Fecha actual 25 Sep 2026 3:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2009 13:05 
Spinete

También Pape me dejó alucinando con su Marke en el Real

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2009 13:11 
Pala de Granjero

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2009 13:12 
Spinete

Joe... vaya cinco. :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2009 13:22 
Div@
Div@

Andrea escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

!!!!! Vaya harén !!!!!, que se está currando Don Andrea :wink: :wink:

Venga, !! quién da más !! :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2009 13:24 
Div@
Div@

Elisir d'Amore escribió:
Carl Tunner escribió:
Para que vea la grandeza de la gran soprano de Saluzzo, no se pierda esta interpretación que he puesto en el hilo de los 40 principales:

http://www.box.net/shared/ce1av6f8bi

Gracias por ponerlo. ¿Hace falta decir que es extraordinario y
maravilloso ? , una fuera de serie , ¿de qué año es?

Me hubiera gustado que hubiese registrado completa su Traviata, sólo por los fragmentos que han quedado grabados te hace pensar que Violeta era otro de los personajes que supo recrear a la perfección .

Su grabación de 1940 de la escena del primer acto es fascinante. Esa grabación de "amor celeste ebrezza" (¡vótenlo en los 40 principales! :P ) es en vivo de 1963. Tiene otra en estudio sello cetra de diez años antes, pero la otra es más magistral y encima en vivo.

Por seguir hablando de cantantes que me impresionaron en su día, al escucharles en vivo por primera vez.

La Zajick como Azucena en 1992 en el Teatro de La Zarzuela. Los oídos me pitaban, las paredes del teatro retumbaban, la estabilidad de la lámpara peligraba. Cascadas y cascadas de sonido (un do como una casa en la fermata del dúo con el tenor en el acto II) y la sensación de que podía cantar tanto la Azucena como la Leonora.

La Devia en Puritani en 1990. Unos Accidentados Puritani por la inadecuación del tenor Canonici, en los que se montó un escándalo, además por la dirección musical de Roa. Era el segundo año que iba a la ópera y estaba "asustado" (Abucheos y gritos tremendos al tenor y al director musical), pero galvanizado por el supremo canto de la soprano que imperturbable ante todo, daba una lección de belcanto.

-El "Tu che la vanitá" cantado por Mirella Freni en su recital de 1992. La repera.

Cantantes más contemporáneos:

-María José Moreno en la Fille en 1997: una voz radiante y con sonidos percutientes, en manos de una chica angelical, encantadora, con unos ojos verdes como faros.

-Fiorenza Cedolins en una Aida con tiempo desagradable, ventoso y amenazando lluvia en la Arena de Verona. Una de esas voces de soprano italiana, bella, esplendorosa, de las que hechizan de inmediato.

-La Dessay en un recital en el Liceo con Escena de Hamlet completa como propina (con sol 5 incluido como guinda). Un Domingo que hubo dos recitales, La Gorchakova a las 16 y la Dessay a las 20.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2009 13:27 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
También Pape me dejó alucinando con su Marke en el Real

Verdaderamente estuvo fantástico. Mucho mejor que el que cantó en el 2000 con Barenboim en la función que tuvo que sustituir a Salminen por la Fiesta cervecera en Plaza Santa Ana que se corrió con Jerusalem :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2009 13:32 
Div@
Div@

No quiero olvidarme de la Meier. Lo primero que la ví fué una Isolda en Viena. Inolvidable. Sólo verla correr en el último acto hacia Tristán que yace en el suelo y posterioremente, colocarse en centro el escenario con las manos cruzadas en el pecho (no hacen falta aspavientos ni gestos espasmódicos como hacen otros) y desgranar el "Libestod" con una emoción que de recordarlo, ya me entran dolores de estómago.

Tampoco quiero olvidarme del espectáculo como Manrico de Bonisolli. Con el centro ya opaco, sí, haciendo "il pazzo" sí, pero desafiante y con 62 años cantando la pira a tono y pegándose un do espada en ristre, culminado con el correspondiente salto y estocada al viento. Para recibir las ovaciones, saltos, golpes en el pecho... Bonisolli en todo su esplendor.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2009 13:36 
Div@
Div@

No fue a primera vista sino a primera escucha, adoro a Pilar Lorengar, en lo que cante... :love: :love: :love:

Además, Mozart es la quintaesencia de la música así que...¡Vótenmelo! :D :D :D
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qcKmyhruQjU[/youtube][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q63CjpzDWac[/youtube]

Asunto: el amor
NotaPublicado: 12 Sep 2009 13:39 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Lo mío no fue amor a primera vista, sino a primer oído, porque no la vi hasta pasados tres años de obsesión auditiva. No me olvidaré de su manon en el liceu, aunque estba tocadita y lo dijeron por los altavoces, esa "la señora dessay porta una faringitis" me dio un vuelco el corazón, y aunque no pudo acabar el ultimo acto, lo que vi me dio clara idea de lo que era ella. Luego vino su concierto en los jerónimos en madrid, en el que la conocí y me firmó muchos muchos dicos, muy amable ella, pero se llevó el estrellato la pelirrojilla haim que fue muy simpática y con la que acabé por ahi... en el buen sentido.
Luego está la meier que me ha dejado pegado al asiento, y a la que veré en breve otra vez.
Renée es un amor de juventud tardía, junto con la Damrau (a pesar de tener al aburridísimo Rhorer en sus discos... quitate a esa lacra ya...).
VAmos que esto sería una lista sin fin, pero sin lugar a duda Lotte, Nilsson y Varnay quedan en mi cristalino, aunque sea solo por youtube y algunos videos piratas que tengo por ahi.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2009 14:13 
Div@
Div@

Despinetta, ya te contaré porque no ví a la Lorengar cuando pude haberla visto un recital de despedida en La Zarzuela en 1990. :cry:

Es un baldón del que jamás podré hacer suficiente penitencia. :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2009 14:36 
Div@
Div@

Consuélese...Aquí habla ella :D :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LiZmqo2Qj_c[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2009 14:47 
Div@
Div@

ENRICO CARUSO

y en vivo,

René Pape
Deborah Voigt
Marina Rodríguez- Cusí ( su Suzuki :nw: :nw: :nw: )
Marjana Mijanovic :twisted:
Leandra Overmann
Juan Diego Flórez

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2009 15:24 
Operistic baby

Todas l@s cantantes que citais... ¿no l@s habíais oido nunca antes de hacerlo en vivo y "enamoraros"? ¿o si los conociais pero fue en vivo cuando dijisteis: l@ am@?

:-k

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2009 16:12 
Maestro de coro
Maestro de coro

Carl Tunner escribió:
-María José Moreno en la Fille en 1997: una voz radiante y con sonidos percutientes, en manos de una chica angelical, encantadora, con unos ojos verdes como faros.

¡Vaya, ahora que la nombras! , no he escuchado nunca a esta soprano pero casualmente terminan de pasarme unos Puritani que cantó en el 99 con Carlos Alvárez y Sempere en Málaga , me fijaré a ver si su voz es tal como la describes aquí .

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2009 16:26 
Mili

Pilarica= Gayumbo acartonao

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]