EMarty escribió:
Melchior escribió:
Jose Luis Moreno. Pensarían que Carmen es una cutrez incantable.
Pensaré sobre esto... pero, ¿cuánto de verdad hay en ello? Habéis hablado de producciones de Madrid. En Oviedo hay un Festival: Carestini (te pregunto a ti porque me consta que
eres una asidua) ¿son los montajes del mismo nivel que los de la Temporada de Ópera? Porque, en número, desde luego que son más de cuatro al año.
Por otro lado: ya que parece necesario un lavado de cara (alguien propone, incluso, un corte en las obras...

), ¿le vendría bien un Konzept a la zarzuela?
No sé si te referirás a mí, pero lamentablemente no soy asiduO a la zarzuela porque primero manda el bolsillo y porque tengo unos oídos selectivos

(sobretodo después de esccuhar todo lo que he escuchado pese a mi edad).
La zarzuela necesita una remodelación. Un cambio de look total. Para empezar tiene que haber puestas en escena más allá de un telón pintado y unos movimientos de escena paupérrimos.
Segundo, o escribir obras nuevas, o remodelar las que ya hay, porque hay que reconocer que hoy en día el papel de Espasa de "La del manojo de rosas" no hace nada de gracia, como muchos otros sketches. Por lo que desde mi humilde opinión meter tijera o cambiar chistes me parece una de las primeras ideas.
Y lo 3º y no por ello menos importante, es tener una orquesta en el foso superior a 12 músicos, un coro empastado y unos cantantes (no berreantes o aficionados).
bayista escribió:
Pd.- ¿Alguien ha mencionado a Dolores Pérez? QUE DIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!! Color precioso, agudos de sobra y un registro de pecho con dos cojon** (a parte de ser una actriz de toma y daca). Lo que yo daría por una Eboli o una Amneris de la Pérez (o la Berchman, como se llamó un tiempo). Su Beltrana es mufuertemufuertemufuerte, tanto por voz como por intención... En el duo está que parece la Piquer la hijaput*.
Pues lamentablemente con el fallecimiento de sus padres dejó el canto en 1959, y eso que no llegaba a los 40. Su última aparición fue en el Teatro de la Zarzuela cantando "Luisa Fernanda" junto a Munguía, Norberto Carmona y Conchita Balparda -si no me falla la memoria- en la apertura de temporada de 1958-1959.
Una gran cantante que ha dejado registros fantásticos.