angelparsifal escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:
REGINA: Cristina Deutekom
QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE CÓMO PUDO ÉSTA MUJER CON 700 AÑOS GRABARSE TODAS LAS ESCENAS FINALES DE LAS REINAS TUDOR CANTANDO ASÍ
Si alguien quiere enlaces que silbe, que lo acabo de subir
Una gran Donizettiana... pero sobretodo UNA GRAN CANTANTE pese a tener 14750 años. No es perfecta, y a veces se me hace sufrible ( notas chilladas, algunas estridencias) pero sin duda una artista.. con una sensación muy teatral
Excelente cantante.

Yo no oigo mucho chillido pero sí algúna que otra nota aguda algo empujada y algún grave con poco apoyo en los momentos de canto di sbalzo
Lo peor el Coppia Iniqua, que muchas ya quisieran haberlo cantado así en sus años dorados
El Ah, se un giorno da queste ritorte con un Mib5 al final es increible
Y el Devereux, que muchas no han tenido ni huevos de cantarlo, ésta mujer con casi 70 tacos!
Lo mejor son las escenas en sí, las largas melodías, el canto spianato. Aún es capaz de muchas proezas, largos agudos filados, agilidades, etc.
La voz no ha perdido a penas brillo, pero ha ganado en oscuridad y rotundidad, y el vibrato rapidito tan característico de ésta cantante se ha ampliado, como les pasa a los cantantes maduros, pero que en su caso es casi de agradecer, aunque no deja de ser un vibrato de cansancio
Ya quisieran conservarse todas así
PD: Y lo que me asusta pensar es lo que hubiese sido éste disco sólo 10 años antes... IMPRESIONANTE