Fecha actual 24 Sep 2026 21:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Libreto de Tomas Breton 1889
NotaPublicado: 09 Sep 2009 23:43 
Figurante
Figurante

Hola, soy nuevo en el foro,soy de Barcelona, pero necesito una pequeña ayuda, mi aficion es la astronomia,lo que de musica y opera no estoy muy metido en el tema.
Recientemente rebuscando en el baul de los recuerdos familiares me tope con postales de 1890 a 1920 y un libreto de Tomas Breton de 1889, de los Amantes de Teruel, representado en el Liceu del mismo año, y lo que esta muy bien conservado y consta de 12 paginas.
Lo que ahora con la crisis pues ya se sabe, lo que queria preguntar si es que los libretos estos antiguos tienen mucho valor.
Pongo una foto.
saludos
Imagen
Imagen

Asunto: Re: Libreto de Tomas Breton 1889
NotaPublicado: 10 Sep 2009 10:55 
Elektricista

mayo escribió:
Recientemente rebuscando en el baul de los recuerdos familiares me tope con postales de 1890 a 1920 y un libreto de Tomas Breton de 1889, de los Amantes de Teruel, representado en el Liceu del mismo año, y lo que esta muy bien conservado y consta de 12 paginas.
Lo que ahora con la crisis pues ya se sabe, lo que queria preguntar si es que los libretos estos antiguos tienen mucho valor.

Yo creo que es difícil saberlo. Desde luego por la antigüedad sí que tendría que tener valor, pero por otro lado el hecho de que sea una obra prácticamente no representada hace que el interés potencial en el documento sea, probablemente, pequeño. ¿Ha tratado de ponerse en contacto con alguna tienda especializada en libros antiguos? Tal vez le puedan orientar mejor.

Por si le sirve de ayuda hace 12 años se volvió a reestrenar la ópera, en un proyecto conjunto de la red de teatros de España, y estuvo girando por varias ciudades españolas. Tal vez alguna de las personas que participaron en aquella empresa (en la recuperación de la partitura, por ejemplo) sí que pueda tener interés en el documento y esté dispuesto a pagar por él. No lo sé. Si quiere los datos (creo que) guardo los datos básicos de aquellas representaciones. Envíeme un Mensaje Privado si es así.

Aprovecho para comentar que la ópera tenía su puntito (con una interesante obertura, creo recordar), con su acto 'moro', y su final (es de la única melodía que me acuerdo) con el 'Murieron de amor' :D

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2009 11:15 
Div@
Div@

Mayo es el original???

Tienes un mensaje privado

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2009 10:30 
Div@
Div@

Hay una librería pequeñita justo enfente del "Palau de la Musica" donde venden libretos antiguos del Liceo muy parecidos. Allí, creo, te podrían orientar.

Suerte. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]