Fecha actual 25 Sep 2026 22:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2009 16:59 
¡No hay problema!

der fliegende holländer escribió:
mitchum escribió:
oiga, pues que le desvirgue a uno un Ocaso de los Dioses tiene que ser poco menos que duro...

Pues el final es lo más parecido a un orgasmo que existe en el mundo de la música...

Como decía Cruyff.. se me pone la gallina en piel!

Sin duda, si hay algo que caracteriza a Wagner es tener los finales más intensos que me haya tocado escuchar, después de 15 horas musicales, escuchar el clímax final con la combinación del motivo del Valhalla, el poder de los dioses, el motivo de Siegfried y del Ocaso de los dioses, mientras éstos (los dioses) son consumidos por el fuego te lleva al límite, oír esos minutos finales es algo catártico, orgásmico como bien has dicho; cómo desaparecen todos los motivos quedando únicamente el sublime tema de la redención, tocado por los violines, y ver a la humanidad entre las ruinas de un mundo que ha fracasado es algo que sin duda te pone la piel de gallina y sabes que te ha tocado vivir algo extraordinario. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2009 18:20 
Bueno, Yo generalmente me suelo escuchar la obra un par de veces y, si es posible, con alguno de los intérpretes que me toquen en suerte.

Mi noche de pérdida del virgo fue con un "Trovattore" en el 2000....después lo he cogido con ganas !!!! :D

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2009 23:55 
¡No hay problema!

naietta escribió:
mitchum escribió:
oiga, pues que le desvirgue a uno un Ocaso de los Dioses tiene que ser poco menos que duro...

Mi amiga nunca había escuchado ópera. Con eso quiero decir que ni los tres tenores. Le invité al Oro del Rhin, casi por compromiso. Quiso escucharlo la misma mañana antes de la función. Le pareció raro. Le conté la trama y fué al teatro.

Salió encantada. Aún le parecía extraño, y encima la secuestraron un grupo de frikis operísticos que discutían sobre grabaciones de principios de siglo. Me dijo: creo que mañana me voy a animar a ver la Walkiria....

Al dia siguiente pidió que le pusiera la Walküre en casa. A todo esto, naturalmente, sin libreto. A media escucha dejó de hacer cosas por la casa y se sentó delante del reproductor mirándolo fijamente (o mirando al vacío). Cuando terminó no articulaba palabra. Volvió al teatro esa tarde. Y salió volando y emocionada.

Volvió a Siegfried. Y una semana mas tarde a Götterdämmerung.

Primera experiencia operística.

Cuando no tienes "vicios" aprendidos, cualquier despertar puede ser mágico.

Interesante a mi papá le pasó algo similar cuando vimos el Parsifal de Nagano, quedó encantado, la próxima meta es a ver si se anima con la tetralogía. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]