Fecha actual 25 Sep 2026 0:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 21:45 
Cabellaro muchas gracias por la info...soy madrileno desplazado viviendo en A;geciras y claro, Jerez es lo que me pilla mas cerca....pero visto que el resto ( incluyendo un Don Giovanni, no quiero ni pensarlo ) va a ser perpetrado por esta banda, voy cambiando mis entradas para Madrid.....A no ser que la gran Despinetta me convenza de lo contrario.....
Besos a todos:

AMP

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 22:10 
Div@
Div@

Que Rossini le viene grande a Zapata?????????? :shock: :shock: :shock:

Es lo que me quedaba por leer en estos foros de Placi. Y mira que he leído cosas.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 22:12 
alicia escribió:
Citar:
Esto se supone que es una obra para ninos....

Fíjate que en eso discrepo. ¿Por qué para niños? ¿Por estar basada en un cuento? Anda que no hay cuentos para mayores, es más, la mayoría de las versiones originales de los cuentos de hadas son bastante bestias, y a muchos se les puede buscar la vuelta fácilmente

ahora, si es que es una adaptación especial de la ópera para niños, entonces me callo :wink:

Después de mis disculpas al mezclar producciones,y sabiendo de adaptaciones como hansel y gretel, etc... con todos mis respetos, sigo sin entender PARA NADA la caperucita y el lobo y los Gnomos esos horribles en la representación "para adultos "que ví....sin contar con el simbolo falico del traje de ceremonia de cerenterola subiendo por la trampilla en rosa chicle con los pitufos danzando....( moderadores: corregiré esto si es preciso, pero así fue )
Sinceramente creo que esto ha sido un despropósito monumental.....salvable siempre si rossini brilla....pero EN ABSOLUTO fue el caso...
Parece que estoy siendo muy duro con esta representacion, pero venía de ver a Ismael Jordi 15 dias antes y fue tan magnifico comparado con esto que el contraste me ha "colocado" ( Despinetta again, claudico, Ismael es GRANDE, sin duda ).

AMP

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 22:15 
Pa-pa-ge-na escribió:

Es lo que me quedaba por leer en estos foros de Placi. Y mira que he leído cosas.

Sé que es un gran tenor , pero ayer naufragó en el tremendo Titanic que fue "eso parecido a un Rossini " que sufrí, no solo yo, TODO EL PALCO ALTO...senoras, senores, entendidos...mi propia madre sin ser Schubert diciendome "hijo esto no suena bien no ? " AL MINUTO DE LA OBERTURA

HORRIBLE HORRIBLE TODO.

Lo siento pero cuanso sale tan mal tb hay que decirlo. No hubo NADA PAsable...SI , el ppio de Zapata, pero 10 mins

AMP

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 22:19 
angelpaz escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:

Lo siento pero cuanso sale tan mal tb hay que decirlo. No hubo NADA PAsable...SI , el ppio de Zapata, pero 10 mins

AMP

Corrijo los 4-5 mins de la primera Aria.NADA Mas

AMP

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 22:24 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 22:25 
Div@
Div@

No me resisto a ilustrar las informaciones con un poquito del canto de ese al que Rossini le viene grande, que casualmente (además de tener una voz enorme para su cuerda y preciosa) es nada menos que uno de los mejores tenores rossinianos del momento.

Como Argirio del Tancredi, obra maestra rossiniana, hace un par de temporadas en el Real:

<embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=742a0b5" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed>

Y aquí como Don Ramiro, ese papel en el que es experto pero que paradójicamente parece que no sabe cantar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gxLHxWru0aM[/youtube]

:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 22:36 
No digo que no sepa cantarlo, pero ayer o estaba afónico o no estaba bien y eso que destacó al empezar MILES de veces sobre el resto y me arrancó uno de los pokisimos ( 2 ) aplausos que tiré . No quiero entrar en polémicas PRECISAMENTE CON LO QUE MÁS ME GUSTÓ DEL DESPROPÓSITO TOTAL, ke fueron EL Y ANTOLIO..OK ?

Hacemos las paces? Colegas? Quizas me he pasado pero el conjunto , creeme fue inenarrable....la cenicienta es mi tercera opera favorita...y me la destrozaron....... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Con lo ilusionado que iba, en el cumple de mi vieja, llevandola, preparada viendo dvd ( y advirtiendo que no iba a ser igual, pero la musica siempre preciosa ) y llevarnos TAL DESILUSION es duro.
Y creeme llevo mas de 80 representaciones a mis espaldas....y tb he salido mal de alguna cosa pero te pongo un ejemplo de lo mal que fue ayer:
1.- LLevo a mi vieja a un oratorio de haendel en el real...precioso pero nos aburre el barroco nos salimos en el descanso, diciendo todo bien pero no me gusta
2.- ayer vamos a ver la cenicienta que esto si que si no es barroco y mi vieja se la sabe y le mola . Cuando nos escapamos en el descanso me dijo: Hijo que GRANDE fue el oratorio del invierno pasao al lado de esto, que mal.

NO DIGO MAS...hablo de una profana aficionadilla. No es Schubert.

Esta vez no es cuestion de gustos, es simplemente un DESASTRE GLOBAL.

Contra las filas 1 :

AMP

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 22:49 
Primer atril
Primer atril

Hasta ahora me he resistido a intervenir, pero ahora quiero decir algunas cosita como jerezano asiduo al Villamarta que he sido desde su reapertura hasta la temporada pasada, en que me desplacé por motivos laborales a Jaén.

Lo primero es que la Filarmónica de Málaga no me parece del todo una mala orquesta. Cuando la dirigen bien suena medio bien. Pero en el Villamarta, con excepciones, suele sonar regular, mal o muy mal. No me extraña que no haya podido con Rossini. Por si fuera poco me consta que es una formación que crea malísimos rollos en los ensayos, al menos en Jerez.

Lo que dice Olegario es rigurosamente cierto: insultaron de tal modo a Antonio Florio (le llamaron una cosa que empieza por M y termina con N) que el director italiano se largó a su tierra inmediatamente. ¿Por qué el entonces director del Villamarta, Paco López, no cortó con ellos? ¿Por qué se sigue contando tanto con esa orquesta aún hoy? Pues por lo visto porque, mediando no sé qué acuerdo con la Junta de Andalucía, sale aún más barata que las mediocres orquestas del Este que antes se traían a Jerez para el foso. Y con el Villamarta no tiene un duro, pues a apechugar con ellos, que si no, no hay temporada. O, al menos, no hay temporada con tantos títulos, porque una orquesta cuesta lo suyo.

Esto lleva a otra cuestión: cuantos más días de ensayos, más hay que pagar a orquesta y cantantes. Por eso en el Villamarta se ensaya poco y, dicen las malas lenguas, el primer día de función a veces termina siendo una especia de ensayo general. Pero ojo, no es que sean unos desganados: es que no hay dinero para más.

De los cantantes, pues en Jerez hay de todo. Se han hecho apuestas por gente joven muy interesante. A veces se ha triunfado, Otras no. José Julián Frontal hizo un Fígaro pésimo en la primera temporada, allá por 1997, creo recordar. Los que le hemos escuchado de vez en cuando sabemos que es muy basto en general para el repertorio belcantista. No sé por qué demonios le han pedido que haga el Dandini. Zapata sí que parecía un acierto. Lamento mucho que haya estado mal.

Otra cosa es la de la batuta. Carlos Aragón ha sido hasta ahora el maestro repetidor del Villamarta. Que yo sepa, tiene poquísima trayectoria como director de orquesta. En Jerez, al menos, sólo ha dirido El diluvio de Noé (Britten), y alternándose con Juan Luis Pérez. Meterse con un compositor tan complicado como Rossini, y encima con esa orquesta, es cuanto menos atrevido con semejante bagaje. Ahora bien, no he estado en la Cenerentola, ni pienso acudir (ando ahora en Jerez, pero mañana voy a La mujer silenciosa en Sevilla), y por tanto no puedo juzgar la actuación de este señor. Me limito a señalar que si yo estuviera en la dirección de un teatro nunca se me ocurriría colocar al repetidor a dirigir la orquesta.

Por cierto, esta tarde he pasado por Córdoba y me he encontrado con que Carlos Aragón se va a encargar de la dirección de la Italiana que va a presentar pronto el Gran Teatro, precisamente en una producción del Villamarta. Pensé en ir, pero al ver su nombre creo que paso, como también desde un principio tuve muy claro que no iba a ir a Cenerentola.

Lo diré de otro modo: es maravilloso que el Villamarta saque adelante una temporada de varios títulos con semejante presupuesto, y resulta más maravilloso aún que muchas personas de mi tierra puedan adentrarse de la mano de este teatro en el mundo de la lírica, pero sabiendo los medios con los que ahora se cuenta y los resultados que con esos medios se pueden obtener en determinados títulos, creo que no me pierdo nada no acudiendo a sus producciones operísticas. Sencillamente, me he hartado de pasar un mal rato sentado en la butaca, y de pasar luego otro mal rato discutiendo con los talibanes villamartinos (La Arcadía y compañía) que se ofenden en cuanto a alguien se le ocurre ponerle un pero a lo que allí se ve. De momento prefiero seguir alejado.

Un cordial saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 22:52 
Div@
Div@

angelpaz escribió:
Hacemos las paces? Colegas? Quizas me he pasado pero el conjunto , creeme fue inenarrable....la cenicienta es mi tercera opera favorita...y me la destrozaron.......

Que sí hombre, si los gustos y las impresiones de cada uno tras una función son personales e intransferibles. Lo que pasa es que, como has dicho, te pasaste un poco en la manera de expresar tu decepción, y que en el caso de Zapata dijiste que le viene grande un repertorio en el que es uno de los mejores del mundo :lol:

Pero vamos, que no problem :McFly:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 23:02 
Fernando71 escribió:

Esto lleva a otra cuestión: cuantos más días de ensayos, más hay que pagar a orquesta y cantantes. Por eso en el Villamarta se ensaya poco y, dicen las malas lenguas, el primer día de función a veces termina siendo una especia de ensayo general. Pero ojo, no es que sean unos desganados: es que no hay dinero para más.

ME LO CREO Y ES ENCOMIABLE< SON UN EJEMPLO A SEGUIR< NO ESTOY CABREADO CONTRA EL VILLAMARTA< SINO CONTRA LAS COSAS MAL HECHAS

Otra cosa es la de la batuta. Carlos Aragón ha sido hasta ahora el maestro repetidor del Villamarta. Que yo sepa, tiene poquísima trayectoria como director de orquesta. En Jerez, al menos, sólo ha dirido El diluvio de Noé (Britten), y alternándose con Juan Luis Pérez. Meterse con un compositor tan complicado como Rossini, y encima con esa orquesta, es cuanto menos atrevido con semejante bagaje. Ahora bien, no he estado en la Cenerentola, ni pienso acudir (ando ahora en Jerez, pero mañana voy a La mujer silenciosa en Sevilla), y por tanto no puedo juzgar la actuación de este señor. Me limito a señalar que si yo estuviera en la dirección de un teatro nunca se me ocurriría colocar al repetidor a dirigir la orquesta.

Por cierto, esta tarde he pasado por Córdoba y me he encontrado con que Carlos Aragón se va a encargar de la dirección de la Italiana que va a presentar pronto el Gran Teatro, precisamente en una producción del Villamarta. Pensé en ir, pero al ver su nombre creo que paso, como también desde un principio tuve muy claro que no iba a ir a Cenerentola.

OLE Y OLE POR EL VILLAMARTA ! En Serio....pero por favor este Rossini ha sido sencillamente vergonzante......OTRO Director YA

Totalmente de acuerdo con Vd. gracias por abrirme los ojos

Un cordial saludo.

Gracias por reafirmarme en algunas de mis opiniones y confirmar el senorio de las gentes andaluzas, reciba Vd. un cordial Saludo

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 23:18 
Primer atril
Primer atril

Un placer haber podido aportar algunos datos.
Espero que Isamay, la actual directora, a la que aprecio en lo personal, seleccione para la próxima temporda elencos, batutas y produciones con más tino de lo que lo ha hecho hasta ahora. Sé que no tiene apenas presupuesto, pero hay cosas que está claro de antemano que no pueden funcionar, por muy "de la casa" y muy queridos que sean "en la casa" algunos artistas. Ya se sabe: lo que no puede ser, no puede ser...
Aun así, insisto en que lo que hace en mi tierra es en muchos sentidos admirable.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2009 0:02 
Fernando71 escribió:
Aun así, insisto en que lo que hace en mi tierra es en muchos sentidos admirable.

Y quiero que conste, pese a mi crítica tan agria , que considero como he dicho antes y repito y repetiré hasta la muerte que es no solo admirable y encomiable , sino necesario para que la cultura brille en Andalucía y en el Oeste en particular.

Al final incluso pido perdón, incluso a los responsables del teatro si llega a su conocimiento, pero por favor......otra cosa como esta del Jueves noooo....MEJOREMOS EN MACBETH !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ok?

Una ultima cosa: No he recibido críticas agrias diciendo que esto no es verdad, que no fue horrible y tal . No las busco: parece que la verdad prevalece.

Gracias a todos;

AMP

Asunto: NO TIENE NI ZORRA
NotaPublicado: 03 Oct 2009 11:14 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Sr. Angelpaz,

COMO SE ATREVE A JUZGAR UNA FUNCIÓN DE TAL MANERA SI SÓLO HA VISTO EL PRIMER ACTO Y SE HA PERDIDO AQUEL DONDE LOS SOLISTAS TIENEN LAS ARIAS MÁS IMPORTANTES?

Usted sabe que en todos los teatros del mundo las funciones van de menos a más?

SEÑORES, la producción ESTA BIEN, ES CORRECTA Y MUSICALMENTE SE PUEDEN DECIR COSAS PERO FUNCIONA. Esto es así.

La valoaciones de las voces que hace es totalmente desajustada, ya que si algo tiene la Sra. Mansilla a falta de otras cosas es una coloratura ESPECTACULAR, el Sr. Zapata es uno de lo s mejores tenores Rossinianos actuales (no en vano actua cada año en el ROF) y JJFRontal es uno de los mejores Dandinis que he oido en los últimos tiempos.
Precisalemente el que usted juzga como mejor, fue el más discretito (lo cual hace dudar ya de su criterio objetivo) ya que la voz es inmadura y atrás, aunque muy bella y con muchas posibilidades, pero no fue el mejor sin duda. Habrá que estar atento.

Otra cosa es que la producción no le gustase, pero que estuvo mal es MENTIRA.

VAYAN A VERLA PORQUE SE LO PASARAN BIEN

Asunto: Re: NO TIENE NI ZORRA
NotaPublicado: 03 Oct 2009 11:40 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]