Fecha actual 26 Sep 2026 5:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cine
NotaPublicado: 24 Sep 2005 14:01 
Theatrum Psychotechnicum

@lm@viv@ escribió:
Este Foro ya no es lo que era...dónde están aquéllos foros de antaño...Imagen

Nos hemos repetido mucho, y como ya nos conocemos ciertas discusiones no salen ya, creo yo.
A ver si con la nueva temporada la opera nos da de que discutir y echarnos a la plaza como antes. Siempre y cuando OA no nos censure jejeje! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2005 14:12 
Mozartiana

Tomado de prestado de otro foro...Classical and opera music used in movies

http://www.bohemianopera.com/classicmovhome.htm 8)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2005 14:25 
Maestro de coro
Maestro de coro

El idiota escribió:
Por cierto, yo también soy de los que opinan que Casablanca está sobrevalorada...yo no le veo la magia por ningún lado y me parece una película normalita. Para mí, la magia del cine es "el acorazado Potemkin", que 80 años después me sigue impresionando y tiene un montaje y una planificación que es un escándalo!

Con todo respeto a tu opinión: eso es como decir que la traviata está sobrevalorada y que es una ópera normalita. La magia está en San Francisco de Asis ya que su lenguaje es un escándalo.

Son dos obras maestras imposibles de comparar.

El montaje sintético de Eisenstein fue un escandalo y una contribución invalorable para la historia del cine. Si te gusta ese tipo montaje te recomiendo vivamente otra pelicula suya: Octubre, donde lo podrás ver llevado sus ultimas consecuencias.

Saludos cordiales el idiota

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2005 15:31 
Irrepetible

Hoodwood escribió:
Con todo respeto a tu opinión: eso es como decir que la traviata está sobrevalorada y que es una ópera normalita. La magia está en San Francisco de Asis ya que su lenguaje es un escándalo.

Yo no lo habría dicho mejor.
Por cierto, mio caro idi, pensaba que lo de que me llamaras Flaquito era un apodo cariñoso (uno está más acostumbrado a flacucho, esmirriado, espagetti, eres un mierdas...), pero viendo que es con el cariño que puedes dirigírselo a un Geddista (al que, para colmo, le encanta Casablanca), pues me temo que me equivocaba...
El conde en la luna escribió:
7 El mundo en sus manos (1952) Raoul Walsh

Vaya un recuerdo de mi parte para la estupenda Virginia Mayo. Esas películas de aventuras de los 40 y 50, como las cuales ahora ya no se hacen... qué añoranzas (luego no me extraña que mis amigos me llamen viejo...)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2005 17:16 
Maestro de coro
Maestro de coro

¿Virginia Mayo?... Estaba con Dany Kaye en El asombro de Brooklin,. Olvidado pero fantastico cómico.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2005 17:25 
Neno

Werther escribió:
Hoodwood escribió:

Por cierto, mio caro idi, pensaba que lo de que me llamaras Flaquito era un apodo cariñoso (uno está más acostumbrado a flacucho, esmirriado, espagetti, eres un mierdas...), pero viendo que es con el cariño que puedes dirigírselo a un Geddista (al que, para colmo, le encanta Casablanca), pues me temo que me equivocaba...

Por partes:

A) Hoodwood: casablanca me parece una pelí sobrevalorada. De hecho MUY sobrevalorada. La he visto dos veces y ninguna de las dos pasó de ser, para mí, un mero entretenimiento. Lo que quería decir es que, en teoría, es mágica y muchos de sus momentos son iconos del cine, mientras que yo no le encuentro la magia por ningún sitio. Y malo cuando alguien para defender una película tiene que recurrir a su supuesta magia. Casablanca no me gusta y además no le veo ningún tipo de valor cinematográficamente especial, al contrario que, por ejemplo, a 2001 de Kubrick, que no la soporto pero me parece muy buena cinematográficamente. Tú mismo has dicho que se convirtió en un melodrama serie B que se salvó porque funcionó y hubo algo mágico o genial en su realización que ha perdurado en el tiempo. Pues yo no lo veo, sólo veo ese melodrama serie B. Y que Bogart fumando o la cara de Ingrid Bergman sean iconos del cine ayuda a que a la gente le guste, porque si no, no lo entiendo, con la de películas americanas de su época que le dan mil vueltas! O sea, que ni fu ni fa. Le pondría un 6 de 10.
Y la comparaba con el Acorazado Potenkim porque ésta sí que es una película mítica que se merece todo su mito y más (y su magia no está sólo en su montaje y su lenguaje, sino en TODO).
Por otra parte, en cuanto a tu recomendación de Octubre...te diré que, como Eisenstiano a morir (mi podium de directores es Eisenstein, Kurosawa y Ford) me he visto toda su filmografía, incluso lo que queda de su película nunca hecha "EL prado de Bezhin" y también le recomiendo Octubre o cualquier otra a todo el mundo.
Por cierto, La traviata no es una de mis óperas favoritas, ni mucho menos, pero me parece una obra maestra. Su fama es merecida y no porque tenga algo mágico, sino porque está maravillsoamente bien compuesta.

B) Werther, no te equivocabas, aunque seas Geddista y Gobbista, el apodo era cariñoso :)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2005 18:22 
Disoluto

De acuerdo, Idiota, con tu comentario sobre Casablanca y el Acorazado Potenkim. Creo que el mito ciega el juicio del público. Pensad bien en las "frases célebres" de la película, si tienen algo de especial es precisamente que aparecen ahí. Podría haberse hecho famosa la frase "¿Quieres cigarrillos?" o "Son las doce y media" del mismo modo. Lo digo porque muchos hablan de estas frases como quien cita a Montaigne o a Descartes... No le veo la magia.

El idiota escribió:
Werther, no te equivocabas, aunque seas Geddista y Gobbista, el apodo era cariñoso :)

Bueno ¿"Gobbista" no es ya un insulto? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2005 18:28 
Div@
Div@

a ver.... a ver...... 13, no ?

yo, por poco sofisticado que suene, no puedo poner entre mis películas favoritas ni el Acorazado Potenkim (así se escribía ? :roll: ), ni Metrópolis, ni siquiera El Laboratorio del Dr. Caligaris (que sí me gustó), porque por más que técnicamente e históricamente les reconozco la importancia que tuvieron, por más que uno sabe que la historia de la cinematografía mundial tiene un antes o un después de estos genios.... tengo que decir, las he visto, las he tolerado, pero NO ME HAN GUSTADO. Reconozco (como reconozco la grandeza de la Pasión segun San Mateo :roll:) , pero NO ME MUEVE NI UN PELO :oops:

con lo cual....... RECONOCIENDO, aun insisto, que algunas de esas películas me gustaron, pero que no llegan a ser mis favoritas, mi humilde lista:

- Nightmare before Christmats..... (el Extraño Mundo de Jack), de Tim Burton.
- Amèlie y/o Delicatessen, no sabría con cual quedarme...... :roll:
- El Padrino (uno, dos y tres... para ver en un día de lluvia :wink:)
- El Señor de los Anillos (uno, dos y tres, simplemente, amo la historia)
- The Triplets of Belleville (Las Trillizas de Belleville)
- Dogville :nw: :nw: :nw: :nw:
- Mulholland Drive (El Camino de los Sueños)
- Elizabeth :nw: :nw: :nw:
- Relaciones Peligrosas (están todos ENNNNORRRRRMES)
- Sunset Boulevard
- All About Eve :wink:
- Esperando la Carroza
- Cuatro Bodas y un Funeral :D

más o menos.... me quedan muchas afuera.... Noises Off, What Ever Happend with Babe Jane, La Casa de los Espíritus, Lo que queda del día, The Sixth Sense, Shreck I y II, Hello, Dolly, Lucìa y el Sexo o Los Amantes del Círculo Polar, Greates Expectations, en fin.... :roll: MILES ... pero esas creo que son las principales :wink:

beshos

simon :smoking:

NotaPublicado: 24 Sep 2005 19:44 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Este Foro ya no es lo que era...dónde están aquéllos foros de antaño...Imagen

Estoy de acuerdo... tantos mensajes y todavía nadie ha hablado de Flórez :cry:

Il frate

NotaPublicado: 24 Sep 2005 19:46 
Mozartiana

Il Frate escribió:
Estoy de acuerdo... tantos mensajes y todavía nadie ha hablado de Flórez :cry:

espera a que haga una peli.....Fanti estará allí en la cola para comprar su entrada!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2005 20:01 
Irrepetible

Y el menda también estará en la cola.
Simontxu, tu lista es un tanto curiosa, pero has citado varias obras maestras, entre ellas ese All about Eve (Eva al desbnudo aquí en España), película por la que George sanders ganó el Oscar a mejor secundario, con una Anne Baxter en el que quizá sea su mejor papel y con una Bette Davis interpretándose a sí misma.
Idi, gracias por el apodo cariñoso. No era más que una broma.
Don Gioanni escribió:
Bueno ¿"Gobbista" no es ya un insulto?

:evil: :evil: :evil: :evil:
Si vas y te metes con dos de mis mitos, como son Casablanca y Gobbi, no te lo puedo perdonar (bueno, peor es lo de idi, que se mete con un tercero que es Gedda...)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2005 21:36 
Maestro de coro
Maestro de coro

El idiota escribió:
Werther escribió:
Hoodwood escribió:

Por partes:

A) Hoodwood: casablanca me parece una pelí sobrevalorada. De hecho MUY sobrevalorada. La he visto dos veces y ninguna de las dos pasó de ser, para mí, un mero entretenimiento. Lo que quería decir es que, en teoría, es mágica y muchos de sus momentos son iconos del cine, mientras que yo no le encuentro la magia por ningún sitio. Y malo cuando alguien para defender una película tiene que recurrir a su supuesta magia. Casablanca no me gusta y además no le veo ningún tipo de valor cinematográficamente especial, al contrario que, por ejemplo, a 2001 de Kubrick, que no la soporto pero me parece muy buena cinematográficamente. Tú mismo has dicho que se convirtió en un melodrama serie B que se salvó porque funcionó y hubo algo mágico o genial en su realización que ha perdurado en el tiempo. Pues yo no lo veo, sólo veo ese melodrama serie B. Y que Bogart fumando o la cara de Ingrid Bergman sean iconos del cine ayuda a que a la gente le guste, porque si no, no lo entiendo, con la de películas americanas de su época que le dan mil vueltas! O sea, que ni fu ni fa. Le pondría un 6 de 10.
Y la comparaba con el Acorazado Potenkim porque ésta sí que es una película mítica que se merece todo su mito y más (y su magia no está sólo en su montaje y su lenguaje, sino en TODO).
Por otra parte, en cuanto a tu recomendación de Octubre...te diré que, como Eisenstiano a morir (mi podium de directores es Eisenstein, Kurosawa y Ford) me he visto toda su filmografía, incluso lo que queda de su película nunca hecha "EL prado de Bezhin" y también le recomiendo Octubre o cualquier otra a todo el mundo.
Por cierto, La traviata no es una de mis óperas favoritas, ni mucho menos, pero me parece una obra maestra. Su fama es merecida y no porque tenga algo mágico, sino porque está maravillsoamente bien compuesta.

Bueno: a mi me pasa con la 3ª sinfonía de Beethoven, me parece una fanfarria de media hora larga, o con el Falstaff de Verdi, con Camarón de la Isla.... 3 asuntos en los que me declaro completamente bruto.

Eisenstein, Kurosawa y Ford... menudo trío amigo...

Te propongo a Huston (El halcón Maltés, Cayo Largo, la Jungla de Asfalto) a Howard Hawks (El sueño eterno, Tener y no tener, Scarface), Nicholas Ray (Llamad a cualquier puerta, Chicago años 20, Johny Guitar, aunque sea del oeste...), Elia Kazan (La ley del silencio, un Tranvía llamado deseo). En fin, te has dado cuenta de que en la mayoría de los casos te hablo de cine negro, que era el cine que tenia que ver con la generación perdida de Hollywood. Un cine que criticaba un sistema retratando perdedores y sus ultimas vías de escape. Aunque no salgan gangters ni la ley seca mete Casablanca en ese saco y mira a ver que pasa. Luego podemos seguir con el Hombre que mató a Liberty Walance, de Ford, que también es una película de perdedores y que sin tener nada que ver le debe mucho a Casablanca. Es posible que establecer una línea que une Casablanca con esas películas y que la convierte en imprescindible y paradigma de un estilo concreto de narración. Y lo llamaría “películas de atmófera”.

No obstante, y si me lo permites, te diré que en tu trío me extraña Ford, ya que nombras a dos directores eminentemente "estéticos". Un profesor mío los llamaba "arquitectos del plano". Ford no es tan esteta, salvando algún caso suelto como "El fugitivo". Me permito recomendarte a directores (seguramente los conoces) estetas: Dreyer, Bresson, Welles (es el padre de la profundidad de campo y de los planos secuencia interminables.....). y Peter Greenaway. Para mi magníficos todos ellos. Pero me perdonarás: sigo prefiriendo las primeras que te recomendé.

Un saludo muy cordial.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2005 21:53 
Idefixófila

Aunque, como dice Caminante, el orden es fruto de la más absoluta ociosidad :lol: (o quelquechose así, me encantó la cita) y está claro que el orden natural es el desorden (pura entropía) me he permitido resucitar el hilo que os nombraba un poco más arriba ... todo sea por la causa :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2005 22:51 
Disoluto

Simon Boccanegra escribió:
- Nightmare before Christmats..... (el Extraño Mundo de Jack), de Tim Burton.
- Amèlie y/o Delicatessen, no sabría con cual quedarme......
- El Padrino (uno, dos y tres... para ver en un día de lluvia )
- El Señor de los Anillos (uno, dos y tres, simplemente, amo la historia)
- The Triplets of Belleville (Las Trillizas de Belleville)
- Dogville
- Mulholland Drive (El Camino de los Sueños)
- Elizabeth
- Relaciones Peligrosas (están todos ENNNNORRRRRMES)
- Sunset Boulevard
- All About Eve
- Esperando la Carroza
- Cuatro Bodas y un Funeral

Curiosa lista, Simón, pero... ¿Amèlie? Vaya, llamadme "bruto insensible", pero la película me parece una sucesión de chorradas y conversaciones incómodas. No le veo la gracia.

"El señor de los anillos" no lo trago porque es necesario leerse antes uno o dos libros (o tres) para entenderla. (Yo no la entendí para nada.)
Werther escribió:
Si vas y te metes con dos de mis mitos, como son Casablanca y Gobbi, no te lo puedo perdonar (bueno, peor es lo de idi, que se mete con un tercero que es Gedda...)

Primeramente, para defender a Gedda tienes en mí un aliado.

Y cuando digo que Casablanca está sobrevalorada es porque, viéndola objetívamente, no llega ni de cerca a ninguna de la lista de El idiota, por ejemplo.
A mi me encanta Rambo. Podría defenderla diciendo "¿Quién de nosotros no ha oido nunca decir -Comería cosas que harían vomitar a una cabra- o -A lo que usted llama infierno, él lo llama hogar-?" o que la grabación tiene un no sé qué que la hace especial. Pero está claro que no se puede clasificar como una de las mejores películas. Lo mismo opino de Casablanca.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2005 12:23 
Neno

Hoodwood, si le hubiesen dicho a Ford que su "el hombre que mató a Liberty Valance" le debe algo a Casablanca, se hubiese partido de la risa (o hubiese gruñido)... :wink:
En cuanto a la estética y eso, te diré que no es del todo cierto: me encanta que la película esté rodada con una planificación que esté muy bien construida, pero siempre como medio para contar una buena historia. Por eso Dreyer o Bergman no me gustan, porque no me interesa nada lo que me cuentan (reconociéndoles, por supuesto, su indiscutible calidad como directores).
Nada más por mi parte...

Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]