Fecha actual 24 Sep 2026 15:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 396 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 18:48 
Comprimario
Comprimario

delaforce escribió:
Al final va a tener razón el señor Olegario, y el público medio que acude al Teatro Real odia la música... :rolling:

Bromas aparte, al menos esta Lulu da juego en el foro.

Cuando se habla del personaje Lulu, creo que es necesario separar la ópera, de las obras de teatro, o la película de Pabst. Son distintas Lulu.

La de Berg no es un arquetipo, es una mujer. Una mujer hecha de carne, de huesos y sangre, una mujer real.

Estoy totalmente de acuerdo, y es una parte muy atractiva de la obra, Lulú es una mujer real, y creo que Agneta Eichenholz la encarna perfectamente, es Lulú y lo sabe trasmitir y cantar.

Elisabeth

PD. Sr Angelparsifal, es usted un lisonjero, espero que podamos coincidir pronto, ya me dirás qué día compras la entrada de Jenufa y a ver si nos vemos, seguro que apreciaré la obra mucho más, el año pasado me encantó Katia Kabanovay salí entusiasmada con la obra y con Karita Mattila

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 18:59 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Al final va a tener razón el señor Olegario, y el público medio que acude al Teatro Real odia la música...

Ayer, domingo, en Radio Clásica entrevistaron a José Luis Tellez acerca de Lulu, del desalojo general, del Strauss de Sevilla,... y con su habitual habilidad dialéctica dió estopa y de la linda a todos esos -permitaseme la licencia de aproximarme a la literalidad- que "abandonan el teatro cuando se ofrece una de las más grandes obras de la historia de la ópera mientras plauden enfervorizados a un tenor gritando obras veristas". ¿Lo escucho alguien?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 21:46 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
delaforce escribió:
Al final va a tener razón el señor Olegario, y el público medio que acude al Teatro Real odia la música...

Ayer, domingo, en Radio Clásica entrevistaron a José Luis Tellez acerca de Lulu, del desalojo general, del Strauss de Sevilla,... y con su habitual habilidad dialéctica dió estopa y de la linda a todos esos -permitaseme la licencia de aproximarme a la literalidad- que "abandonan el teatro cuando se ofrece una de las más grandes obras de la historia de la ópera mientras plauden enfervorizados a un tenor gritando obras veristas". ¿Lo escucho alguien?

Tengo gran admiración por el Sr. Téllez al que he escuchado muchas conferencias y sus transmisiones televisivas de antaño.
Me parece bien que critique el que la gente se marche de una ópera (aunque lo de "Una de las más grendes obras de la historia" es una opinión muy personal qu eme parece exagerada y no comparto) pero que deje en paz al verismo. ¡Cuánto viste poner a parir el verismo y echarle la culpa de todos los males! Es la diana perfecta. Debe ser el culpable de la muerte de Manolete o más bien de que le guste al público, grave pecado.
¡Pero si cada vez se pone menos, como va aplaudir el público enfervorizado!
Yo voy a Lulú y la aplaudiré enfervorizado si está bien representada, como lo hago con Pagliacci, Cavalleria o Chénier.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 22:20 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
pero que deje en paz al verismo. ¡Cuánto viste poner a parir el verismo y echarle la culpa de todos los males! Es la diana perfecta. Debe ser el culpable de la muerte de Manolete o más bien de que le guste al público, grave pecado.

No: el verismo es el culpable indirecto de lo que los cantantes de hicieron al pobre Verdi a partir de entonces.

Otra cosa es que a mí me parezca un paso atrás de calidad respecto a toda la ópera italiana anterior.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 22:30 
Clonador de barítonos

Wimsey escribió:
No: el verismo es el culpable indirecto de lo que los cantantes de hicieron al pobre Verdi a partir de entonces.
También conocido como "los gustos cambian", porque en la música ningún estilo es libre de la influencia de los estilos posteriores, y se van "corrompiendo" entre sí. Que cualquiera diría que el verismo fuera una monstruosidad... Hombre, por amor de Tunner...

Y como bien has señalado, lo de la calidad del verismo es algo personal.

Última edición por Anjemmaat el 05 Oct 2009 22:47, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 22:45 
¡No hay problema!

Anjemmaat escribió:
Y como bien has señalado, lo de la caldiad del verismo es algo personal.

En mi dieta actual es completamente prescindible

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 22:49 
Pumby

Rinaldo escribió:
Anjemmaat escribió:

Querido Rinaldo: la mejor dieta es comer de todo, es lo que nos mantiene más sanos. :)

De todas formas comprendo su debilidad por algún plato germánico, glotón que es uno. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 22:53 
Clonador de barítonos

Stiffelio60 escribió:
Rinaldo escribió:
Anjemmaat escribió:

Querido Rinaldo: la mejor dieta es comer de todo, es lo que nos mantiene más sanos. :)

De todas formas comprendo su debilidad por algún plato germánico, glotón que es uno. :lol:
Chucrut, chucrut, chucrut.

Que por cierto, no lo he mencionado porque no creo que le vaya a importar a nadie demasiado, pero decir que recientemente he descubirto Lulu y que cada vez que la esccucho, me gusta más. Volvamos al tema bergensis 8)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 23:16 
Div@
Div@

Stiffelio60 escribió:
Rinaldo escribió:
Anjemmaat escribió:

Claro, pero la dieta del Sr. Rinaldo es bastante restrictiva a la salchicha y el codillo alemán con puré de patata y chucrut jajaja :D
(tiene todo el derecho)

Hay que comer de todo y sobre todo decidir que no gusta, cuando algo se ha probado y se conoce a fondo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 23:19 
Luchador del absurdo

MarttiT escribió:
"[...] mientras plauden enfervorizados a un tenor gritando obras veristas".

Hoy en día, los tenores gritan hasta en obras dodecafónicas.

Carl Tunner escribió:
¡Cuánto viste poner a parir el verismo y echarle la culpa de todos los males! Es la diana perfecta. Debe ser el culpable de la muerte de Manolete...

Aunque sea de pasada, debo decir que el verismo SÍ es el culpable de la muerte de Manolete.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 23:44 
Div@
Div@

EN todo caso la culpa será de los cantantes y de sus concepciones equivocadas.

Que ahora sean todos tan malos y no tengan personalidad, ¿También es culpa del verismo?

EL Sr. Galeffi se hinchó a cantar Carlo Gerard y Tonio de Pagliacci y ¿hay algo que oponer a sus creaciones Verdianas?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2009 4:56 
¡No hay problema!

Anjemmaat escribió:
Que por cierto, no lo he mencionado porque no creo que le vaya a importar a nadie demasiado, pero decir que recientemente he descubirto Lulu y que cada vez que la esccucho, me gusta más. Volvamos al tema bergensis 8)

Y para cuándo Wozzeck :)

Stiffelio60 escribió:

algunos me los prohibe el médico :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2009 12:00 
Mozdark

Prometí decir algo de la función de ayer lunes 5. Mejor aún que la del viernes, sobre todo porque la Eichenholz resolvió el par de agudos que le habían fallado el 2, si no con soltura al menos con habilidad, y chocaron menos. En cambio Groves, sobre todo en su bellísimo “ditirambo”, las pasó canutas el pobre. Y pude apreciar algunos detalles más de la dirección de escena que se me habían perdido: e insisto, lo frío es la escenografía, porque Lulú lamiéndole a Schön los dedos manchados de la sangre del pintor suicidado era todo salvo fría…

Hoy ya puedo decir algo más de la dirección musical y no demasiado bueno: dejó que se notaran demasiado algunos considerables desajustes de la orquesta (que, salvo eso no estuvo mal) y sobre todo no pudo (supo/quiso) regular el volumen para que no ahogara a los cantantes en momentos clave, incluidas las frases finales de la Condesa… una lástima. Tan obvio fue que me recordó la historieta aquella de Beecham: “no se preocupen ustedes, que a los cantantes ya me encargo yo de que no se les escuche…”

Una anécdota: debe ser, creo, la primera vez en un buen puñado de funciones de ópera en vivo –nunca las he contado, pero bueno, no menos de veinte años- en que el director sale a saludar al final “por su propio pie”, quiero decir sin que la “prima donna” vaya a buscarlo a bambalinas y lo saque más o menos de la mano. Ayer Imbal salió con un ágil trotecillo… por su cuenta… y, cuando terminó su saludo y se integró a la fila de los cantantes, se situó no entre Eichenholz y Grochovski o entre éste y la Larmore, sino allí a la izquierda entre dos comprimarios. Por lo que valga.

Lo cierto es que también sea probablemente, una de las funciones que yo haya visto en que el público es más frío en su respuesta al espectáculo. Al fin de los dos primeros actos, el silencio atronador de gran parte del público nos calló a los que osamos aplaudir a los diez o quince segundos de hacerlo. Los que resistimos hasta el tercer acto nos desquitamos algo al final. (Y, paréntesis, entre ellos doña Teresa Berganza)

Un último paréntesis. Por si me lee –que a lo mejor además de acomodadora es aficionada a la ópera, y podría serlo dada la atención con que siguió los dos últimos actos allí sentada en su silla unas cuantas butacas (vacías) a mi derecha- quiero agradecer a la gentil acomodadora que, como todos sus colegas durante ya muchos años, se ofreció, durante el primer intermedio, a buscarme un sitio bueno vacío para ver el resto de la función. Me parece excelente política del teatro y muy amable actitud personal de los acomodadores.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2009 18:38 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
(aunque lo de "Una de las más grendes obras de la historia" es una opinión muy personal que me parece exagerada y no comparto)

Me desmayo.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2009 23:49 
¡No hay problema!

angelparsifal escribió:
Carl Tunner escribió:
(aunque lo de "Una de las más grendes obras de la historia" es una opinión muy personal que me parece exagerada y no comparto)

Me desmayo.

:shock: :shock: :shock: Otro más que se desmaya.

Aquí me gustaría leer un comentario del marqués.

Nuevo tema Responder al tema  [ 396 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]