Fecha actual 23 Sep 2026 23:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 20:12 
Div@
Div@

He escuchado fragmentos sueltos, ni me gusta ni me disgusta, aunque si gracias a usted he aprendido a apreciar más a Sant François d'Assise, por que no darle otra oportunidad...
Alguna recomendación?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 20:19 
Div@
Div@

Ninguna, más allá de darle esa oportunidad. Creo que la merece. :D

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 20:21 
Div@
Div@

No dude que lo haré :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 22:07 
Div@
Div@

delaforce escribió:
No sabía que había escuchado usted Die Eroberung von Mexico, Arian. ¿Qué le disgusta tanto de esta ópera?.

¿Es atonal? esa es la clave

Mi oído no soporta lo atonal. Es irremediable e insolucionable

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 22:53 
Div@
Div@

Mei escribió:
Le Gouverneur escribió:
La escenografía del caballero de la rosa creo que se ha cambiado por la última de Salzburgo.

Gracias por la información.

DE todos la que he visto la MEJOR, si es la de DECKER, QUE ES LA que el presento en Salzburgo 1996-97, la ultima no creo que quepa en el Real era larga larga.................... y es de la competencia que el dejo, asi que :roll:

las dos son buenas ,pera la primera que fue tambien a Paris , la mejor :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 2:00 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Que obsesión con lo "echar al público del teatro". En todo caso, echarán al público que no le guste, y que hará bien en no comprar entrada, o el famoso abono. Al que le guste, pues acudirá.

Lo primero no es una obsesión, es una evidencia. Lo segundo, es una perogrullada: el que no le guste, que no vaya. ¡Pues vaya solución para un problema!... Y el problema (y usted mismo lo reconoce poco después) es el desequilibrio. No se puede hacer una temporada de ópera, que debe contentar al máximo de públicos y de gustos posibles, virando gran parte de los títulos hacia un período o estilo determinado. Sería como una barca: si ponemos todo el peso por el mismo lado, trabuca. A mí, por ejemplo, me entusiasma el belcanto romántico, pero si en una temporada de diez títulos pusieran tres rossinis, dos donizettis y un mercadante, sería el primero en reconocer que esa temporada está completamente desequilibrada. Si no es tan difícil, hombre. Basta con aplicar un poquito de sentido común, aunque sabemos por experiencia que es el menos común de los sentidos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 2:08 
Jar Jar Binks

¿Lo de las naves para el San Francisco no será Las Naves del Español, ossia El Matadero (del Teatro Español)? :roll: No sería tan extraordinario, este año hay representaciones de la temporada en los Teatros del Canal, en el Auditorio de la Universidad Carlos III...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 6:36 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
delaforce escribió:
No sabía que había escuchado usted Die Eroberung von Mexico, Arian. ¿Qué le disgusta tanto de esta ópera?.

no va usted a la moda, es un carca irresoluble.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 10:41 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
¿Lo de las naves para el San Francisco no será Las Naves del Español, ossia El Matadero (del Teatro Español)? :roll: No sería tan extraordinario, este año hay representaciones de la temporada en los Teatros del Canal, en el Auditorio de la Universidad Carlos III...

Pues mire, eso pensé yo por un momento, ya que hace un tiempo programaron Mahagonny en el mismo recinto, a si que si es así, estoy al lado del Matedero, aunque no dijeron que era fuera de Madrid???

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 11:03 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
delaforce escribió:
Que obsesión con lo "echar al público del teatro". En todo caso, echarán al público que no le guste, y que hará bien en no comprar entrada, o el famoso abono. Al que le guste, pues acudirá.

Lo primero no es una obsesión, es una evidencia. Lo segundo, es una perogrullada: el que no le guste, que no vaya. ¡Pues vaya solución para un problema!... Y el problema (y usted mismo lo reconoce poco después) es el desequilibrio. No se puede hacer una temporada de ópera, que debe contentar al máximo de públicos y de gustos posibles, virando gran parte de los títulos hacia un período o estilo determinado. Sería como una barca: si ponemos todo el peso por el mismo lado, trabuca. A mí, por ejemplo, me entusiasma el belcanto romántico, pero si en una temporada de diez títulos pusieran tres rossinis, dos donizettis y un mercadante, sería el primero en reconocer que esa temporada está completamente desequilibrada. Si no es tan difícil, hombre. Basta con aplicar un poquito de sentido común, aunque sabemos por experiencia que es el menos común de los sentidos.

Lo primero está lejos de ser "evidencia". Cuando se programe, y según las condiciones en que se publicite, veremos. Hay que buscar nuevos públicos.

Lo segundo le puede parecer perogrullada, pero en realidad es una aplicación de ese poquito de sentido común, que más adelante reclama. Si no le gusta, no vaya. Tan simple como eso. Aunque sabemos por experiencia que es el menos común de los sentidos.

La temporada no está publicada todavía; personalmente creo que todos esos títulos juntos, no sería un buen diseño. Falta de equilibrio, entre otras cosas. Pero hemos pasado años y años de programaciones basadas exclusivamente en el sota, caballo y rey. Que haya una temporada que se desequilibre en otra dirección, pues tampoco pasa nada.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 11:06 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
delaforce escribió:

Pero, señor Tunner, si usted mismo ha escrito en este foro que le gustan mucho tanto Wozzeck como Lulu... :P

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 11:07 
Div@
Div@

Siddharta escribió:

Seguramente.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 11:08 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Carl Tunner escribió:
delaforce escribió:

no va usted a la moda, es un carca irresoluble.

Señor mitchum, que lo de "atonal" tiene ya casi un siglo. :P

Una cosa es "estar a la moda", y otra pensar en términos casi venerables. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 11:15 
Mister Foro 2010

delaforce escribió:
Falta de equilibrio, entre otras cosas. Pero hemos pasado años y años de programaciones basadas exclusivamente en el sota, caballo y rey. Que haya una temporada que se desequilibre en otra dirección, pues tampoco pasa nada.

Sí pasa. Va menos gente al Teatro.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 11:17 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
delaforce escribió:
Falta de equilibrio, entre otras cosas. Pero hemos pasado años y años de programaciones basadas exclusivamente en el sota, caballo y rey. Que haya una temporada que se desequilibre en otra dirección, pues tampoco pasa nada.

Sí pasa. Va menos gente al Teatro.

Veremos.

Yo creo que si se hace la labor pertinente, dejará de ir cierto público, y vendrá otro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]