Fecha actual 24 Sep 2026 10:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 769 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2009 13:38 
Div@
Div@

¡Viva el "Faust"(somos dos)y esa obrita de Nebra! :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2009 15:00 
Maestro de coro
Maestro de coro

Stiffelio60 escribió:
Decir que ha sido una elección difícil sería poco [/size] :)

Estoy contigo... personalmente he intentado combinar mis gustos desde el XVIII al XX, incluida la ópera española tan denostada... Muchos autores y sus piezas deberían de estar en esos 40 principales

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2009 23:58 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

AVANCE INFORMATIVO

Estamos recibiendo en las últimas horas muchos votos (algunos SÓLO en privado...chicos listos).

Algunos datos:

-Sólo 34 momentos han recibido más de un voto. Esto hace aún más importante que consigáis adeptos... :wink:

-Los 4 compositores con más momentos en liza son los 4 semifinalistas del mundialito de compositores...pero en un orden completamente distinto.

-El momento con más votos es del siglo XIX. Sin embargo, las dos obras que le siguen son del siglo XX...

-El aria más votada es en francés...y el coro más votado, en alemán...

8).

Despedimos conexión, buenas noches y buen domingo!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2009 0:37 
Div@
Div@

Bueno, a ver, hay algunos fragmentos que no se pueden quedar fuera, y como Bella figlia dell'amore está virtualmente clasificada, por lo que he podido ver :wink: voy a pedir públicamente apoyo por Rusalka:

<embed src="http://www.youtube.com/v/uSoa-xuFPh4&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

Si algún forero todavía no conoce esta ópera, pofavó, pofavó póngase este yutú y dígame si no es una preciosidad.

Letra y todo, que el checo no es fácil:

Měsíčku no nebi hlubokém,
světlo tvé daleko vidí,
po světě bloudíš širokém,
díváš se v příbytky lidí.
Měsíčku, postůj chvíli,
řekni mi, kde je můj milý!
Řekni mu, stříbrný měsíčku,
mé že jej objímá rámě,
aby si alespoň chviličku
vzpomenul ve snění no mne.
Zasvit mu do daleka,
řekni mu, kdo tu naň čeká!
O mně-li duše lidská sní,
af se tou vzpomínkou vzbudí!
Měsíčku, nezhasni, nezhasni!

(Luna, que con tu luz iluminas todo
desde las profundidades del cielo
y vagas por la superficie de la tierra
bañando con tu mirada el hogar de los hombres.
¡Luna, detente un momento
y dime dónde se encuentra mi amor!
Dile, luna plateada,
que es mi brazo quien lo estrecha,
para que se acuerde de mí
al menos un instante.
¡Búscalo por el vasto mundo
y dile, dile que lo espero aquí!
Y si soy yo con quien su alma sueña
que este pensamiento lo despierte.
¡Luna, no te vayas, no te vayas!)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2009 1:09 
¡No hay problema!

Por fin me he decidido y créanme que me costó más trabajo que mis cincos anteriores.
Cómo es obvio en mí, escojo otro momento de Tristán: La muerte de Isolda.

Ahora de Elektra escojo el enfrentamiento con Klytämnestra.

De la Mujer sin Sombra elijo el concertante final.

El monólogo de de Claggart "O beauty, o handsomeness, goodness!" de Billy Budd

Muerte de Hermann de Pikovaya dama.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2009 1:22 
¡Por el poder del cabello nasal!

Joaquín Luqui escribió:
(algunos SÓLO en privado...chicos listos)

Imagen
¡Cobarde!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2009 22:27 
Div@
Div@

Termino mi lista de diez fragmentos con los dos "desconocidos".

9. Fragmento desconocido (?) de ópera conocida. Strauss. Salome. La escena de los dos nazarenos, que suele passar muy desapercibida si no se cuenta con un secundario de impacto, como el que ahora tiene el Met:

<embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=e0c2779" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed>

10. Fragmento desconocido. Vaughan Williams. The Pilgrim's Progress. La ópera que me ha acompañado este verano. No toda tiene el mismo nivel, pero el final del Acto I es sensacional. Incluye el nocturno y el aria del guarda, "Into Thy Hands, O Lord, I commend my spirit". Os animo a que la descubráis.

<embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=5ff6122" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed>

Y tengo muchas ganas que el señor Tunner valore mis diez selecciones como hizo con Rinaldo. :D De Rossini me gustan algunos títulos (Il turco me encanta), pero ya ve que mis gustos son otros...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2009 23:06 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Bueno, no espero más: mi turno. Primero los temas obligatorios.

1. Momento instrumental.

Desde pequeñito me han acompañado Rossini y sus oberturas, por eso debo rendir cumplida pleitesía a todos sus sabrosísimas introducciones:

Obertura de Guillermo Tell, Rossini
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_AB6rRZfXzc&feature=PlayList&p=1013BD137D297685&playnext=1&playnext_from=PL&index=8[/youtube]

2. Coro.

Hay ¡qué dolor!... son tantos... pero para mí uno fundamental. Porque ya antes de escucharlo, su primera estrofa me hace soñar, porque el tema me es familiar y porque, porque...

Va, pensiero, sull'ali dorate;..........¡Vuela pensamiento, con alas doradas,
va, ti posa sui clivi, sui colli,.......... pósate en las praderas y en las cimas
ove olezzano tepide e molli........... donde exhala su suave fragancia
l'aure dolci del suolo natal!........... el aire dulce de la tierra natal!
... ...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4BZSqtqr8Qk[/youtube]

3. Número de conjunto.

Ya se han indicado varios de mis preferidos, pero aporto un dueto cargado de un gran sentimiento compartido.

Manon/ Massenet/ acto 2/ "notre petite table, en fermant les yeux"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cFie9mU2IVc&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eunanocheenlaopera%2Ecom%2Fprivmsg%2Ephp&feature=player_embedded#t=478[/youtube]

4. Fragmeto no famoso en obra famosa.

Aquí incluyo una pequeña aria de otra pieza de Massenet, de la que no he encontrado audio (si alguien lo tiene que por favor me lo pase)

Thais/ Massenet/ acto 2/ "L´amour est une verture rare"

5. Fragmento desconocido.

Bueno, este ha sido el punto más dificultoso pues es realmente complicado definir que ópera es más o menos desconocida. A mí esta me ha acompañado desde mi niñez porque mi madre nos cantaba a veces la preciosamente enseñodora y protectora canción de cuna. Por eso rindo homenaje a esos 14 ángeles de la guarda y el posterior sueño reparador

Hänsel und Gretel/ Humperdinck/ "Abends will ich schaflen gehn/ Pantomime"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9m7bGzxLzuo[/youtube]

Ahora, los libres. Con este juego me he dado cuenta (más que con otros) que aunque mi bagaje lírico es corto en dedicación a lo largo de los años, indirectamente, he escuchado mucho más de lo que pensaba. Y ha sido una pequeña alegría dentro de estos siempre complicados días de septiembre. Gracias, de nuevo, a los organizadores

6. Porque este momento musical ha trascendido a su emboltorio y es realmente merecedor de estar al menos en la parrilla de salida

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tLOjFkKv_LI[/youtube]

7. Porque marcó el primer estremecimiento de mi mujer en su primer concierto coral conmigo en Barcelona, en el inigualable marco del Palau de la música y con el contundente Orfeón Donostiarra

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gJueesArRXI&feature=PlayList&p=BCC9EEA202D915D8&playnext=1&playnext_from=PL&index=7[/youtube]

8. Este duo lo disfruté cuando siendo un melómano de la música clásica aún no me había ni tan siquiera asomado a nuestro mágico mundo, y una bella chica me lo presentó. Leo Delibes hizo el resto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mpT7pK9A61A[/youtube]

9. Porque siempre me ha hecho soñar con la ternura. Mio caro Puccini... "no me olvido de tí", en el mp nos veremos, de nuevo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tofdd1MGdaY&feature=related[/youtube]

10. Y porque un compromiso es un compromiso, y nunca mejor si es por placer... "por Dios, que bombón". Rusalka es su vehículo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FcTzvHDzDjs[/youtube]

Estoy con todos en que se quedan tantos en el tintero. Muchos ya los habéis mencionado o se mencionaran. Seguro.
Espero que mi pequeña aportación anime a los que faltan a votar.

Un fuerte saludo

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2009 23:29 
¡No hay problema!

Wimsey escribió:
Y tengo muchas ganas que el señor Tunner valore mis diez selecciones como hizo con Rinaldo.

Eso es demasiado snob, hasta para mí 8) y eso que aún no envió mis propuestas en mp, que si las viera el señor Tunner :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2009 23:32 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

fenece escribió:
se quedan tantos en el tintero. Muchos ya los habéis mencionado o se mencionaran. Seguro.

No esté tan seguro, fenece...fíjese que, por ejemplo, una de las obras archifamosas que acaba de mencionar es la primera vez que recibe un voto...y así con muchos otros fragmentos que parecía que iban a arrasar y tienen su casillero a 0... :o

Y otro dato:

Del grupo de cabeza de los momentos más votados, prácticamente la mitad son de ópera francesa...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2009 0:43 
Div@
Div@

¡Sr. Wimsey ha votado en público más Verdis que yo!. Entre ellos uno esencial y que me duele mucho no haber propuesto, como es el dúo de Filippo y EL Gran Inquisidor, pero no podía entrar todo y había cosas que no iba a dejar fuera, porque yo disfruto con mucha variedad de ópera.

No se puede comparar su votación que tiene una tendencia, pero es variada, con la del Sr. Rinaldo que de los 5 primeros, 4 eran del mismo compositor. Luego se ha cortado y ha puesto algún otro previsible (si no pongo Wagner, pongo Strauss). Eso una persona que acusaba a los demás de poca "amplitud de espectro" (toma castaña) lo cual resulta curioso. :?

En mi caso, 10 compositores distintos, sólo un Verdi, y se quedó fuera de los 10 públicos hasta Bellini o alguno de Carmen que me parece una obra maestra y capital, pero resulta que los del "amplio espectro" son otros. :?

PD: Muy bello el fragmento de Vaughan Williams que ha puesto. No lo conocía y me ha gustado mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2009 0:52 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Wimsey escribió:
Y tengo muchas ganas que el señor Tunner valore mis diez selecciones como hizo con Rinaldo.

Eso es demasiado snob, hasta para mí 8) y eso que aún no envió mis propuestas en mp, que si las viera el señor Tunner :roll:

Ya no me parece usted un snob, me parece un cerril y con muy cortito espectro. Es usted muy libre, pero a mí sólo me da cierta pena. Lo mira todo desde un único cristal. Otros disfrutamos con una gran variedad de compositores y de géneros operísticos lo cual es muy enriquecedor.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2009 1:26 
Clonador de barítonos

Y si a él le apasiona Wagner tanto como parece, ¿tú qué tienes que protestar? Hombre, por Dios, que si no te gusta te rascas y punto.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2009 1:28 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
¡Sr. Wimsey ha votado en público más Verdis que yo!.

¡Yo soy un gran verdiano! No me gusta nada Puccini y el bel canto solo a ratos, pero lo de Verdi es otra cosa. Tenía que poner algo de Rigoletto porque me parece una de las óperas más perfectas que existen, un prodigio de construcción dramática y de retrato de personajes. El problema es que buena parte del legado fonográfico verdiano está lleno de distorsiones, tradiciones erróneas (el nefasto verismo), notas inventadas para el lucimiento de los divos... y el talento de Verdi queda sepultado.

Pero eso es cosa de otro hilo. :P

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2009 1:30 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Y si a él le apasiona Wagner tanto como parece, ¿tú qué tienes que protestar? Hombre, por Dios, que si no te gusta te rascas y punto.

Ni me gusta ni me deja de gustar. Me da pena. Y sino quiere que le digan nada, que no acuse a los demás de lo que él padece.

Nuevo tema Responder al tema  [ 769 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]