más acorde con su vida, es algo con lo que pueden conectar con mucha más facilidad.

Una gran verdad, si me permite marqués guardar este comentario para uso posterior estaré muy agradecido :wink:

Yo le estaré agradecido también al Marqués si nos cuenta que le parecerá, en su opinión, a ese mismo público los elfos, los gigantes, las runas, los anillos, los yelmos mágicos, los dioses y el walhalla.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 15:37 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
se mirán el ombligo y aburren a las ovejas.

Le dijo la sartén al cazo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 15:41 
Div@
Div@

santuzza escribió:
Carl Tunner escribió:

Siento mucho aburrirla, sobretodo, llamandose Santuzza.

Afortunadamente, un gran número de representantes del género femenino no opinan los mismo.

No se puede gustar a todo el mundo.

Saludos cordiales y a sus piés.

Última edición por Carl Tunner el 11 Oct 2009 16:02, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 15:49 
Spinete

Carl Tunner escribió:
santuzza escribió:
Carl Tunner escribió:

Siento mucho aburrirla, sobretodo, llamandose Santuzza.

Afortunadamente, un gran número de representantes del género femenino no opinan los mismo.

Qué fantasma...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 17:48 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:
Yo le estaré agradecido también al Marqués si nos cuenta que le parecerá, en su opinión, a ese mismo público los elfos, los gigantes, las runas, los anillos, los yelmos mágicos, los dioses y el walhalla.

Olvidaba su aversión al Anillo y su tendencia a manipular cualquier tópico para mostrarnos que no le gusta o que le aburre, creo que nadie lo había mencionada hasta este momento, pero como siempre es un placer que hable por n-ésima vez de esta obra magna aunque sea con intenciones claramente negativas.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2009 18:20 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:

Olvidaba su aversión al Anillo y su tendencia a manipular cualquier tópico para mostrarnos que no le gusta o que le aburre, creo que nadie lo había mencionada hasta este momento, pero como siempre es un placer que hable por n-ésima vez de esta obra magna aunque sea con intenciones claramente negativas.

Se equivoca como siempre, ya que lo vé todo con el mismo y sesgado cristal. No tengo ninguna aversión al Anillo obra de la que he visto tres ciclos completos en vivo.

El que ha demostrado su aversión, particularmente a la ópera IL Trovatore y obsesiva, en general, a todo lo que sea ópera italiana es, nuevamente, usted.

EL anillo me parece una obra impresionante y magna y todo lo que usted quiera, con momentos que me encantan y me parecen sublimes y otros que me parecen tostoncete y donde echaría de menos una mayor capacidad de concisión. Tan impresionante y magna como me parecen otras muchas óperas italianas, francesas, checas y rusas. A un sectario, quizás, le cueste aceptar esto.

Usted quería aprovechar torticeramente el comentario del Sr. Marqués Delaforce para atizar Il Trovatore y un servidor desea oir también su opinión sobre cómo reaccionaría ese mismo e imaginario público ante las runas, los elfos, los gigantes y demás...

Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]