Hooooola : )
Hace años que pululaba como visitante anónimo y al fin me apunto a inscribirme!
Mi nombre real es Aída, soy chilena, joven de por cierto con 18 años cumplidos hace unos meses y amante de la ópera desde pequeña por influencia paternal
De aspectos técnicos prefiero decir que no sé nada, así me ahorro cometer errores garrafales y así aprenderé poco a poco junto a uds
El espectro de mis cantantes favoritos es grande y no tiene correlación alguna; de mis favoritos masculinos se alistan como los primeros Corelli, JDF, Kraus, Carreras -en sus buenos años- , Fischer-Dieskau, Ghiaurov, Jaroussky y Lemeshev
En las mujeres, se alistan Callas, Caballé, Cossotto, Nilsson, Ferrier y la Podles
De títulos operáticos quizá conozco los más mediáticos -la mayoría italianos como Tosca, Aida, Lucia, Il Barbiere-, siendo mis favoritos: Faust, Carmen, Eugene Oneguin y Turandot.
Tengo una gran deuda con el mundo Straussiano y Wagneriano

Aún no me siento preparada para sumergirme en esas lides (?)
Pero sí que me interesan bastante y creo que debería ser guiada para no irme por malas grabaciones o dvds. Muero por descubrir Rosenkavalier, Salomé y El holandés
Y eso, me he extendido bastante , creo.
Saludos a todos, un gusto conocerlos
P.D: Y ah, "Ulrica" viene porque creo que es un grandísimo personaje, sin ella para mí no hay Ballo