Mi madre, qué éxito de segunda fase!!
Gracias a todos! JL está desbordado de mps y está contentísimo (esta noche hará avance informativo especial primer día de votaciones).
Lo que sí me sorprende es que tengáis tan claras las votaciones...yo mismo no sabría qué votar de la lista de las seleccionadas...

.
De todos modos, quisiera decir que la lista me parece estupenda: hay de todo y han pasado muchos fragmentos que demuestran que no sólo somos un foro de amantes de la ópera sino también de buenos
gourmets.
A_l_v_a_r_o escribió:
por cierto, de Aida no hay nada
Cuando ideé este juego y lo puse en común con Elvira sólo tenía una cosa clara: "bueno, y al final llegarán a la lista muchos fragmentos archifamosos y habrá una final Furtiva lagrima vs Habanera de Carmen". Y ninguna de las dos ha pasado a la preselección...

. De hecho, en el caso de Carmen, ninguno de sus momentos obtuvo más de un voto...idem con la Traviata o con la Sonámbula.
El caso de Aida me apena mucho, porque considero su acto III una cumbre absoluta de la Historia de la ópera. También me apena la escasa pegada de Falstaff (si no recuerdo mal, obtuvo sólo un miserable voto...

). Incluso, a pesar de lo que podáis pensar, me apena que no entrase nada de Giulio Cesare...

.
Pero bueno, el pueblo es soberano y la lista, como bien dijo Stiffelio, a mí me vale, votaría por el 95% de lo que está dentro...

.
Eso sí, siento una ENORME curiosidad por ver cómo se desarrolla esta fase, porque una cosa está clarísima: el voto por mp ha roto claramente las votaciones y ha demostrado que los fans de algunos compositores o épocas operísticas tienen una pegada y un sentido de la estrategia nada desdeñables...
Perdón por la parrafada, pero después de 15 días aprendiendo a manejar un excel de dimensiones apocalípticas (gracias, Elvira por tu imprescindible apoyo técnico

) me moría de ganas de compartir los datos!
Adelante, votad y, sobre todo...CONVENCED a los demás...la lucha por entrar en la lista de los 40 va a ser a muerte y los primeros votos al mp me están dejando noqueado...