Pues mira, Frate, aunque me gustó L a Reina de África, no es más que un divertimento del sr. Houston que hizo para entretenrse (aunque el rodaje muy entretenido no es que fuera), una comedia de argumento imposible en la línea de la fiera de mi niña pero en plan más serio. No creo que sea una obra maestra.
Don Giovanni escribió:
Me he fijado que mucha gente coloca "Casablanca" como una de las mejores películas de la historia... ¿Por qué? No lo entiendo, aparte del mito que le rodea, cuando la vi me sentí decepcionado. Un guión, en mi opinión, infantil. No la considero un obra maestra.
No sé si has leído algo sobre el rodaje de la película... fue un auténtico desastre en el que el guión cambiaba cada dos por tres. La Bergman y Bogart debieron de acabar hasta las narices y estubieron a punto defastidiarla más (incluso quisieron sustituir la canción As time goes back" por otra compuesta especialmente para la ocasión, pero había que volver a filmar varias escenas y la Bergman se había rapado el pelo para rodar Por quién doblan las campanas, y no había peluca que le quedara tan bien como su pelo auténtico, así que al final desisitieron). bueno, pues a pesar de todo eso la película cuenta con algunas de las frases más famosas y hermosas de la historia del cine, con escenas de esas de las que uno se enamora y con una colección de grandes intérpretes de vértigo, desde del estupendo (y desaprovechado, por cierto) Peter Lorre hasta Claude Rains, uno de los mejores actores cinematográficos que jamás hayan pisado la tierra, pasando por Sidney Greenstret, por no hablar de una pareja protagonista en su mejor momento que demuestra que para ser un buen actor no hay que pasar por el Actor studio ni ser un histrión a lo Marlon Brando. Ambos expresan todo a traves de unos juegos de miradas y gestos como los que no se han vuelto a ver nunca. Nadie duda que la pelñcula tiene defectos, pero sus innumerables virtudes hacen que nos olvidemos de ellos.