Andrea escribió:
Tal vez a tu conocida le produzca la misma sensación el que se repita sucesivas veces una misma frase durante dos minutos que el que éstos se inviertan en soltarla una única vez.
Obviamente, la pobre era la primera vez que iba y sus sensaciones fueron esas (hay que tener en cuenta el hecho de que ella entiende perfectamente el italiano, lo cual hace más evidente para ella que se repite incesantemente una sílaba o una palabra). Para sensaciones de mis amigos en su primera vez operística, el cuadro sinóptico sería:
-Amigo 1: primera vez: Rigoletto: "qué aburrimiento, no entendía muy bien la música" (

)
-Amiga 2: primera vez: Cosí fan Tutte: "qué risas!! buenísima!!"
-Amiga 3: primera vez: Cosí fan Tutte (el mismo día): "qué cosa más original!! me encantó!!" (era una puesta en escena MUY contemporánea, con los amantes vestidos de torero y samurai y Despina lanzando un secador a la bañera para hacer la "piedra mesmérica").
-Amiga 4: primera vez: Tosca (la del Real de Nuria Espert): "estoy con los pelos de punta...no he llorado porque me daba vergüenza...me quito el abono el año que viene!!"
-Amigo 5: primera vez: Elektra

: "Guaaaaaaauuuuuu!!!!!! qué tremendo!!!! qué fuerza!!!! es todo tan...tan...sórdido y a la vez tan...espiritual. Pensé que la ópera era otra cosa!".
-Mi hermana: primera vez: Barbero de Sevilla: "ah, pues estuvo gracioso...y qué trajes más bonitos!" (era una puesta en escena convencional

).