Fecha actual 24 Sep 2026 12:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2009 12:01 
Div@
Div@

Una pregunta Tunner. ¿El crítico Sr Reverter es un pancista y un gorrón simplemente porque no le gusta ahora Gruberova o existen otras razones para tan elogiosos calificativos?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2009 12:03 
Pili

¿Damrau?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2009 12:03 
Jar Jar Binks

delaforce escribió:
Lo siento, Siddharta. Solamente llega al 74%, lo medí el otro día justamente, usando mi comparómetro de sopranos.

Bueno, corrigiendo algún error en la batida se soluciona :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2009 12:10 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Pues claro, si Mosuc tiene sus más y sus menos, y sigue en muchos puntos la huella de Gruberova... pero la citaba, nada más, para que no se venga otra vez con el cuento de que Gruberova sigue "triunfando" porque no hay relevo. Eso es falso, sin más.

Tiene razón, sigue triunfando sencillamente porque es grandiosa y es una delicia escucharla.

Oviedo, Auditorio Príncipe Felipe 12 de Octubre. ¡No se la pierdan! ¡Que esto se acaba!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2009 12:33 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Arturo Reverter también ha escrito muy bien de ella. Ahora se apunta a la moda del "acoso y derribo". Es un pancista ¡qué le vamos a hacer!
Yo estuve en ese recital y de flojo nada.
Lo que comparten ambos, es que no recuerdan la última vez que entraron en un teatro pagando. :evil:

Carl Tunner escribió:
Yo no insínúo nada. (...) EL crítico Sr. Reverter opina que fué una "Floja Gruberova" y yo, sin embargo, estoy de acuerdo con el crítico Joaquín Martín de Sagarmínaga que opinó lo contrario. Nada más.

No se me raje. Usted lo que ha dicho es que Arturo Reverter es no solo un hombre al que no le gustó un recital sino que es pancista, hombre sin criterio y gorrón.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2009 12:43 
Div@
Div@

Bramante escribió:
Una pregunta Tunner. ¿El crítico Sr Reverter es un pancista y un gorrón simplemente porque no le gusta ahora Gruberova o existen otras razones para tan elogiosos calificativos?

EL Sr. Reverter sabe mucho de ópera y canto. Es de los pocos fiables de los que escriben. Gran Krausista. Ahora saldrá un libro suyo sobre el maestro (supongo que coincidiendo con el décimo aniversario de su desaparición) que seguro estará muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2009 12:55 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Carl Tunner escribió:
Arturo Reverter también ha escrito muy bien de ella. Ahora se apunta a la moda del "acoso y derribo". Es un pancista ¡qué le vamos a hacer!
Yo estuve en ese recital y de flojo nada.
Lo que comparten ambos, es que no recuerdan la última vez que entraron en un teatro pagando. :evil:

Carl Tunner escribió:
Yo no insínúo nada. (...) EL crítico Sr. Reverter opina que fué una "Floja Gruberova" y yo, sin embargo, estoy de acuerdo con el crítico Joaquín Martín de Sagarmínaga que opinó lo contrario. Nada más.

No se me raje. Usted lo que ha dicho es que Arturo Reverter es no solo un hombre al que no le gustó un recital sino que es pancista, hombre sin criterio y gorrón.

Yo he diccho que no se acuerda la última vez que entró en un teatro pagandolo lo cual es un hecho.

No me cuente lo que puede ser o no Reverter que le conozco hace muchos años...

No es problema de él, sino de tal y como está montado el cotarro. No se puede criticar públicamente a los supuestos divos de ahora porque si lo haces no escribes. Privadamente tal archifamoso tenor te puede parecer espantoso, pero cuídate de decirlo en público que acaba de publicar un disco y es portada de la revista. Sí puede uno cebarse con Edita Gruberova que al fin y al cabo, es una "viejuna"
como dicen ustedes al la que siguen los frikis nostálgicos. Yo he visto una crítica dura referida a una ópera del Real , no ser publicada a no ser que se dulcificara. En revistas especializadasl , se entregan unos folios con "Protocolos de comportamiento" y una ristra de palabras que no pueden usarse....

Si quieren más fiesta, cuando coincidamos en algún sarao, seguimos con el tema.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2009 14:22 
Precedido por su fama

Spinoza escribió:
Pues claro, si Mosuc tiene sus más y sus menos, y sigue en muchos puntos la huella de Gruberova...

Que no, neno, que es Sills, no Grube... Tu fíate de mí, que te gano siempre en nuestro juego favorito... :P

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2009 14:41 
Spinete

bayista escribió:
Spinoza escribió:
Pues claro, si Mosuc tiene sus más y sus menos, y sigue en muchos puntos la huella de Gruberova...

Que no, neno, que es Sills, no Grube... Tu fíate de mí, que te gano siempre en nuestro juego favorito... :P

Porque me trampeas, usando un portatil que reproduce el yuoutube a trompicones. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2009 21:34 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
No me cuente lo que puede ser o no Reverter que le conozco hace muchos años...

No es problema de él, sino de tal y como está montado el cotarro. No se puede criticar públicamente a los supuestos divos de ahora porque si lo haces no escribes. Privadamente tal archifamoso tenor te puede parecer espantoso, pero cuídate de decirlo en público que acaba de publicar un disco y es portada de la revista. Sí puede uno cebarse con Edita Gruberova que al fin y al cabo, es una "viejuna"
como dicen ustedes al la que siguen los frikis nostálgicos. Yo he visto una crítica dura referida a una ópera del Real , no ser publicada a no ser que se dulcificara. En revistas especializadasl , se entregan unos folios con "Protocolos de comportamiento" y una ristra de palabras que no pueden usarse....

Esto no es así de ninguna manera. Con Reverter se podrá coincidir o no es sus apreciaciones, pero lo que le tenemos que agradecer es que sus críticas no están en absoluto mediatizadas por oscuros intereses . Ni amiguismos ni miedos innecesarios. Además no ha sido un crítico que se distinga por fomentar las amistades con los profesionales de la ópera y esto creo que es la base de su probada independencia.

Sus críticas al Real ten por seguro que no se tocan y son muy rigurosas.

Respecto a los divos, no le he visto hablar especialmente bien de muchos, pero alguno que otro claro que le gusta, como es lo lógico, porque sabe de canto y tiene conocimientos suficientes para alabar las virtudes de las nuevas figuras de la ópera sin complejos.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2009 21:52 
Div@
Div@

El otro día recordaba Carreras en una entrevista su famoso puñetazo al señor Reverter. Como para considerarle a este un lametraserillos.

Tunner, con la Grube, tienes un plus irracional que hace que te crucifiquen. (Si me permites decírtelo)

Cuando se te pase serás un poco -sólo un poco- más feliz. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2009 22:31 
Troll de largo recorrido

100 % Tunner.

Pues yo ya estoy haciendo guardia para comprar entradas pa la Garança.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2009 0:35 
Div@
Div@

b escribió:
El otro día recordaba Carreras en una entrevista su famoso puñetazo al señor Reverter. Como para considerarle a este un lametraserillos.

Tunner, con la Grube, tienes un plus irracional que hace que te crucifiquen. (Si me permites decírtelo)

Cuando se te pase serás un poco -sólo un poco- más feliz. :wink:

Por la Grube voy al Gólgota contento y felicísimo y si hace falta exclamaré también y sin ánimo de ser blasfemo "¡perdónales porque no saben lo que hacen!"

Asunto: bueno, bueno
NotaPublicado: 10 Sep 2009 1:36 
Figurante
Figurante

No imaginé que se armara tanto revuelo por esta sustitución en la programación del Teatro.
Recordarles que pueden comprobar que ya se anuncia a Elina en la web del Maestranza, y comentar de pasada que en Sevilla ya pudimos disfrutar de un recital de Edita creo en la temporada 99/00 no recuerdo bien, del que circula una buena grabación de audio.
Saludos.

Asunto: Longevidad vocal
NotaPublicado: 10 Sep 2009 23:03 
Segundo atril
Segundo atril

Carl Tunner escribió:
Incluso con un cantante que me gusta tan poco como Furlanetto, observen que recalqué el respeto que merecía porque llevaba 30 años de carrera. Algo que no llega ni llegará ningún cantante actual.

No creo que haya que establecer la longevidad vocal como el parámetro para determinar la calidad de un cantante ni despreciar a los grandes artistas cuyas carreras hayan sido más bien efímeras pero de una intensidad realmente venerable. Que Furlanetto lleve cantando 30 años al igual que Martinucci no los convierte en grandes artistas. Tampoco creo que una Callas, un Di Stefano o un Carreras no ocupen un merecidísimo puesto en la élite lírica a pesar de haber gozado de poquitos años de esplendor vocal.

Tenemos la inmensa suerte de ser coetáneos de una mujer, Elina Garança, que se encuentra en el inicio y desarrollo de una carrera que se prevee fulgurante y grandiosa. Un pedazo de artista, un pedazo de voz, preciosa, flexible, potente, de un color que parece aglutinar lo mejor de cada cuerda, con una dicción y una elegancia verdaderamente hechizantes. Por supuesto que admite comparación con Gruberova, cada una desde las diferencias que las separan tanto en edad, como en cuerda, repertorio y temperamento. ¿Por qué no disfrutar de ambas, cada una en una fase muy distinta de sus carreras, pero que igualmente nos pueden regalar momentos de música inolvidables? Vamos, digo yo... :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]