Fecha actual 25 Sep 2026 1:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 333 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 13:57 
Pulpo de garaje

Supongo que todo se trata de gustos. Yo solo he visto dos producciones de Carsen que recuerde, Dialogues de Carmelites y Kat'a Kabanova. Y a ambas les ví el sentido sin necesidad de que me lo explicaran en un cartapacio (yo siempre pienso que si alguien tiene que traducir su puesta en escena a la mayor parte del público, aunque la idea sea genial, no es una buena regia), y ambas eran absolutamente expresivas y estéticamente bellísimas.

Aún no se si me convence este final de Salomé. Pero lo demás me parece impecable. No creo que se pueda meter a Carsen en el saco de los registas provocadores y poco respetuosos con la obra.

Pero lo dicho, para gustos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 13:59 
Div@
Div@

Carsen es un señor que a veces acierta y otras mete la pata hasta el fondo. Nada más. Así que menos miticismos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 14:00 
Pumby

Spinoza escribió:

Creo que iré a la Salomé de Madrid aunque sea sólo por Carsen

Carsen bien merece un viaje en AVE :)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 14:01 
Div@
Div@

naietta escribió:
Supongo que todo se trata de gustos. Yo solo he visto dos producciones de Carsen que recuerde, Dialogues de Carmelites y Kat'a Kabanova. Y a ambas les ví el sentido sin necesidad de que me lo explicaran en un cartapacio (yo siempre pienso que si alguien tiene que traducir su puesta en escena a la mayor parte del público, aunque la idea sea genial, no es una buena regia), y ambas eran absolutamente expresivas y estéticamente bellísimas.

Aún no se si me convence este final de Salomé. Pero lo demás me parece impecable. No creo que se pueda meter a Carsen en el saco de los registas provocadores y poco respetuosos con la obra.

Pero lo dicho, para gustos.

Yo le meto en el saco que ya he dicho. Un señor que a veces acierta y otras no. Diálogos y Kabanova son fantásticas pero si uested viera una Tosca en la que la capilla Attavanti es el cuarto la escoba. EL Sacristán el señor d ela limpieza, el acto II transcurre en una especie de aparcamiento o alamacén y Tosca se lanza al foso de la orquesta.... Ya me contará...

También le ví una producción elegante y respetuosa de Capuleti en Génova...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 14:03 
Pulpo de garaje

Carl Tunner escribió:
Yo le meto en el saco que ya he dicho. Un señor que a veces acierta y otras no. Diálogos y Kabanova son fantásticas pero si uested viera una Tosca en la que la capilla Attavanti es el cuarto la escoba. EL Sacristán el señor d ela limpieza, el acto II transcurre en una especie de aparcamiento o alamacén y Tosca se lanza al foso de la orquesta.... Ya me contará...

También le ví una producción elegante y respetuosa de Capuleti en Génova...

No he visto esa Tosca. Pero me están entrando ganas :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 14:04 
Jar Jar Binks

A lo mejor el señor Wotan ha tenido mala suerte con las producciones de Carsen ue han ido al Liceo, que es verdad que han sido polémicas (el Tannhauser del año pasado era de él, ¿no?). De las liceísticas sólo he visto, en vídeo claro, el Sueño, y es preciooooosa.

Dele una oportunidad a algunos de los vídeos que he citado antes, disponibles por la red, a lo mejor se reconcilia :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 14:05 
Pulpo de garaje

Cielos, es cierto. Me faltaban la Rusalka y el Sueño, y ambas me parecen maravillosas.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 14:05 
Div@
Div@

Yo opino lo mismo, creo que Carsen tiene grandes producciones y otras no tantas, como es el caso de Salomé o Tosca.

Pero al fin y al cabo la música es lo que cuenta ¿No?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 14:09 
Div@
Div@

Arian escribió:
Yo opino lo mismo, creo que Carsen tiene grandes producciones y otras no tantas, como es el caso de Salomé o Tosca.

Ya, pero esa música se puede ver muy perjudicada por una espantosa producción. Así ocurrió en la Salomé del LIceu este mes de Junio. El tío (Joosten) se cagra todos los momentos clave de la obra y hace que la interpretación de la soprano protagonista no luzca como lo hubiera hecho, con una producción diríamos "normal"

Encima en el estreno, el abucheo fué escandaloso y general. Uno de los mayores dle LIceu en los últimos años. El pollo chulo y saludando con la manita en forma de burla. ¿Quién se ha h creído que son estos pajarracos? ¡Encima de la pasta que se llevan!.

El mismo ya había sido prostestadísimo en Elektra pero le firmaron 4 óperas. ¿De qué serve la opinión del público? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 14:14 
Precedido por su fama

¿Pero cómo coño juzgáis Salomé sin haberla visto aun?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 14:16 
Div@
Div@

bayista escribió:

He valorado (no juzgo porque no soy magistrado) la Salomé de Barcelona que la ví dos veces (De Joosten)

De la de Carsen, he dicho que no me gusta en principio, por lo que he visto en el "Prima della prima" de cuando se hizo en Torino con Nicola Beller Carbone, pero he recalcado que HAY QUE ESPERAR A VERLA COMPLETA y de principio a fin.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 14:18 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Arian escribió:

Ya, pero esa música se puede ver muy perjudicada por una espantosa producción. Así ocurrió en la Salomé del LIceu este mes de Junio. El tío (Joosten) se cagra todos los momentos clave de la obra y hace que la interpretación de la soprano protagonista no luzca como lo hubiera hecho, con una producción diríamos "normal"

Encima en el estreno, el abucheo fué escandaloso y general. Uno de los mayores dle LIceu en los últimos años. El pollo chulo y saludando con la manita en forma de burla. ¿Quién se ha h creído que son estos pajarracos? ¡Encima de la pasta que se llevan!.

El mismo ya había sido prostestadísimo en Elektra pero le firmaron 4 óperas. ¿De qué serve la opinión del público? :twisted:

Vamos cómo el abucheo del estreno de Faust-bal

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 14:22 
Precedido por su fama

Carl Tunner escribió:
bayista escribió:

He valorado (no juzgo porque no soy magistrado) la Salomé de Barcelona que la ví dos veces (De Joosten)

Lo decía por quién compara Salomé con Tosca...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 14:24 
Div@
Div@

bayista escribió:
Carl Tunner escribió:
bayista escribió:

Lo decía por quién compara Salomé con Tosca...

Se equivoca bayi, yo vi la producción de Turín :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 16:12 
Operistic baby

wotan74 escribió:
antxi escribió:
wotan74 escribió:

No lo dudo,pero quitando a Florez,el resto del reparto es bastante,bastante,bastante normalito...por no decir mediocre,lo que no me justifica un viaje a madrid.

mi madre opina lo contrario :mrgreen: , como la quiero :love:

Supongo que lo dices por lo de la justificacion del viaje a madrid...por que si lo es por lo del resto del reparto el diagnostico es muy grave....
espero que tengas la misma percepcion y te des el viajecito a barcelona para ver a JDF...

Wotan74.

puix claro, lo digo por la justificación :wink: Lo de Barcelona, per ora é un gran segreto :-$ :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 333 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]