Mengíbar escribió:
Nadie cuestiona la "gloriosa" carrera de Gruberova durante tantos años. Sólo se cuestiona que, dado su actual estado de voz, con sus tics, amaneramientos y trucos (portamentos, notas de apoyo, etc), a muchos les pueda parecer más apetecible escuchar una voz fresca, sin vicios de veterana, como la de Garanca. En Sevilla recordamos el anterior recital de Gruberova con piano, con una primera parte de lieder de Richard Strauss como para salir corriendo. ¡Cuánto mal hacen intransigentes como Tunner al mundo de la ópera, anclados en el pasado e incapaces de tomar conciencia del presente!
Sí tomo conciencia del presente caballero y se me cae el alma a los pies.
Yo me anclo a la ópera de verdad, SI a usted le gusta la ópera con minúsculas y el sucedáneo ,es su problema
Los que hacen daño son los que pretenden que los que hoy cantan son cantantes cuando son camelos (la Garança no es camelo. Es una buena cantante, repito por enésima vez). No será usted Andrés Moreno Mengíbar crítico de Sevilla que se deshacia en halagos con una Tosca tan burda como la de la Matos...Eso sí que es hacer daño a la ópera y confundir al público, bastante ayuno de referencias y sin criterio.
No se preocupe, que la Sra. Gruberova esparcirá su arte en Munich, Oviedo, Barcelona, Madrid, Dortmund, Berlín, Viena... No necesita ir a Sevilla.
PD: Si efectivamente es Mengíbar, no se le caliente tanto la boca, que hemos coincidido en varias cenas en Sevilla...