Fecha actual 26 Sep 2026 5:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pelis
NotaPublicado: 26 Sep 2005 21:28 
Neno

stroke escribió:
La règle du jeu. Jean Renoir (mozartiana 100%)
Laura. Otto Preminger
Freaks. Tod Browning
Written on the wind. Douglas Sirk (se llamaba Detlef Sierik y era danés)
Primavera en Tokio. Yashuhiro Ozu
Hatari. Howard Hawks
The Shanghai express. Josef von Sternberg
Un condamné à mort s´est échapé. Robert Bresson
Tabu. Murnau (Y cualquiera suya)
Pas de deux. Norman McClaren
Letter from an unknown lady. Max Ophuls
Out of the past. Jacques Tourneur
Les contes des quatre saisons. Eric Röhmer

Ummm...algunas maravillas has citado, aunque no soporto a Rohmer (de hecho, tengo una fijación especial contra el cine francés, no puedo con él. Sé que es un sacrilegio, pero no puedo). De Renoir prefiero "El crimen de Mr. Lange" o "La gran ilusión" y Ozu y Bresson no es que me encanten (aun siendo magníficos directores). Pero bueno, todas las que has citado son peliculones (menos la de Rohmer, :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2005 21:54 
Maestro de coro
Maestro de coro

El Gran Inquisidor escribió:
Me sorprende que después de 5 páginas llenas de opiniones nadie haya hablado todavía de "El Triunfo de la Voluntad", mientras que sí se exaltan las películas de propaganda bolchevique de determinado servidor de tiranos. Porque en mi opinión, Octubre, Acorazado Potemkin, Alejandro Nevski, son eso. Exactamente. Pero si no te gustan, es que apoyas la guerra de Irak.

¿Por qué irse a un documental alemán?. En el cine español tenemos una joya insustituible dirigida po Saez de Heredia que se llama "Raza". El guionista era Jaime de Andrade, seudónimo del mismísimo Francisco Franco, cinéfilo voraz.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2005 23:01 
Maestro de coro
Maestro de coro

¿QUE FORD ERA QUE........? (perdón)

Hablar de Esisenstein como un director que hacia apología del comunismo (la huelga, el Acorazado, lo son) es igual a decir que Rossini es un italianazo. Mejor Strauss que no lo es. Perdonadme por favor, mis respetos profundos a cuanquier opinión, pero es un disparate.....

Eisenstein inventó el lenguaje cinematográfico, y hablo de gramática fílmica. Si nos ceñimos a ese aspecto, estamos ante el Cervantes del cine. Es cierto que se basó en Grifith, Chaplin y el expresionismo alemán temprano, pero hace poesía con los elementos que a otros les sirven para balbucear.

Su estilo de montaje es original suyo (contraposición de planos diferentes en la misma secuencia física para transmitir una sóla idea). Su forma de rodar: La escalinata de Odessa: aunque le quitéis el sonido (caso de que la copia tenga banda musical) oímos le golpe de las botas. El traveling lateal ..........Eisenstein es tan avanzado fílmica y gramaticamente que nadie se atrevería a verle como un primitivo.

Octubre fue masacrada por Stalin. Hizo desaparecer por completo al personaje de Trosky. Eisenstein se quejó y el dictador obligó al autor a abjurar de ella. El montaje que hoy conocemos (algo más largo que el que se exhibió en su moemento) se conserva gracias a copias clandestinas que salieron de Rusia....

Pero en fin: lo de Ford, la caza de brujas y el maccarthismo:

Fue en una reunión del Comité de Directores Americanos, en plena persecución maccarthista, convocada por Cecil B. De Mille con la pretensión de que delatara de comunismo a los miembros de sus respectivos equipos. Tras varias horas de discusión , Ford se levantó. Os reproduzco de forma “literal” la famosa frase completa (copiada del libro de Peter Bodganovich sobre el propio Ford):

“Me llamo John Ford y hago películas del oeste. (Dirigiéndose a De Mille) Conoces mejor que nadie al público americano y sabes cómo satisfacerle pero no me gustas Cecil B de Mille. Ni me gustas tu ni cuanto representas ni nada de lo que has estado diciendo toda la noche. Aquí se ha difamado a Joe (se refría a Joseph Leo Mankiewicz, presidente del propio comité de directores americanos y defensor a ultranza de sus derechos constitucionales) y creo que entre todos le debemos una reparación. Lo mejor será que dimitas y contigo el resto del comité. Y vámonos pronto a casa porque mañana algunos debemos trabajar.”

No olvidemos que hizo 130 películas.

Por ultimo, os cuento una anécdota sobre Ford y Rusia que a mi me hace gracia:

El aparato cumunista de propaganda ruso, demostró gran interés por exhibir en Rusia “Las uvas de la ira”. Lo hicieron bajo un slogan que venia a querer decir que en USA también se pasaba hambre. Entonces algún critico ruso con cierta mala leche, publicó una critica en el que venia a afirmar que si, que la película de Ford mostraba la miseria de America tras la crisis económica, pero que al menos los protagonistas tenían una camioneta, aunque fuera vieja. Esto provocó la prohibición fulminante de la cinta en la URSS.

Saludos cordiales a todos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2005 23:14 
Mozartiana

y cuál es la peor película que habéis visto?

yo ecordaré siempre una tarde que me arrastraron a algo parecido a "Nueve meses" con Hugh Grant y otra...a los cinco minutos me hubiera ido. Como sería mi actitud que mis acompañantes dijeron "Si quieres, nos vamos" 8) 8) 8) 8) 8)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2005 23:27 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
¿Por qué irse a un documental alemán?

Porque está bien hecho, mientras que "Raza" es delirante

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2005 0:25 
Idefixófila

A mi una peli (por llamarlo de alguna manera) que me puso mala fue Brácula, con el gran Chiquito de la Calzada.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2005 1:07 
Div@
Div@

A mi me gusta mucho cineImagenImagenImagenImagen[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/vampire.gif[/img]Imagen, las películas de Ford Imagensobretodo. El otro día vi una película titulada Canción de esperanza: Imre Rose,un gran cantante de Ópera [img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/shout.gif[/img]judio....

Asunto: Malas
NotaPublicado: 27 Sep 2005 7:59 
Comprimario
Comprimario

Fantine escribió:

Me han dicho los de Opera Actual que cuidado con estas ideas, que pueden sobrepasar el limite de disco...

Creo recordar que en Gijon se celebra un festival de "clasicos" malos de cine. En España hay un monton de ejemplos, como en todos los sitios. El director malo "de culto" por excelencia es Ed Wood, sobre el que Tim Burton hizo una pelicula magnifica.

A mi las que me repateaban eran algunos bodrios que veiamos en los 70 en cines de "arte y ensayo", pretendida y pretenciosamente modernas y progres (habia que hacerse mayores y europeizarse y alli ibamos, como gil...). Menudas siestas me he echado con mi amigo Corsino en unas cuantas de ellas!!!! Si habian ganado el premio de la critica en Berlin, Cannes o Venecia, el efecto podia ser aun mas demoledor.

Saludos,

VM

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2005 8:35 
Maestro de coro
Maestro de coro

Fantine escribió:

yo ecordaré siempre una tarde que me arrastraron a algo parecido a "Nueve meses" con Hugh Grant y otra...a los cinco minutos me hubiera ido. Como sería mi actitud que mis acompañantes dijeron "Si quieres, nos vamos" 8) 8) 8) 8) 8)

No es la peor que he visto, pero recuerdo una de Angelopoulos (no me acuerdo ahora del título). Empezaba con un plano secuencia de 2 tíos que venian del fondo. Andan hacia adelante en plano semifrontal y tras 5 minutos andando, llegan a donde está la cámara, pasan al lado, la cámara se vuelve hacia ellos se van durante dos minutos más.

Saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2005 8:39 
Div@
Div@

La peor película que he visto era una tal "Pop's oasis". Hace poco vi una igual de mala en la tele, pero juro que no recuerdo el nombre.

De entre las más exitosas y de fama... "Análisis final" (Richard Gere, Kim Basinger y Uma Thurman) se llevaría la palma, sobre todo porque esperaba algo de ella. Y hablando de finales, "Resultado final" con la Flores... bueno, que Bardem podía haber dejado de hacer cine tiempo ha.

PD: Un hurra por Rodolfo Pinkerton por nombrar "Fantasía" como una de las grandes. Lo es para mi también.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2005 13:58 
Irrepetible

La pero peli que he visto: quizá xXx, ese horror fascista de Vin Diesel. A su lado, la secuela era una obra de arte, así que haceros una idea.
En plan clásicos, Las nieves del Kilimanjaro me pareció un horror soporífero.
VM escribió:
En España hay un monton de ejemplos, como en todos los sitios. El director malo "de culto" por excelencia es Ed Wood, sobre el que Tim Burton hizo una pelicula magnifica.

El director malo de culto español pero famoso en América es el tío Jess, Jesús Franco. Gracias a doios no he visto ninguna suya.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2005 16:54 
Div@
Div@

Intentaré ceñirme a las 13, sino es imposible.....

1) Vértigo. De las cinco películas de este director que estuvieron fuera de la circulación durante unos años (La soga, El hombre que sabía demasiado, ¿Pero quién mato a Harry?, La ventana indiscreta y Vértigo) para mi es la mejor. Bueno, para mí es la mejor de H.

2) Hermano Sol, Hermana Luna de Zefirelli…. La ví el mismo día 2 veces y media…. Era pequeña y me impactó un montón….

3) Camelot, con Richard Harris, Vanessa Redgrave y Louis Jourdan…. Me pareció fascinante, creo que fue el primer musical que me gustó.

4) Perdición, que ya ha sido nombrada….. La pulsera al tobillo de la Stanwyck es genial….

5) Moulin Rouge me encantó de principio a fin…

6) La de Tim Burton, aquí se llamó Pesadilla antes de Navidad. Una gozada.

7) Las amistades peligrosas (no he visto Valmont, pero me gustaría verla). Salí fascinada con Malkovitch, demasiado para el gusto de mi marido (entonces novio)… :wink:

8) A mí también me encanta Amèlie (o Delikatessen..)

9) Casablanca….. será lo que sea pero me gusta….

10) Me encantan El Rey León y El Rey León II de Disney….. :oops:

Pero no solo la peli es lo que te gusta, también la época de tu vida en las visto y con quién…. :wink:

Las tres que me quedan me las reservo para otro día.. :lol:

Asunto: Cine
NotaPublicado: 28 Sep 2005 18:40 
Comprimario
Comprimario

Que pasa con Ludwig, de Visconti, en la que no paran de cantar a Wagner y sale Von Bulow y todo?
Y otra que se llama Camille, de Cukor (1937) con nada menos que la Greta Garbo y que no es otra cosa que La Traviata (sin cantar)?

Y una Aida en la que hacía de idem... Sophia Loren de súper joven?

Los Nibelungos, de Fritz Langa, son dos pelis de casi cuatro horas en total y, como es cine mudo, de fondo ponían la tetralogía sin palabras (solo música).

Para un amante de la ópera, qué gozada!!!!!

Asunto: Re: Cine
NotaPublicado: 28 Sep 2005 18:53 
Theatrum Psychotechnicum

stroke escribió:
Que pasa con Ludwig, de Visconti, en la que no paran de cantar a Wagner y sale Von Bulow y todo?

esa pelicula es preciosa!!! Oh du mein holden abend stern..... es que Ludwig II amaba Wagner locamente. Has estado en sus castillos?? pues hay uno que esta dedicado a Lohengrin, se llama Neuschwanstein.
Imagen

stroke escribió:
Y otra que se llama Camille, de Cukor (1937) con nada menos que la Greta Garbo y que no es otra cosa que La Traviata (sin cantar)?

esa es la señora de las camelias de Dumas. Logicamente...Traviata. Otra pelicula sublime.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2005 19:06 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
Y una Aida en la que hacía de idem... Sophia Loren de súper joven?

Con la voz de Renata Tebaldi...

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]