|
Caray no creí que un simple comentario provocara todo esto, seguro la expresión que usé es la incorrecta, y ya que varios se encuentran un poco inquisitivos, tal vez sea necesario que procure darme a entender, en cuanto a esta deproporción no me refiero a que se intente hacer una linea divisoria y de que cada sexo se mantenga en las antípodas del otro como veo tristemente que se entendió, lo que sostengo aún, es que este momento es una perfecta síntesis entre lo sentimental (encaminado tal vez hacia lo trascendental o espiritual) muchas veces asociado con lo femenino y lo pasional asociado al hombre, es que si se revisa todo el momento desde el despertar de Brünnhilde hasta el final nos encontramos que a pesar del gran entusiasmo y como se enciende el amor entre Brünnhilde y Siegfried, ella poco a poco se va entristeciendo (recordemos que es lo que perdió), y al ver en el joven sólo un arrebatamiento pasional violento y casi vulgar (muchas veces asociado con el hombre) “Ante mí fluye un torrente avasallador. Todos mis sentidos son atraídos hacia él” ella misma hace la analogía de lo pasional con la aguas que reflejaron la imagen del héroe, al insinuar que esto no es más que puro egoísmo... al ver esta miopía sentimental del joven, ante aquello tan grandioso que está dispuesta a dar (conocimientos primordiales, quizá recordemos que ella es hija de Erda y Wotan, redención de la humanidad) le asusta el entregarse ante el hombre que no capta, entiende, ni aprecia, al final decide entregarse ante esa forma intranscendente casi ciega.
Por otra parte me da la ligera impresión de que uno se está metiendo en un tema tabú, lo cual no entendería, si nos vamos a esas diferencias, hay que marcar como punto primordial que efectivamente el sexo sí juega un papel en la formación de la conducta, de hecho no me dejarán mentir los foreros con formación médica, yo por mi carrera tengo un poco de conocimientos del mismo, simplemente el cerebro masculino y el femenino no son idénticos recuerdo de mis antiguas clases de fisiología que el cerebro femenino posee más conexiones entre los hemisferios lo que explica su mayor facilidad para el lenguaje.
_________________ exp(j*pi)+1=0
Última edición por Rinaldo el 20 Sep 2009 5:16, editado 1 vez en total
|