Fecha actual 24 Sep 2026 14:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 11:14 
Div@
Div@

La Matos es un horror. Una cantante, efectivamente, basta, ruda, con una emisión dura como el pedernal, incapaz da emitir una nota mórbida o sutil. Absurdo hablar de legato y otras lindezas canoras. De una vulgaridad pasmosa en escena. Una de las peores actuaciones que he visto en mivida fué su Maria Boccanegra en el Real donde fué abucheada por mí el primero.

Una de esas cantantes que me echa para atrás de cualquier espectáculo en que esté anunciada. Hasta el punto de que, con lo que me apetecía ver Les Troyens, me estoy pensando muy mucho ir a Valencia por que la han colocado como Cassandra :twisted:

Sr. Rosvaenge, alo mejor le impresionó algo en un teatro pequeño porque algo de voz sí que tiene

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 11:22 
Prim@ Uom@

Al comienzo de la Iphigénie en Tauride de Oviedo la emisión sí resultaba algo dura. Pero a lo largo de la función fue yendo cada vez a más y mejor, y cuajó una fantástica encarnación de la protagonista, en lo vocal y en lo escénico.
Y de vulgaridad en escena, absolutamente nada. :twisted:
:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 11:26 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Al comienzo de la Iphigénie en Tauride de Oviedo la emisión sí resultaba algo dura. Pero a lo largo de la función fue yendo cada vez a más y mejor, y cuajó una fantástica encarnación de la protagonista, en lo vocal y en lo escénico.
Y de vulgaridad en escena, absolutamente nada. :twisted:

Bueno, respeto su opinión pero mantengo la mía. De mis ámbitos tifosi, no conozco a nadie que le guste esta cantante.

Ah y las Ifigenias tanto en Tauride como en Aulide, no puedo calificarlas de óperas preferidas mías pero sí me gustan. Las he visto ambas en vivo y tengo la antigua grabación de Callas desde mis comienzos como aficionado. Por ella, me escuchaba todo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 15:39 
Mister Foro 2010

Carl Tunner escribió:
Sr. Rosvaenge, alo mejor le impresionó algo en un teatro pequeño porque algo de voz sí que tiene

Un pajarillo no es, desde luego, y le digo a usted, estimado Tunner, que ese día, en Toledo, armó el taco.

No es lo mismo que estar en el Teatro, que como ya le dije antes es muy pequeño (y supongo que usted habrá visitado también en numerosas ocasiones), pero en la grabación se puede comprobar que no miento.

<center>[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oN8prN7_UU0[/youtube]</center>

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 15:51 
Mister Foro 2010

Carl Tunner escribió:
De mis ámbitos tifosi, no conozco a nadie que le guste esta cantante [Matos]

Bien. Compruebo con agrado que algunos compañeros foreros que acudieron a la Iphigénie en Tauride de la que hablábais más arriba no pertenecen a su ámbito, señor Tunner.

Por ejemplo, el siempre exigente Mister Scorpio, denyure o el mismísimo Conde en la Luna.

Con estos tres, Carestini y un servidor somos ya un repóker de aficionados ayunos de referencias y sin criterio ...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 16:50 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Carl Tunner escribió:

Bien. Compruebo con agrado que algunos compañeros foreros que acudieron a la Iphigénie en Tauride de la que hablábais más arriba no pertenecen a su ámbito, señor Tunner.

Por ejemplo, el siempre exigente Mister Scorpio, denyure o el mismísimo Conde en la Luna.

Con estos tres, Carestini y un servidor somos ya un repóker de aficionados ayunos de referencias y sin criterio ...

No me haga sofismas ni manipule Sr. Rosvaenge. Cómo voy yo a afirmar que usted y demás que cita son un repóker de aficionados ayunos de nada o sin criterio, sino los conozco o, mejor dicho, no soy consciente de conocerlos en este momento.

Yo he dado mi opinión sobre Elisabete Matos, me parece dura, destemplada, de canto deslavazado, descontrolado, áspero y vulgar tanto en el aspecto canoro como interpretativo. Ustedes piensan lo contrario, pues perfecto. Ya están expuestas nuestras opiniones, unos han apoyado la una y otros la otra. Aquí paz y después gloria o lo que sea.

PD: Si le gusta Rosvaenge, es un detalle de buen criterio :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 16:52 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:

Y ello por no hablar de EMarty, de muy fino criterio :aplauso:
¡Ya semos seis sordos operísticos que dan lustre a este foro!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 17:49 
Div@
Div@

He visto ese video. LLevaba tiempo sin escucharla (hasta la Gutrune en Valencia) y confirmo que ahora se ha "fabricado" una voz de Turandot :evil:

A sus "cualidades" habituales, añade un centro cargado, falseado, "ahuecado" con resonancias cavernosas y espúrias. Por no hablar del vibrato descontrolado. Ni un sonido mórbido y la sensación de berrido continuo cual pregonera que anuncia las fiestas del pueblo. Una de las pocas frases en que tiene que legatear "Principessa Lou Ling ava dolce e serena" se salda con un sonoro fracaso. ¡Cómo para oirla en "Vissi d'arte" o "Casta diva"! :twisted:

No dudo que en un teatro pequeñito, la voz pueda impactar. Estaamos en la ópera de Lilliput y alguién con material... siempre es algo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 18:56 
Mister Foro 2010

Carestini escribió:

Y acabo de encontrar a otro al que parece que no le disgusta la Matos. Claro, que éste habrá asistido, como mucho, a tres o cuatro funciones de ópera, y debe llevar escuchando un par de años, tirando por lo alto ... o, a lo mejor, sencillamente, es que no tiene ni puta idea.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 18:57 
Spinete

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 19:13 
Div@
Div@

Carestini escribió:

Y acabo de encontrar a otro al que parece que no le disgusta la Matos. Claro, que éste habrá asistido, como mucho, a tres o cuatro funciones de ópera, y debe llevar escuchando un par de años, tirando por lo alto ... o, a lo mejor, sencillamente, es que no tiene ni puta idea.

Veo que tienen ganas de fiesta pero resulta que yo hoy, no tengo ninguna.

Disfruten con la Matos, que yo la evitaré mientras me sea posible.

Que pasen buena tarde :P

Última edición por Carl Tunner el 08 Sep 2009 19:18, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 19:16 
Spinete

Carl Tunner escribió:

Que pasen beuna tarde :P

Pues ayer bien que las tenía, eh... :P

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 19:20 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Carl Tunner escribió:

Que pasen beuna tarde :P

Pues ayer bien que las tenía, eh... :P

Efectivamente, cada día es distinto, cada hora, cada minuto, cada instante....

Hay que contrastar forte-piano y usar el claroscuro como un buen fraseador. Hay que brillar con varios y diferenes colores, como un caleidoscopio.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 19:24 
Mister Foro 2010

Vaya, :lol:.

Es que el lunes empiezan ya los chavales al cole y se me acaba el tiempo libre (tanto tiempo como el que tengo ahora, quiero decir).

Carl Tunner escribió:
Una de las peores actuaciones que he visto en mivida fué su Maria Boccanegra en el Real donde fué abucheada por mí el primero.

Pues entonces Gonzalo Alonso miente cuando escribe: "El público se rinde a un Verdi de arte y ensayo" "El público madrileño, que aclamó y aclamó a todos los participantes". Por aquí.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 23:44 
Div@
Div@

Mejor ni me nombre a Gonzalo Alonso :twisted: furioso porque ahora "está de moda representar las óperas enteras" y partidario de que a los críticos se les pague también el hotel y de cuanto más categoría, mejor.

El público a lo mejor aplaudió, "I cognoscenti" abuchearon :lol:

No debió gustar tanto al "público", cuando poco se la ha visto en el Real. Nos repiten hasta los que son protestados o tienen actuaciones sin pena ni gloria (ahí tenemos a Marco "Vergogna" como Gerard el próximo Enero, después de su "exitazo" como Renato) conque si fué tan "acalamada"... :?

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]