Fecha actual 24 Sep 2026 21:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 111, 112, 113, 114, 115, 116, 117 ... 230  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 17:31 
Div@
Div@

Qué fragmneto más bello, por Dios :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2009 23:36 
Div@
Div@

edito :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2009 23:52 
Div@
Div@

Propongo un duelo de versiones 'poco convencionales' de "giá nella notte densa" 8)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2009 0:42 
Div@
Div@

Bueno, propondré cuatro versiones de este dueto, que se caracterizan por estar interpretadas por cantantes a los que es un poco diícil imaginarlos en el rol. Veamos qué opinan los foreros :D

VERSIÓN 1
<embed src="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=8485362-9aa" width="335" height="28" name="divplaylist" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>

VERSIÓN 2
<embed src="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=8485363-071" width="335" height="28" name="divplaylist" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>

VERSIÓN 3
<embed src="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=8485364-8c0" width="335" height="28" name="divplaylist" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>

VERSIÓN 4
<embed src="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=8485365-9ed" width="335" height="28" name="divplaylist" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2009 10:23 
Diva consentida

La segunda versión tiene intenciones, pero la voz del tenor, lamentablemente, no se sostiene. El cuarto tendrá instrumento, medios y lo que se quiera, pero el fraseo se las trae (siempre se las trajo, en realidad), hay veces que cambiar de nota es una aventura. El tercero tiene una voz muy hermosa y una idea clarísima del canto italiano. Por eso, voto dúo nº 3.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2009 11:35 
Div@
Div@

El unoooooooooooooooo :love::love::love: :lovely: :lovely: :lovely: :carin: :carin: :carin:

...y ahora escucho las demás 8)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2009 11:57 
Vaquero

con este oido averiado que Dios me ha dado, el primero frasea con mucho gusto, pero anda corto de agudo; el segundo es xxxxxx, y comparto lo dicho por Peter Quint; al tercero no lo identifico, pero si es cierto que canta con una enorme belleza; y el cuarto tiene cierto problema con la prosodia.

A mi me gusta mucho el uno, porque sabiendo quien es (o quien me parece que es), no está en su tesitura y sin embargo completa un aria deliciosa. Otra cosa es que no pudiera cantar este papel ni en seis reencarnaciones, pero eso es otra liga.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2009 12:15 
Zampabollos

En la versión 1 el tenor, facilmente identificable, me desagrada por los defectos que siempre hemos mencionado en él, sobre todo por esos agudos abiertos tan feos.

En la versión 2 al tenor se le puede rescatar alguna frasecilla, pero hay otras que son autenticamente desagradables: ese golpear las notas en "scendean sulle mie tenebre la gloria", aunque en la partitura esté escrito en staccato no tiene por que hacerse martilleando cada semicorchea.

En la versión 4 tomo la anotación que ha hecho Quint en relación al tenor:"el fraseo se las trae". La voz no corre con fluidez, es pesada y monolitica, el legato es pobretón.

Me quedo con la versión 3, el timbre es mas agradable, el legato algo más refinado y al menos frasea con algo más de gusto que sus incógnitos compañeros.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2009 14:42 
Div@
Div@

Se puede cantar muy bien el dúo sin ser apropiado para Otello en su conjunto. Un buen tenor lírico con cuerpo, puede y debe hacerlo aunque jamás se plantee cantar la obra completa.

Una pena el gran tenor de la 2 que fué un gran Verdiano, pero está declinante con la voz poco firme, gastada y leñosa. Queda su entrega, su apasionamiento.

El de la 3 es la voz más bella de tenor surgida en los últimos veinte años y está en buen momento. Muy amoroso con su empalagosa señora esposa. No es que tenga una gran variedad ni especial refinamiento en el fraseo pero sabe cantar.

El peor claramente es de la 4. Descompuesto, descuidado, burdo y grosero.

El primero tiene una de las voces más bellas de la historia (ya no en sus cortos momentos de esplendor) y sus problemas técnicos habituales. Se hace duro escuchar esa ristra de la bemoles que es "Venere splende" Como siempre es capaz de hechizar con algunas frases y le acompaña una buena soprano.

Votaré la 3, para que no me digan que siempre voy con los antiguos o viejunos, aunque podría votar gustoso la uno.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2009 14:47 
Luchador del absurdo

Igual que Tunner.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2009 15:49 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
Se puede cantar muy bien el dúo sin ser apropiado para Otello en su conjunto. Un buen tenor lírico con cuerpo, puede y debe hacerlo aunque jamás se plantee cantar la obra completa.

Una pena el gran tenor de la 2 que fué un gran Verdiano, pero está declinante con la voz poco firme, gastada y leñosa. Queda su entrega, su apasionamiento.

El de la 3 es la voz más bella de tenor surgida en los últimos veinte años y está en buen momento. Muy amoroso con su empalagosa señora esposa. No es que tenga una gran variedad ni especial refinamiento en el fraseo pero sabe cantar.

El peor claramente es de la 4. Descompuesto, descuidado, burdo y grosero.

El primero tiene una de las voces más bellas de la historia (ya no en sus cortos momentos de esplendor) y sus problemas técnicos habituales. Se hace duro escuchar esa ristra de la bemoles que es "Venere splende" Como siempre es capaz de hechizar con algunas frases y le acompaña una buena soprano.

Votaré la 3, para que no me digan que siempre voy con los antiguos o viejunos, aunque podría votar gustoso la uno.

sus fobias le delatan. ya sé quien es la tres.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2009 16:15 
Div@
Div@

Caramba, caramba, me sorprenden las votaciones, porque parece que esto fuera un aria para tenor solo. Casi no han mencionado a las sopranos (como yo soy sopranófilo, pues me fijo más en las damas).

Como ha dicho Tunner, no me molestaría votar a la 1, a pesar de la apertura en el agudo del tenor. Pero la italianísima Desdémona es la mejor de las 4.

En la 2, la soprano, una voz muy importante y poco afín al rol de Desdemona, no me ha gustado nada, mientras que el tenor, pese a que lavoz ya ha empezado a marchitarse, me parece que lo hace muy bien (a lo mejor es que este tenor me gusta tanto que le perdono muchas cosas). Por cierto, creo que este caballero tiene grabado el mismo fragmento en los años 40. Valdría la pena buscarlo para comparar.

En la 3, ni el tenor ni la soprano podrían cantar el papel en vivo (aunque han amenazado con hacerlo). Pero él está muy bien, frasea y matiza con gusto y está en un buen momento de su carrera. Ella está potable.

La 4 no me ha gustado nada.

Voto por la 3, con mención honorífica para la 1.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 18:21 
Div@
Div@

Resultados

Damos como gran ganador al dueto nº 3, conformado por...
Imagen
Roberto Alagna y Angela Gheorghiu

El dueto nº 1, con muchas menciones honoríficas, estaba cantado por...
Imagen
Giuseppe Di Stefano y Rosana Carteri

El dueto nº 2, lo conformaban...
Imagen
Richard Tucker y Eileen Farrell

Y finalmente, el dueto nº4 estaba formado por...
Imagen
Fabio Armiliato y Daniela Dessí

:D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 18:37 
Vaquero

ríanse, pero recuerdo que Armiliato ya amenaza con cantar el Otello en 2011...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 18:51 
Tom Doniphon

mitchum escribió:
ríanse, pero recuerdo que Armiliato ya amenaza con cantar el Otello en 2011...

Si llega allá

Nuevo tema Responder al tema  [ 3443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 111, 112, 113, 114, 115, 116, 117 ... 230  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]