Mister Scorpio escribió:
Jo, qué pena... Casi dan ganas de no ir.
Vamos a ver, tampoco es como para no ir. Seguro que encontráis cosas interesantes y la obra lo merece (además de que estoy convencido de que esto va de menos a más). Lo que pasa es que a mí, particularmente, me decepcionó mucho la versión. La vi el año pasado en un teatro centroeuropeo de provincias y me gustó más aquella versión porque, dentro de las lógicas limitaciones se veía una propuesta escénica más directa, más clara. Y los protagonistas, sin ser nada del otro mundo, estuvieron en conjunto mejor que ayer. Un Baco que no daba dolor, una Ariadne con color vocal carnoso y una Zerbi más sólida en el sobreagudo.
Mister Scorpio escribió:
Ya lo comentábamos en mi círculo de operófilos: para hacer una Ariadne mal, mejor no hacerla. Porque Ariadne es más difícil de hacer que Salomé o Elektra. En Elektra, con poner a una soprano dando bocinazos y a una orquesta saturada, la gente ya sale diciendo "¡jo, vaya pasada". Pero una mala representacion de Ariadne puede ser lo más aburrido del mundo...
Eso exactamente pensaba yo ayer de vuelta a casa. Una Elektra hasta la puedes aguantar con la protagonista dando voces. Pero cuando tienes una orquesta de 35 tíos las limitaciones vocales quedan al descubierto.
Mister Scorpio escribió:
Lo peor del asunto: después de esto, no volveremos a ver un Strauss en Oviedo hasta finales del siglo XXI. Una mala impresión así tarda mucho en borrasele a un público. Hasta nunca, "Capriccio"...
Pues anteayer salía en el periódico que habrá un Caballero de la Rosa (eso sí, sin concretar año). Sinceramente, para montarlo de forma mediocre es mejor que no se monte. Y mira que me gusta Strauss...
Mister Scorpio escribió:
Un ejemplo "mariano": " A pesar de su entrega no encajó la voz de Richard Margison con la contundencia necesaria para el tenor / Bacchus. Le faltó al canadiense mayor refinamiento expresivo, consiguiendo, no obstante, que el rol destacase con fuerza en el dúo"
¿En qué quedamos? ¿No tuvo contundencia o se pasó de contundente?
No tuvo contundencia=no tiene la voz para cantar el rol.
Se pasó de contundente=compensó su voz inadecuada con pepinazos a diestro y siniestro.
A todo esto leí en otra crítica (¿La voz?) que a Magee no se la oía en el dúo con Baco. Y de eso nada.