Fecha actual 25 Sep 2026 0:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 17:07 
Div@
Div@

También me contaron mis amigos que hace años vieron un concierto de un músico comtemporáneo en que dejaba de tocar el piano y con un martillo se subió al mismo y lo golpeaba. ¿Esto puede ser un concierto para piano? o mejor dicho ¿esto puede ser llamado música?

Si abrimos olímpicamente el abanico, si vale todo.... Sabina podrá ser llamado ópera.
Recuerdo a mi catedrático de Derecho procesal de quinto de derecho en la Facultad, cuando decía: "Si decimos que todo es derecho, nada es derecho" yo digo "Si todo es ópera, nada será ópera"

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 17:15 
Div@
Div@

No tiene nada que ver un "cantautor" con una ópera, amigo Tunner. Aquí hablamos de piezas como Doctor Atomic, que son ópera como la copa de un pino. Hay que abrir un poco más la mente, el tratamiento de la voz no determina, no puede determinar, de manera unívoca el género. No tiene sentido.

En cuanto a lo del piano, vea usted que preciosidad de composición consigue con esas técnicas Stephen Scott:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fRg2Rg5z5ZM[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 17:16 
Div@
Div@

¿Y quién ha establecido esas fronteras? ¿Cuáles son esas fronteras?

La ópera como género no es un chicle que se puede estirar todo lo que queramos.

Poco me importa las intenciones del autor o el marketing, lo verdaderamente importante para establecer si una obra pertenece a un género es establecer las características esenciales del mismo y comprobar si esa obra es acorde con las características establecidas.

Establecemos el comienzo de la ópera a principios del siglo XVII y somos allí excesivamente maniáticos y escrupulosos para separar las óperas de los oratorios, de los drama sacros medievales o de "The mask" de origen inglés.

Sin embargo ahora vamos a explorar nuevas fronteras y seguiremos llamando ópera al experimento de un compositor haciendo zumbidos de mosca por un micrófono. Esto podrá ser un teatro musical fascinante, pero no será lo que entendemos por ópera muchos aficionados.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 17:18 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
¿Y quién ha establecido esas fronteras? ¿Cuáles son esas fronteras?

La ópera como género no es un chicle que se puede estirar todo lo que queramos.

Poco me importa las intenciones del autor o el marketing, lo verdaderamente importante para establecer si una obra pertenece a un género es establecer las características esenciales del mismo y comprobar si esa obra es acorde con las características establecidas.

Establecemos el comienzo de la ópera a principios del siglo XVII y somos allí excesivamente maniáticos y escrupulosos para separar las óperas de los oratorios, de los drama sacros medievales o de "The mask" de origen inglés.

Sin embargo ahora vamos a explorar nuevas fronteras y seguiremos llamando ópera al experimento de un compositor haciendo zumbidos de mosca por un micrófono. Esto podrá ser un teatro musical fascinante, pero no será lo que entendemos por ópera muchos aficionados.

Usted ha establecido las fronteras, ¿recuerda?. "Si la voz está amplificada no es ópera". Así, resonando con una voz de bajo profundo, como si fuera Moisés recién bajado del Sinaí tras recibir las Tablas de la Ley.

La vida, la música, va un poco más rápido que esos conceptos que usted menciona, y este debate se encuentra ya ampliamente superado por la realidad. :P

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 17:25 
Div@
Div@

:?

Joer ¡si parecen las nornas con los hilos! :D

Bueno, no es desagradable al oído. Mejor que una "obra maestra" de la música contemporánea que me puso una vez un amigo, que se trataba de las gárgaras que hacía un sujeto con un trago de agua :?
Yo estaba a cuadros y él decía "pónle antención que hay gradaciones dinámicas geniales" :? :? :?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 17:26 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Usted ha establecido las fronteras, ¿recuerda?. "Si la voz está amplificada no es ópera". Así, resonando con una voz de bajo profundo, como si fuera Moisés recién bajado del Sinaí tras recibir las Tablas de la Ley.

Por supuesto, no se trata de fronteras, se trata de características esenciales.

De esta manera, me permite considerar La Traviata y Faustball óperas aunque una me guste y otra no y The woman in white musical.

Todavía no he logrado comprender por qué características de la obra para usted Doctor atomic es ópera y The woman in white musical.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 18:28 
Div@
Div@

Hombre, a mi me piden en muchas partituras tocar con legno (es decir, golpeando la cuerda con la madera del arco) y mi forma de tocar y mi escuela sigue siendo absolútamente clásica.

Incluso para interpretar esa misma partitura. :P

Ohmmmmmmm,´abramos la meeeeeeenteeeeee.
:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 11:38 
Mister Foro 2010

Le Gouverneur escribió:

Y las programarán en todos los Teatros del mundo, que se llenarán de nuevos públicos, con nuevas inquietudes.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 11:44 
Div@
Div@

Seguramente.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 11:52 
Mister Foro 2010

Ya veremos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 11:54 
Div@
Div@

Veremos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 11:54 
Mister Foro 2010

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 11:56 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:

+1

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 12:05 
Div@
Div@

Claro y si pongo un espectáculo con Pilar Rubio bailando la danza del vientre y un par de escenas lesbis entre Megan Fox y Lena Gasol, también se llenará de nuevos públicos....

Pero será otra cosa, no lo que yo amo y forma parte de mi vida que fenecerá como ya se está viendo en los teatros de todo el mundo, en los que vemos sucédaneos de ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 12:06 
Pili

yo iba

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]