Fecha actual 24 Sep 2026 8:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 396 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2009 19:01 
Div@
Div@

Pero si estoy de acuerdo con su escrito. Yo me limitaba a narrar un hecho. Yo tengo tanta curiosidad que probablemente haya visto (tengo que recontarlas) más de 200 Títulos distintos en teatro.

Wozzeck es una obra maestra y también me alegro que haya entradas para mí. Llegar a París y sacarla sin problemas. No vea que tranquilidad. Para Mireille me puse nervioso y todo.

También corroboro lo que escribe al final en letra pequeña, aunque lo amplío: el gato por liebre se da hoy día en todo el repertorio.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2009 21:08 
Div@
Div@

El problema es el mismo de siempre y comentado por mi hasta la saciedad en este foro,y se lo puedo demostrar a quien quiera y es igual en Barcelona,Madrid...o pequin.

Programamos 25 funciones de Boheme,Traviata,Aida,etc y no quedan localidades en pocos dias;en ese mismo teatro programamos 5 funciones de Lulu,Wozzeck o alguna del estilo y a dia de la funcion aun quedan minimo un 15% de las localidades por vender(entendemos que a los abonados al teatro les entran ambas funciones).

Conclusiones que sacamos del hecho:

- La gente no va a ver opera,va a ver las operas conocidas que tienen el trocito que todo humano se sabe,por que en general la opera no interesa y solo se va por aparentar ser culto(siempre hay excepciones que confirman la regla y si no soo hay que ver lo del lunes en el real)
- Que esos que solo se sacan la entrada cuando hay traviata,aidas y demas se cansan cuando las ven un par de veces y dejan de ir a la opera,por que siempre es lo mismo y su interes no va mas alla ni son capaces de pensar que pueden haber muchissimas obras que valen la pena y que seguramente son mas interesantes que las archireconocidisimas de siempre.
- Que se van tras el primer corte por que la musica no suena bien...no les entra por los oidos y se aburren por que no hay ningun trocito conocido y no son capaces de absober la innegable calidad que sin dudarlo tiene lulu(por ejemplo) y disfrutar de la opera,por que les es igual ir a la opera como ir al cine o ir al bar de moda de su ciudad...son vacios mentales y neuronales del todo, y encima molestan con sus bostezos,ronquidos,movimientos y demas muestras de desagrado,saliendo en el priemer entracto criticando lo que no tiene razon de ser criticable y esa es la excusa perfecta para irse diciendo que la orquesta o el cantante pascual es una patata y que esa porqueria no la aguantan ni un segundo mas por que para escuchar lulu asi se ponen un CD en casa y disfrutan mas,cuando lo que es es que no son capaces de intentar comprender una obra mas complicada de lo normal o como minimo no tan habitual como otras.

Soluciones...seguir programando estas obras sacarlas del abono general donde solo entrarian las de siempre y a quien les interese que se compre la entradita correspondiente y de esa forma aunque seamos 40 en el teatro al menos no tendriamos que aguantar la deplorable imagen que va del lleno del priemer acto al 30% del tercero....problema:Si eso pasa lulu no se programaria mas,por que no seria rentable y solo habrian las mismas operas de siempre :arrow: esto es la muerte de la opera!!!!! :cry: :cry:

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2009 21:19 
Mister Foro 2010

wotan74 escribió:
no son capaces de absober la innegable calidad que sin dudarlo tiene lulu

Este es mi caso, exactamente éste. No soy capaz de absorber la innegable calidad que, sin dudarlo, tiene lulu.

wotan74 escribió:
son vacios mentales y neuronales del todo

Bueno, no sé si es para tanto, pero rodeado de adolescentes en el cole todo el día, y este año, para más inri, con un grupo de diversificación, pues algo vacío mental y neuronal sí que me estoy quedando, sí. Aparte la edad, claro, que no perdona.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2009 21:22 
Div@
Div@

Otros no son capaces de absorber la innegable calidad que tiene Roberto Devereux, Adriana Lecouvreur, Luisa Miller, y Doña Francisquita y encima se hinchan como pavos. :?

Última edición por Carl Tunner el 01 Oct 2009 21:38, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2009 21:37 
Mister Foro 2010

Hay gente pa , Tunner. A mí, después de más de veinte años de afición, me sigue gustando lo que aquí se llama sota, caballo y rey, no he evolucionado, :lol:. Eso no obsta, por supuesto, a que no curiosee en otros repertorios, ( sobre todo desde que estoy en este foro, y , especialmente, gracias a los trabajos de Zelenka y delaforce, los foreros, y también, por qué no decirlo, desde que existe spotify, :lol:) , y pueda disfrutar y disfrute con muchas otras obras, pero, de momento, la lulu no me mola. ¿Vacío mental / neuronal? Pos vale, como dicen en Carabanchel.

P.D.: Absorber, las dos con b.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2009 22:20 
Div@
Div@

Qué pena estar desconectada... :( :(

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2009 22:34 
Gerardo Rosvaenge escribió:
wotan74 escribió:

Este es mi caso, exactamente éste. No soy capaz de absorber la innegable calidad que, sin dudarlo, tiene lulu.

Mi caso es que el presupuesto de los próximos 20 años no me da para asistir a 200 títulos distintos de ópera. Si no fuera por ese pequeño detalle...

¿No te perdona la edad, Gerardo? :shock:

A mí tampoco :rolling:

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2009 22:51 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hay que fastidiarse, que te llamen vacio mental por que no te gusta el TEATRO CHILLAO acompañado de ruido orquestal.

Los que piensan que el trovador será pieza de museo mientras que pondran la Lulú hasta de música de fondo de los anuncios del Corte Inglés es que confunden la realidad con el deseo. A no ser que nos volvamos sordos y realmente tontos.

Aunque con los pocos cantantes de ópera que quedan que puedan cantar el Trovador, es posible, mientras que la Lulú a poco que grites bien...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2009 22:58 
Prim@ Uom@

lord percy escribió:
Hay que fastidiarse, que te llamen vacio mental por que no te gusta el TEATRO CHILLAO acompañado de ruido orquestal.
[…]
Aunque con los pocos cantantes de ópera que quedan que puedan cantar el Trovador, es posible, mientras que la Lulú a poco que grites bien...

Perdone, pero Lulu es una ópera, mal que a usted le pese y aunque no pueda reconocerlo. Calificarla de algo que tiene que ver con gritos y chillidos es, cuando menos, para provocar sonrojo :oops:
:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2009 23:06 
Asno Ancestral

Carl Tunner escribió:
Otros no son capaces de absorber la innegable calidad que tiene Roberto Devereux, Adriana Lecouvreur, Luisa Miller, y Doña Francisquita y encima se hinchan como pavos. :?

Mi queja, señor Tunner, iba dirigida al modo en el que una cuestión tan interesante como resulta "El Repertorio contra los ataques de Lo Otro", lleva ya años estancada (al menos en este foro) en un planteamiento caduco y aburrido. No es tanto el problema de las opiniones (que en algunos casos también), sino en la manera de contextualizar la problemática.
Precisamente, apelar al mal gusto o la incomprension por un lado y otro (que si no entiendes Lulú, que si no entiendes Trovatore) ya está más manido que la revolución que supuso el ketchup. Además, se ha mostrado poco precisa en incontables ocasiones.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2009 23:09 
Div@
Div@

lord percy escribió:

Los que piensan que el trovador será pieza de museo mientras que pondran la Lulú hasta de música de fondo de los anuncios del Corte Inglés es que confunden la realidad con el deseo. A no ser que nos volvamos sordos y realmente tontos.

Eramos pocos y parió la abuela.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2009 23:11 
Elektricista

Lenz escribió:
lleva ya años estancada (al menos en este foro) en un planteamiento caduco y aburrido.

Y tanto. A ver si abrimos algún día, para tratar este tema, un hilo Guadiana de esos que aparece y desaparece y vuelve a aparecer y, mientras tanto, logramos reconducir éste a las crónicas de la Lulú ;)

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2009 23:12 
Tom Doniphon

Gerardo Rosvaenge escribió:
wotan74 escribió:

wotan74 escribió:
son vacios mentales y neuronales del todo

Bueno, no sé si es para tanto, pero rodeado de adolescentes en el cole todo el día, y este año, para más inri, con un grupo de diversificación, pues algo vacío mental y neuronal sí que me estoy quedando, sí. Aparte la edad, claro, que no perdona.

Miedo me da preguntar que co** es eso ...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2009 23:14 
Geppin escribió:
Miedo me da preguntar que co** es eso ...

Miedo te va a dar la respuesta :wink:

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2009 23:22 
¡No hay problema!

lord percy escribió:

Uno de los comentarios más vergonzosos que me ha tocado leer.

Nuevo tema Responder al tema  [ 396 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]