Fecha actual 26 Sep 2026 0:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2005 14:31 
Div@
Div@

masnadieri escribió:
me ha contado mi madre, que cada 15 dias(antes se cobraba asi) mi abuelo se ponia el abrigo ya fuera invierno o verano para intreoducir clandestinamente en casa un disco que se compraba a fin de que mi abuela no viera que lo habia comprado. era tal la aficion que mi abuela penso tosa su vida que cobraba menos de lo que cobraba

.

¡Preciosa historia! Eso es amor a la ópera.

Lo mio fue un flechazo a primera vista. Yo, aunque no había asistido nunca a una ópera, hablaba pestes de ese coñazo de gordas pegando gritos, hasta que estando en NY, en la navidad del año 90, un amigo seguidor de este arte desde pequeño se empeño en que fueramos al Metropolitan. Obviamente no había entradas pero los conserjes de los hoteles son magos al precio adecuado. Ya no recuerdo cuanto nos costaron las entradas pero fue una pasta ( algo así como 130 euros cuando un dolar costaba 90 pts- 54 centimos de euro- ). La ópera era La traviata ( lo tuve fácil) y la escenografía de Zeffirelli. Me quede anodadado al final de la representación.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2005 15:16 
Disoluto

Un servidor escribió:
P.S: Para más información fue en la Maestranza de Sevilla, la directora musical, de escena y pianista era Rosetta Cucchi, creo que fue en Marzo de 2003, pero no estoy seguro.

Luego, Simón escribió:
perdón... Y LA ATENCIÓN DEL BAR DEL PRIMER PISO TAMBIÉN la hacía Rosetta Cucchi ?!?!??!!?!!?!!
jajaajajjaajajjaajajajaja :wink:

Jajaja, ahora lo leo. :D ¿Dije que también picaba las entradas y repartía los libretos? :wink:

Bueno, no me expliqué bien antes: La representación no contaba con orquesta, sino con sólo un piano (Y las voces, claro). De este modo Rosetta Cucchi podía buenamente dirigir musicalmente y tocar el piano.

Supongo también que el hecho de que no haya orquesta le facilite su labor de directora de escena (La Scala di Seta es una obra no muy complicada escenográficamente, sin coros, sin figurantes, y tal.)

¿Lo aclaré ahora, Simón?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2005 16:42 
Irrepetible

Bramante escribió:
Yo, aunque no había asistido nunca a una ópera, hablaba pestes de ese coñazo de gordas pegando gritos

Por qué será que muchos pensábamos eso e gordas berreando?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2005 17:31 
Div@
Div@

porque es el estereotipo que culturalmente nos meten en la cabeza.... para mí la ópera era algo ARCCCCCCAICO.... espantoso..., para viejos, demodè........ (será nada más que me estoy volviendo arcaico, espantoso, viejo y demodé, y en realidad, SIEMPRE TUVE RAZÓN ?! :shock: ) jajaajajjjajaa

la historia del abuelo de masnadieri, me MATÓ de ternura...... :D me encantó :)

don giovanni, se había entendido :D no era falta de entendimiento.... solo que me llama la atención que alguien haga TODO jajaajajaja :wink: mi admiración :)

yo entré a la ópera (ya lo he contado :roll:), poco menos que con los pies para adelante.... me compraron las entradas, me llevaron al teatro, me sentaron en la platea, y me dijeron: MIRÁ ! ajajajajaajaja :rolling:
era La Traviata... por supuesto, en el segundo acto, en el dúo de germont y violetta, que me dijeron nada más "ahora viene el padre de él, y le dice a ella que lo deje", me quedé dormido (ya ves, Bramante, tampoco se trata de que traviata sea tan facil :P jajajaja).... pero se ve que ALLLLLGO me pegó, porque, como la entrada vino con una traviata de regalo :wink: (caballé, bergonzi, milnes, dirigidos por prête), volví a mi casa a escuchar......... el sempre líbera jajajaajajaja :rolling: ... LA GRAN FORTUNA, y creo que lo definitivo, fue que el disco TUVIERA EL LIBRETO.... :nw: .... AHÍ, conociendo lo que se decía, entendiendo lo que pasaba realmente (que no había en ese momento sobretitulado en las óperas.... y yo tenía 16 años...), o al menos, entendiendo lo que podía sacar entre el francés, el italiano y el ingés, me empecé a enganchar.....
el resto, es historia..... :wink:
la primer ópera en video.... grabada de la tele, la tosca de behrens, domingo, mcneil.... la primer ópera que compré..... creo que fue el rigoletto de pavarotti con anderson y nucci......... no, ese también fue regalo... :oops: ..... fue el trovatore de pavarotti, sutherland, horne y wixell (y si.... años de "mis pecados de juventud".... creo que zafé del otello de pavarotti SOLO porque todavía no estaba grabado :oops: jajaja).... y la primer opera en el colón, añossssss después, el don carlo, con luis lima, leona mitchell, ferruccio furlanetto y la cassolla (no me acuerdo del resto del elenco)

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2005 20:32 
Div@
Div@

Lima, Luis (tenor) Don Carlos, Infante
Mitchell, Leona Isabel de Valois, Reina de España
Furlanetto, Ferruccio (bajo) Felipe II, Rey de España
Casolla, Giovanna Princesa Eboli
Gerello, Vassily (barítono) Rodrigo, Marqués de Posa
Airizer, Csaba Gran Inquisidor
Höxter, Carina (soprano) Tebaldo
López Manzitti, Gustavo (tenor) Conde de Lerma
Verlato, Giannantonio (bajo) Monje
De Kehrig, Guido (tenor) Heraldo real
Philibert, Mónica (soprano) Voz Celestial

Estuvo bueno, ¿eh? 1996, yo estaba en el paraíso y ya era mayor de edad :lol:
(página del Colón, archivo, muy útil)
Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2005 21:59 
Div@
Div@

qué loco ! lopez manzitti el conde de lerma !!!! jjajaajjajaaja

estuvo MUY bueno..... salvo el rodrigo.... :roll: ... que no estaba bien, la verdad... con una voz más para don pasquale que para rodrigo.... :roll: y el pobre Csaba Airizer (jamás me hubiera acordado del nombre:rolling:)... que claro... como el rol es breve, y en general bastante estático, llegó casi a último momento.... pero NO SE QUIÉN le armará la agenda... pero pasó de donde venía, con 10 grados bajo cero, al buenos aires de 35-40 grados...... tres días antes de la función.... POBRE HOMBRE.... hizo lo que pudo :roll:

beshos

simon :smoking:

pd: esa fue mi primer opera en el colón :D

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2005 22:15 
Mozartiana

Werther escribió:
Bramante escribió:
Yo, aunque no había asistido nunca a una ópera, hablaba pestes de ese coñazo de gordas pegando gritos

Por qué será que muchos pensábamos eso e gordas berreando?

mi definición de ópera de Wagner..os lo juro.."uix..yo ahí no..una loca gorda berreando en alemán durante horas. Ahí seguro que no me ven"...

Santa Cecilia me conserve el oido..porque de vista nunca tuve..... :oops: :oops: :oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2005 23:58 
Metalero

Fantine afirmó:

Citar:
Santa Cecilia me conserve el oido..porque de vista nunca tuve.....

Fantine, caríssssssima, una invocación a Santa Cecilia es más de lo que puedo soportar. A ver si nos damos cuenta de que lo de Santa Cecilia como patrona de los músicos es una estafa y un pufo mayúsculo. Ni cantó, ni bailó, ni tocó un instrumento en su p... vida. Y encima se permitió el lujo de despreciar a los músicos el dia de su boda y no quiso escucharlos. La versión oficial es que quería orar y la música la despistaba (claro, a todos nos pasa, el dia de la boda se nos ocurre ponernos a rezar cuando empiezan a tocar los músicos...) Una de dos, o mientras los músicos tocaban ella estaba ocupada echando un, ejem, ya me entendéis, o tenía unos oídos de alcornoque. ¿Para qué salirnos de Orfeo, y más cuando su sustitutivo apostólico es tan cutre...?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2005 21:45 
Mozartiana

vale...Mozard...pero es lo que dice el refranero popular....si quieres lo cambiamos...quién llama a Razinger Z?????? :wink: :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2005 0:06 
Metalero

Acabo de hablar por teléfono con Benedicto XVI, y por resumir una larga conversación, él decía que a él lo de Santa Cecilia plim, que a él no le gusta la música. Pero me ha pedido comprensión porque dice que no puede ir dejando huecos, que en cuanto una actividad no tiene un santo bien definido se cuelan los rojos y masones (eso dice Su Santidad) y hacen lo que quieren. Además me ha argumentado que toda la gente que ha puesto a sus asociaciones musicales el nombre "Santa Cecilia" lo van a poner a parir, por no hablar de los del Opus. Por último se ha detenido en el efecto demoledor para la fe que tendría para muchas personas darse cuenta de que lo de Santa Cecilia es discutible, así que por caridad hacia esas buenas gentes Benedicto XVI y yo hemos decidido que Santa Cecilia siga siendo la patrona de los músicos y aquí no ha pasado nada. ¡¡Viva Santa Cecilia!!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2005 17:52 
Div@
Div@

A mi me empezó a gustar la ópera cuando entendí lo que me estaban diciendo, antes de eso no la soportaba con excepción de Carmen y Puccini :?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2005 18:58 
Mozartiana

jajajaajajajjaaa..Mozard.....vale...pero que sólo sea patrona eh?...el auténtico DIOS , gran faro de la música, eterno, ya sabemos bien quién es eh??????
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2005 12:00 
Irrepetible

Pues pa mí que no pasa de tener cara de angelito...

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]