Fecha actual 25 Sep 2026 0:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 769 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2009 13:14 
Neno

Arian escribió:
Vaya, muchas gracias por ayudar en mi campaña :wink:

Yo también ayudaría, pero no puedo ser juez y parte... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2009 13:15 
Div@
Div@

Arian escribió:
angelparsifal escribió:
Arian escribió:
Hagamos campaña:

Pikovaia Dama: Avaricia, lujuria, amor, engaño, vamos todo lo que una ópera debería tener.

Y con un Gherman cono Giorgi Nelepp, o el enfermo mental que pinta Nakhaiev en 1937 con Samossud.... y con la única grabación del original Figner

Y con una Condesa de agárrate como Regina Resnik o Arkhipova en las partes más dramáticas....

Y con una Liza de Zlagotorova o Smolenskaia ( con lo bien que cantaban esas rusas y ahora tenemos a Guleghina o Netrebko, que aun siendo buenas las primeras se las comen con patatas)

Y con un Yeletsky de Bernd Weikl...

Con unos cantantes así me hago yo tifoso de esta ópera.

aydenos a Winsey ya mí con Lohengrin :wink: :

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2009 13:18 
Div@
Div@

Eso está hecho :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2009 13:27 
Div@
Div@

VOTE Lohengrin

1. Soy wagneriano a sí que, solo por ser de Wagner ya tendría que ser votada.

2. Porque Wagner es el compositor más completo

3. Porque es la ópera wagneriana, más italianizada, incluso quedaría bien en una versión concierto (partes, no toda la obra)

4.Lohgengrin, caballero del cisne, es un héroe de los mitos europeos medievales que sería absorbido por la leyenda artúrica, como hijo de Parsifal (Perceval), el caballero del Grial.

Según se narra en un poema épico del siglo XIII, y otras fuentes relacionadas con él, al morir el duque de Brabante, le solicitó a su única hija, Elsa, que se casara con uno de sus caballeros, Friedrich de Telramund.

Sin embargo, Elsa rechaza a Friedrich. Éste, indignado, se queja ante el Emperador, Enrique el Cazador, de que Elsa ha roto su promesa y luego la acusa, además, de haber matado a su padre. Ante esta acusación injusta y sin que nadie la defienda, Elsa rezará invocando ayuda. La oración hace que suene la campana del Montsalvat, en el reino del Grial, señalando que alguien está en peligro. Entonces, Lohengrin, un caballero del Grial, va a rescatarla con ayuda de un cisne mágico.

Lohengrin vence a Friedrich en un combate singular probando así la la inocencia de Elsa. Cumpliendo con las normas de la cortesía caballerezca, no lo mata aunque el emperador luego, lo condenará a muerte.

Lohengrin se casa entonces con Elsa convirtiéndose en el duque de Brabante. La condición era muy clara: ella jamás podría preguntar cómo se llama o dónde vive. El propio Grial había dispuesto que cuando alguno de sus caballeros salieran del reino del Grial, lo habrían de hacer en el más absoluto anonimato, de manera tal que si se descubriera su identidad estarían irreversiblemente obligados de regresar.

Pasados varios años, luego de tener unos cuantos hijos, Elsa no puede soportar la curiosidad. En el relato original, son las burlas de la duquesa de la Cleves las que la animan a romper el pacto (en la opera de Wagner lo hace por la insistencia de Ortud, la esposa de Friedrich). Finalmente, Elsa realiza la pregunta prohibida. Lohengrin debe pues, regresar a proteger el Grial, dejando a su dama sola, acompañada tan solo por su espada, su cuerno y su anillo como toda herencia para sus hijos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2009 13:28 
Div@
Div@

Gracias , mein liebes bruder! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2009 13:29 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Arian escribió:

Yo también ayudaría, pero no puedo ser juez y parte... :oops:

Y porque amigo Idi, con unos rusos como los que te he nombrado, cómo no deshacerse en halagos? Se le hace a uno la boca agua por alabarlos...

Valor, juez supremo de este nuestro foro! :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2009 13:31 
Div@
Div@

En junio la veo en Barcelona (Pikovaia dama) y con Ben Heppner, espero que no cancele.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2009 13:35 
Div@
Div@

Arian escribió:
En junio la veo en Barcelona (Pikovaia dama) y con Ben Heppner, espero que no cancele.

QUÉ ENVIDIA! :P

Y pensar que cuando el 8 de Junio de 2004 fui a ver a Placi, se sintió mal y tuvo que dejar el escenario después de su primera aria : "Ya imeni yeyo ne znayu" (No sé su nombre)....

PARA LUEGO SUFRIR A IAN STOREY :x :x :x

Menos mal que Obraztsova estaba para llenar el vacío con su Impresionante Condesa .... gracias a Dios.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2009 13:41 
Div@
Div@

Vaya, cuánto lamento lo de Plácido, y vaya curioso que todavía haya alguien que le guste Domingo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2009 13:45 
Clonador de barítonos

Arian escribió:
Vaya, cuánto lamento lo de Plácido, y vaya curioso que todavía haya alguien que le guste Domingo.
¿Acaso le has oído para poder juzgar?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2009 13:45 
Div@
Div@

Arian escribió:

No es santo de mi devoción, pero no se le deja de reconocer que es uno de los mayores mitos de la Historia de la ópera del siglo XX y de todos los tiempos.

Además, para mí es referencial como Radamès en la grabación de Muti y en el DVD del Met del 88 y Don José en la Carmen de Abbado.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2009 13:48 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Arian escribió:

Si he oído cantar a Plácido se refiere?

Si le he oído cantar y le he visto dirigir

juzgar???

Digame sr Anjemaat qué he juzgado??'

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2009 14:13 
Div@
Div@

Tomense una "tapitas" :lol: :lol: :lol: para aligerar tensiones :wink:

Les sentará muchísimo mejor :lol: :lol:

Hasta Plácido si pudiera, les acompañaría en ésto de las tapas :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2009 14:19 
Vaquero

Vamos a ver, me parece injusto esto de hacer campaña de cara a los que todavía no han presentado sus favoritos. Es pervertir los gustos de cada uno en beneficio de la colectividad, cuando esa creo que deberá ser la segunda parte del juego, y no ésta primera.

Que cada uno presente libremente en conciencia sus candidatos, y ya en la segunda fase inunden los hilos con anuncios y ruegos casi siempre en favor del mismo compositor y del mismo tipo de ópera

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2009 14:30 
Clonador de barítonos

Arian escribió:
Anjemmaat escribió:
Arian escribió:

Si he oído cantar a Plácido se refiere?

Si le he oído cantar y le he visto dirigir

juzgar???

Digame sr Anjemaat qué he juzgado??'
Yo le oí el año pasado cantando Orestes, y creo q es una falta de respeto a un artista como él opinar que "es curioso" que pueda gustar a alguien, cuando mantiene una calidad que ya quisieran muchos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 769 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]