Fecha actual 12 May 2024 23:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: A propósito de Cenerentola
NotaPublicado: 06 Oct 2009 11:21 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2009 10:23
Mensajes: 46
Ubicación: Jerez...¡y olé!
Con el permiso del señor Moderador, ya que me he quedado sin poder escribir nada, puesto que el tema ha sido cerrado, me permito reabrirlo y expresar mi opinión.
Evidentemente, no me cuesta ningún trabajo reconocer mi imparcialidad, puesto que soy miembro del coro Villamarta, pero me gustaría hacer algunas puntualizaciones :
A mí tampoco me gustó la representación en la que participé este pasado fin de semana. Sin embargo debo decir que me siento muy orgulloso de nuestro trabajo como coro, habida las circunstancias en las que hemos tenido que trabajar (como ya se ha hecho mención anteriormente), tirados por el suelo, sujetando bandejas que pesaban una barbaridad, e incluso hasta teniéndonos que poner de espaldas al foso.
Esto último no es que tenga demasiada importancia, ya que el director musical apenas nos miraba, ocupado como estaba de intentar controlar una orquesta, que sin dudar de su calidad, ha demostrado muchas veces que si no fuese por la subvención de la Junta, no saldría jamás del teatro Cervantes. (Entre otras cosas habría que enseñarle a la sección de vientos si saben qué significa "piano"). Recalcar además, que algunos de sus miembros no tienen tampoco idea de lo que es educación.
La escenografía fue muy caótica y llena de trastos que nos impedían movernos con la soltura necesaria para desarrollar nuestra labor con cierta comodidad.
A pesar de todo esto, no puedo estar de acuerdo con las críticas a Zapata, ni a las coloraturas de Angélica Mansilla (no me gustó en ningún aspecto más) pero precisamente en ése....¡por favor!.
Lo peor de todo es que ahora sólo nos queda por delante semana y media a la sección masculina del coro (es decir, 4 ensayos) para ponernos las pilas en MacBeth....¡que Verdi nos coja confesados!.
Por último, sólo decirle a los foreros que se animan a entrar a ver las noticias del Villamarta, que ni me parece bien el fanatismo de alguna gente de Jerez a favor del teatro, ni tampoco los que lo hacen en contra, que haberlos también los hay, y algunos críticos muy asiduos de este foro.
Un respeto para todos.
Ciao!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2009 11:29 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 24 May 2009 12:58
Mensajes: 29
...


Última edición por Olegario el 07 Oct 2009 18:03, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2009 11:47 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Oct 2009 10:51
Mensajes: 56
Me parece fatal que hayan cerrado el tema. En Italia, pasa lo mismo....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mis cuitas están resueltas y me doy por SATISFECHO
NotaPublicado: 06 Oct 2009 22:26 
Pues pese a todo lo discrepado con vds. estoy de acuerdo en que la forma en que se ha cerrado mi post los moderadores no es la adecuada. He enviado mail al respecto.

SR Lenski: OLE Y OLE: SU ACTITUD LE HONRA INFINITAMENTE DECLARANDOSE PARTE IMPLICADA EN EL CASO. En mi crónica, si la lee vd en el hilo cerrado, precisamente dije que estuvieron Vds. DIGNOS Y QUE BASTANTE HICIERON EN ESE DESAGUISADO . Creo recordar que includo mencioné las bandejas.
YA ME GUSTARIA QUE EL 99 % DE LOS PERSONAJES, PERSONAJILLOS, Y FIGURAS QUE ME HAN RESPONDIDO TUVIESEN LA OBJETIVIDAD QUE VD. MUESTRA. ESO SI ES SER REALISTA. ( "Quien tenga ojos, que vea, quien tenga oidos, que oiga ", no digo mas ). CABALLERO SU HONESTIDAD LE HONRA.MAS QUE A NADIE HASTA AHORA, PUESTO QUE DA LA CARA DIRECTAMENTE.

A continuacion voy a poner mi replica que tenia pensada en mi post , a Frenando 71, como sigue:

Y por favor, no se le ocurra a usted mencionar a Ismael Jordi porque puede tener serios problemas. Sé de lo que hablo. Ande y relájese jugando a algo entretenido.


Respondo:

Por primera vez discrepo con Vd. : Ismael Jordi hizo el 15 de spetiembre junto con( el pianista ahora nomacuerdo es tarde ) una interpretacion mas que resenable en Jerez. Y sabiendo repito que es de la tierra, etc, en este caso mi crónica fue positiva...porque SALIÓ BIEN.Independientemente del cartel que cada uno tenga en su tierra...y ,lo del JAMAS DE LOS JAMASES que dije se ha podido aplicar a Domingo en Madrid tb. ( Y me autoclavo unas banderillas asi de paso , ejem ).

Muy interesante el tema de la ediciones. Curiosamente me he criado entre libreros y un poquito del tema sé. Investigaremos.

cito de nuevo:

¿No ha oído hablar de las cazas de brujas a las plumas díscolas andaluzas?


Respondo de nuevo:

Vaya pues soy una pluma díscola Madrilena en Andalucía. Espero que eso no marque diferencias a la hora de que me cacen cual bruja ( JAJAJA ). Repito de nuevo: Sólo estoy en contra de las cosas MAL hechas, de los despropósitos, de las ridiculeces. Nada Mas.
Y sinceramente ( es que lo del Duelo que te escrito me ha gustado mucho, ahi me he visto sembrao ), despues de que hay antiquisimos abonados de Jerez que me confirman que mis opiniones en el fondo no iban tan desencaminadas( Yo dije Desastre Global, Ellos dicen la Peor de la Historia ), con todos mis respetos y si todos Vds. lo aceptan, Me doy POR SATISFECHO en el Duelo mantenido con tantísima gente en éstos últimos días. Repito, no quiero polemizar mas: Mis cuitas están resueltas y me doy por SATISFECHO como en los Duelos Antiguos. Eso no es óbice para que alguien más tire algun guante, pero , de corazón, lo único que espero es un MacBeth donde escuche a un Verdi Solemne, a un Baritono en condiciones y a una mezzo diabólica ( en el buen sentido aunque...ay...meto un inciso...a esta chica no la conozco muy bien......en fin......confiemos )
Y Solo queria poner eso QUE ME DABA POR SATISFECHO....Nada Mas, senores Moderadores.....si tb me tengo que pelear con vds,CONTRA LOS QUE HASTA HORA CUANDO HE TENIDO ALGUN TEMA LO HE RESUELTO INMEDIATAMENTE< PREGUNTE A ALICIA PLEASE ..... no se preocupen que tengo no solo los conocimientos tecnicos profesionales necesarios para montar un foro alternativo, sino con el HW y el SW necesario tb.

Y miren vds...para que todo el mundo vea que no me caso con NADIE Y QUE ME JUEGO LA EXPULSION DEL FORO , PERO ME DA IGUAL...una Maldad....De quien es el COPYRIGHT DE LA IMAGEN DEL FORO ? ....Porque miren vds por donde, trabajé en la empresa que tiene los DERECHOS DE DICHA IMAGEN DURANTE VARIOS ANOS Y SON CAROS PARA UTILIZAR......CADA ANO.....pero lo mas probable es que no lo sepan, o que los VARIOS Contactos operisiticos de dicha empresa se callen y no digan nada por aficionados, no porque no tengan obligacion( que la TIENEN ) de informar del uso NO AUTORIZADO DE IMAGENES OFICIALES DE WARNER BROS.

ASI DE CLARO .

Pero solo una palabra bastara para sanarme, decian.

Buenas noches:

AMP
MI INDIGNACION CRECE Y CRECE....Buenas noches


Arriba
  
 
 Asunto: Re: A propósito de Cenerentola
NotaPublicado: 06 Oct 2009 23:26 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 04 Jun 2009 13:55
Mensajes: 212
Ubicación: Sierra de Segura
Lenski escribió:
Por último, sólo decirle a los foreros que se animan a entrar a ver las noticias del Villamarta, que ni me parece bien el fanatismo de alguna gente de Jerez a favor del teatro, ni tampoco los que lo hacen en contra, que haberlos también los hay, y algunos críticos muy asiduos de este foro.
Un respeto para todos.
Ciao!!!


Me gustaría saber dónde están esos críticos asiduos de este foro que suelen hablar "en contra del Villamarta". Si va por mí, que supongo que irá, ni soy asiduo de este foro (ojo: cuando he intervenido lo he hecho siempre bajo mi nombre), ni jamás he escrito "en contra" del teatro, ni menos aún mantengo una línea agresiva con él. Creo haber dejado clarísima mi postura el respecto: el Villamarta ha tenido una trayectoria espléndida para su limitadísimo presupuesto, lo que no debe impedirnos dar nuestra opinión cuando las cosas salen mal.

Por mi parte, y habiendo disfrutado mucho en no pocas de sus producciones operísticas, confieso haberme cansado un poco del nivel que se ha venido manteniendo en las últimas temporadas. Y también confieso que, teniendo ahora la oportunidad de acudir asiduamente a teatros con mucho más nivel (léase presupuesto), suelo quedar descontento con lo que se ve en mi tierra. Si eso es "estar en contra del Villamarta", pues vale. De lo que estoy seguro es de que si los que no quedamos satisfechos callamos nuestra opinión, el teatro no va a mejorar en nada, aunque algunos así pretendan hacerlo creer.

Quiero un Villamarta fuerte y un público que sea capaz de aprender, de disfrutar y -también- de razonar. Un público bien formado es la garantía de futuro para un teatro. Un público que se deja llevar por el provincianismo sirve para llenar butacas, y no creo que un proyecto cultural de este calibre consista precisamente en eso, por mucho que la crisis lo ponga en apuros. Un cordial saludo.

_________________
Que paren el mundo, que me bajo
(Marx, Groucho)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Perplejo me quedo
NotaPublicado: 07 Oct 2009 0:18 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 16:53
Mensajes: 21
En este tema me he limitado a leeros como hago en muchísimas ocasiones, sin participar, sobre todo por no haber asistido a estas funciones pero no podía dejar de manifestarme y apoyaros en esto de como os han cerrado los hilos, no me parece correcto, ha habido casos en otros hilos de miles de contestaciones, y enfrentamientos personales y no se han cerrado los hilos, si esto es a lo que vamos a llegar en el foro, apaga y vámonos. En definitiva aqui mismo se proclama en el subitulo general del foro:

Expláyese, peléese, discuta, opine, proponga ideas, denuncie, critique... Sólo le pedimos respeto y tolerancia.

Ante la respuesta del moderador en esos hilos no me queda otra cosa que la absoluta PERPEJLIDAD. Lo de la "paciencia", y lo de "todo tiene un final", y lo de "limitense a" tiene tufillo a imposición maxime cuando se ha cerrado el hilo, sé que tiene que haber unas normas, pero sinceramente estoy algo decepcionado con la reacción. Mas que moderar creo que habría que conciliar de otra manera.

Explayense?????? Peléense?????

En fin...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2009 0:36 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
esta no es mi "guerra", por llamarlo de alguna manera. Pero estoy de acuerdo con la moderación en el cierre de hilos si los implicados no saben ponerse de acuerdo y la "discursión" sube de tono

Y no es represión, es mantener la concordia que debe tener toda sociedad, sea virtual o real.

Hay unas normas, se cumplen y ya esta. No creo que sea tan complicado. Si no saben mantener sus diferencias de forma pacifica, lógico que la moderación actue, no sé de que se extrañan...

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2009 1:15 
Pues a mi me han llamado terrorista , sordo, idiota, altanero chulo madrileno y otras lindezas, me he peleado con el critico ppal del oeste de andasulía, la he liado parda, pero AUN NO SE PORQUE NO SE ME CERRÓ EL POST EN ESE MOMENTO Y AHORA SI.( CURIOSO )

Aunque lo tengo muy muy claro por otra parte.....no sigo que me enciendo( PISTA: se necesita celulosa pa ese negocio....)

Y mire don fernando...tiene vd razon....lo poco que se ve por aki de jerez antes de lo mio es como los teletubbies....ylo mas grande es que tienen fama gloriosa en mi pueblo !!! Pero yo me limito a criticar lo que vi Y PUNTO como dice la denunciada por andreita.

Repito MEJOREMOS EN MACBETH<CON>>>ANIMO


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2009 8:09 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 04 Jun 2009 13:55
Mensajes: 212
Ubicación: Sierra de Segura
angelpaz escribió:
lo poco que se ve por aki de jerez antes de lo mio es como los teletubbies....ylo mas grande es que tienen fama gloriosa en mi pueblo !!!


La fama del Villamarta, en Madrid o donde sea, es merecida, porque este teatro es un modelo de cómo montar una temporada de ópera con un presupuesto reducidísimo. Otra cosa es que se hayan cometido errores (en la selección de títulos y de artistas, principalmente), que en los últimos tiempos haya bajado el nivel o que en determinados medios sea imposible leer una opinión mínimamente negativa. Un saludo.

_________________
Que paren el mundo, que me bajo
(Marx, Groucho)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2009 15:25 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
De acuerdo con lo expuesto en la discusión general, y recogiendo el compromiso de angelpaz de moderar el tono de sus intervenciones, reabrimos el hilo con vocación conciliadora, para que pueda hablarse de las funciones de esa Cenerentola jerezana.

No olviden las normas, y opinen libremente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: GRACIAS
NotaPublicado: 07 Oct 2009 20:37 
Muchisimas Gracias por escucharme por parte de todos.

Prometo de nuevo rebajar el tono de mis crónicas. Reconozco abiertamente que que el pasado Jueves fuese el cumple de mi madre y se juntase con la PEOR representación del Coso Jerezano( que tb. es mala suerte y esto no lo dije Yo.....)desde su REAPERTURA no ha ayudado nada a moderarme. Pido PERDON ( DE NUEVO ) A TODOS LOS INVOLUCRADOS.

Y vaya ya que se ha reabierto oficialmente este hilo, reitero lo dicho:
Mis Cuitas ( CON TODOS ) estan RESUELTAS. Me doy por SATISFECHO en todos los sentidos.

Mejoremos en MacBeth......de corazón. Y gracias a todos los que ha polemizado agriamente conmigo. DE VERDAD

Un Abrazo a Todos y luchemos por una lírica DIgna ., que pare eso hemos sido siempre TOP en Espana en eso.....MIL BESOS:

AMP


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 18:19 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2009 10:23
Mensajes: 46
Ubicación: Jerez...¡y olé!
Resulta muy satisfactorio ver que la reapertura del hilo ha servido para acercar posturas entre los foreros y los moderadores.
Muchas gracias, don Angelpaz por sus palabras. Se las agradezco de corazón.
Con respecto al comentario sobre críticos asíduos al foro, tiene usted toda la razón, Don Fernando: He usado un adjetivo equivocado, porque no iba por usted y por otro lado, sí que entiendo que se pudiese sentir aludido. Pido mil perdones.
Sí me gustaría aclarar una cosa : En cuanto a la supuesta bajada de nivel del Villamarta en los últimos tiempos (descarada y desgraciadamente debidas a la falta de presupuesto), estoy de acuerdo con usted. Sin embargo, tampoco se puede hacer una generalización de todos los títulos porque sería injusto, y además, no siempre el presupuesto es el culpable. Sin ir más lejos el propio teatro Maestranza, ha presentado producciones de un nivel más que discutible, y su presupuesto no tiene comparación con el nuestro (lo cual, por otro lado, es muy, pero que muy lamentable).
Con todo, muchas veces nos han dicho gente del propio coro del Maestranza, que el nuestro tiene poco que envidiarles, lo que resulta poco menos que milagroso, dados nuestros pírricos medios.
NO quiero que se lleve una decepción, señor angelpaz, y tampoco quiero ser agorero, pero le aseguro que a nosotros nos hubiera encantado haber tenido tres meses al menos para preparar Macbeth, en vez del mes escaso que vamos a tener. Desde la dirección del teatro nos aseguran que hacer dos títulos seguidos es innegociable por exigencias de calendario, pero antes se hacían más espaciadas y con mucho mejores resultados...ellos sabrán, pero a nosotros nos están quemando poco a poco....y encima lo hacemos gratis.
Vivir para ver....
Un saludo.

Ciao!!!

P.D. : La Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura podrían acordarse un poco más de nosotros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2009 18:27 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jun 2009 10:23
Mensajes: 46
Ubicación: Jerez...¡y olé!
Se me olvidaba un detalle :

Para mí, un público más educado musicalmente y menos provinciano, es aquél al que si no le gusta una producción, simplemente se marcha o no la aplaude. Me parece tan provinciano aplaudirlo todo con estusiasmo dando cualquier cosa por buena sólo por ser de la tierra, como abuchear a unas personas que están dando todo lo que pueden, o al menos lo están intentando.
Si por abuchear o expresar nuestra disconformidad en voz alta, faltando al respeto a las personas que están en el escenario se es menos provinciano, prefiero mejor mil veces el Villamarta que el Real o el Maestranza, donde los abucheos sí están a la orden del día. Para mí, ese comportamiento es mucho más "provinciano".

Un saludo.

Ciao!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2009 10:28 
Le cito:

Para mí, un público más educado musicalmente y menos provinciano, es aquél al que si no le gusta una producción, simplemente se marcha o no la aplaude


Pues estoy de acuerdo...yo he escuchado abucheos no solo en el Real...ojo, incluso en Paris, y evidentemente no es la mas respetuosa postura que el público puede tomar en absoluto...incluso los he escuchado exagerados e inmerecidos.
Sólo tomé parte en una ocasión, de verdad.Me callo donde y cuando. pero el pasado Jueves estuve a puntito, a puntito, a puntito.....

De ahí que optase por marcharme en el entreacto antes de liarla al final. Considero que mi postura en publico fue la adecuada, pero reconozco que la cronica que escribí después fué muy agria en algunas cosas....que ..bueno :wink: NO en todas . Se me ha reconocido Publicamente que fue la Peor Funcion desde la Reapertura del Teatro...Repito, tan mal en mi visión no iba pues, y prometo que rebajaré el tono de mis crónicas futuras, de verdad.

Pido de nuevo perdón PUBLICOP A TODOS. Gracias a los moderadores tb. por escucharme.

Y Caballero....GRACIAS POR TODO !!! A MEJORAR EN MACBETH !!!! ANIMO, NOse preocupe con sus ENSAYOS ETC...VENGA CON UN PAR!!! Que precisamente ( no voy a ser injusto ) es lo que más fama les da a Vds. en toda Espana...La pedazo de Temporada que tienen !!!! Pero Temporada, bien eh????....No estas cosas como el jueves.....DE CORAZON GRACIAS A TODOS


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com