Fecha actual 23 Sep 2026 23:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2009 23:54 
Div@
Div@

Al final, cuando salga la programación, si a alguien no le gusta, pues que no renueve el dichoso abono. :P

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2009 23:59 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Al final, cuando salga la programación, si a alguien no le gusta, pues que no renueve el dichoso abono. :P

AHí estará la clave de todo. Si se confirmara esa programación que no lo creo-sólo un título del XIX sería algo inaudito en la programación mundial... ¿Habría desbandada en el abono? y en ese caso ¿Cuánta desbandada soportarían las directrices políticas del teatro?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 0:05 
Div@
Div@

Nunca se sabe, lo mismo compro yo uno.... :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 9:48 
Div@
Div@

delaforce escribió:
En los títulos que se han comentado como posibles para el Teatro Real en la próxima temporada:

Mahagonny
San Francisco
Trittico
Werther
Rosenkavalier
Ifigenia
Un estreno de Pilar Jurado
Krol Roger
LVT
Figaro (espero que no el de Rossini)
Lady Macbeth
La Conquista de México.....

Pero, ¿por qué últimamente el ir a la ópera se está convirtiendo en una penitencia?... ¿Tanto hemos pecado?... Desde luego, que si lo que quieren es echar al público del teatro, van por buen camino... :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 9:59 
Div@
Div@

Que obsesión con lo "echar al público del teatro". En todo caso, echarán al público que no le guste, y que hará bien en no comprar entrada, o el famoso abono.

Al que le guste, pues acudirá. Y todos tan contentos. A lo mejor, si se hace una buena labor de captación, se renueva parte de ese "público" y la afición a la ópera se extiende un poco más entre muchos otros "públicos" que ahora no se interesan por lo que consideran (equivocadamente) un género caduco y casposo. :P

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 10:00 
Elektricista

Oigan, pues yo he estado haciendo cuentas y me sale lo siguiente. Para la lista que apunta delaforce hay siete en nuestro repertorio de obras básicas (si no me he equivocado, que a estas horas no sería de extrañar :oops:)

Mahagonny
San Francisco
Werther
Rosenkavalier
LVT
Figaro (Rossini o Mozart)
Lady Macbeth

Del resto una es un Puccini y la otra un Gluck:

Trittico
Ifigenia

Y el resto sí, son del siglo XX/XXI (¿XIX? :lol:)

Un estreno de Pilar Jurado
Krol Roger
La Conquista de México

Más del cincuenta por ciento es básico, creo yo.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 10:07 
Div@
Div@

Bueno, yo tenía la esperanza que el Figaro fuera el de Paisiello, que el de Rossini o Mozart, lo hemos tenido ya muy recientemente. :P

En cualquier caso, estoy seguro que casi todos estos títulos terminarán representándose en tres o cuatro años, pero que la temporada 2010-2011 será más equilibrada.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 10:36 
Lo peor que hay en la Villa

delaforce escribió:
Bueno, yo tenía la esperanza que el Figaro fuera el de Paisiello,

Preciosa ópera. En la que citan a Asturias, por cierto :P

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 12:00 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Bueno, yo tenía la esperanza que el Figaro fuera el de Paisiello, que el de Rossini o Mozart, lo hemos tenido ya muy recientemente. :P

En cualquier caso, estoy seguro que casi todos estos títulos terminarán representándose en tres o cuatro años, pero que la temporada 2010-2011 será más equilibrada.

Efectivamente, sólo un título del XIX significa un desequilibrio total e inaudito que no me creeré hasta que no lo vea.

Otras Bodas de Figaro sería ya de traca (llevamos 3 producciones desde la reapertura del teatro)

También hay otra posibilidad: Ni el Figaro de Rossini, ni el de Mozart ni del de Paisiello, puede ser el de Encinar que se estrenó en el Teatro de La Zarzuela a finales de los 80, por tanto en consonancia con la corriente que dominará el teatro a partir de la temporada próxima. :D

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 13:52 
Div@
Div@

Dios mío... yo soy Wagneriano.. pero hecho de menos un Verdi o un Donizetti( para cuándo favorita de nuevo?) .. Y ojalá traigan la Trilogía Tudor con Devia, Grube y Netre.. .como habían anunciado. :(

Pero no entiendo lo de que el Saint François se montará en una nave fuera de Madrid... Tendremos que ir a otro sitio? :?: :?: :?:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 13:59 
Mozdark

angelparsifal escribió:
Pero no entiendo lo de que el Saint François se montará en una nave fuera de Madrid... Tendremos que ir a otro sitio? :?: :?: :?:

Me temo que, si lo que me dijeron se confirma, esa es la idea. El escenario del Real se queda pequeño para la escenografía que se contrata/ría, y el montaje se haría en un espacio lo bastante grande en algún sitio fuera de Madrid. Imagino que no lejos, pero desde luego no en el Real ni en ninguno de los teatros de la ciudad.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 14:09 
Div@
Div@

WAM escribió:
angelparsifal escribió:

Me temo que, si lo que me dijeron se confirma, esa es la idea. El escenario del Real se queda pequeño para la escenografía que se contrata/ría, y el montaje se haría en un espacio lo bastante grande en algún sitio fuera de Madrid. Imagino que no lejos, pero desde luego no en el Real ni en ninguno de los teatros de la ciudad.

Me temo que va a ir poca gente...

y voy a tener que reservar hotel porque coche como que no tengo...

No soy muy partidario de esta idea.. pero CONFÍO en poder verla...

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 16:25 
Div@
Div@

WAM escribió:
angelparsifal escribió:

Pues vaya, ahora que quería verla y se va por ahí perdida, por lo demás tampoco es que sea un horror y si piensan que van a quitarme el abono, lo llevan claro, la temporada pinta bien en algunos aspectos

Asunto: Re: Avance temporada Real 2010-11 (rumores)
NotaPublicado: 09 Oct 2009 19:33 
Div@
Div@

Inauguración con Mahagonny y clausura con San Francisco que se montará en una nave fuera de Madrid. :shock: :shock:
Trittico :D
Werther :nw: :nw:
Rosenkavalier [-o< [-o<
Ifigenia 8) :aplauso:
Un estreno de Pilar Jurado :?
Krol Roger, y :wink:
¡LVT! :lol:
Figaro (Rossini o Mozart) Mejor de Rossini, otra vez Mozart :?
Lady Macbeth 8) 8)
La Conquista de México :?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 20:06 
Div@
Div@

No sabía que había escuchado usted Die Eroberung von Mexico, Arian. ¿Qué le disgusta tanto de esta ópera?.

Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]