Fecha actual 25 Sep 2026 20:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2009 9:32 
Maestro de coro
Maestro de coro

Enrico Ashton escribió:
A Javier le he escuchado dos veces en vivo, en "La Fille du Régiment" y en "Rapto en el Serrallo".

Enorme.

Bisó el "Pour mon ame". Además tiene mucho carisma.

:shock: :shock: :shock:

Yo también ví esa fille con Camarena, (del 2005, ¿verdad?) pero en la función que me tocó no hubo bis... :( :( :(

Por cierto... ¿será posible que NO hayas ido a ver ese encantador "Don Pasquale" en Ciudad Universitaria? :? :? :?

Primero te pierdes la "apantallante" "Muerte en Venecia" y luego faltas al "Don Pasquale" donde hacía su debut en papel protagonico tu cuate Charles Oppenheim... :roll: :roll: :roll: ¡tache niño!

Yo fui a las dos funciones y de ambas salí feliz como hacía creo que años que no salía. En principio pensé en poner alguna crónica, pero por distintas razones no lo hice a tiempo y luego pensé que ya no tenía caso.
Ahora me arrepiento de no haberlo hecho porque si escribí para lamentarme por el bajo nivel de las representaciones del Don Giovanni y del Rigoletto, también debí haber escrito para dar fé de lo bueno que se puede hacer aquí con un poco de cuidado, cariño, poquisimo presupuesto pero mucho talento.

Bueno mi chavo, a ver si ahora no faltas para oir al gran Ramon Vargas en "La Condenación de Fausto" en versión concierto que se va a hacer en la sala Nezahualcoyotl. (Lo que me habría gustado verla escenificada por el mismo director y escenografo que hizo "Muerte en Venecia"... :cry: :cry: :cry: Ni modo)
Mi mamá diría que yo "no solo no la quiero pelona sino hasta con trenzas".

Ahora vamos a cruzar los dedos para que no ocurra algun imprevisto que nos arruine la fiesta.

Saludillos mi buen Ashton, me da gusto ver que sigues por aquí; no te pierdas tanto porfas.

Dilettante

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2009 13:09 
Jar Jar Binks

Me ha gustado Brownlee. La voz es bonita por abajo, aunque pierde algo de homogeneidad en el agudo. La coloratura martellatita, como tiene que ser, aunque con un poco de aire. Lo mejor el fraseo, super expresivo.

Tiene un poco el síndrome Flórez. Hay en youtube un A te o cara aburridísimo, sin regular nada. Pero muy prometedor tenor. No nos quejaremos de ligeros :P

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2009 14:30 
Operistic baby

¿sindrome Flórez? ¿qué es eso? :-s

Pues ayer noche estuve viendo un rato de cenerentola con Brownlee y Garanca ( :nw: :love: :nw: ). No le llegué a escuchar el aria, hoy lo haré, pero lo que escuché no estuvo mal. a ratos me sonaba como un poco... [fijo que lo expreso mal, pero bué]... nasal, pero es audible. En los recitativos no me gustó su voz. No he escuchado a Camarena, pero después de JDF, me quedo con Araiza

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2009 15:27 
Div@
Div@

antxi escribió:
¿sindrome Flórez? ¿qué es eso? :-s

Pues ayer noche estuve viendo un rato de cenerentola con Brownlee y Garanca ( :nw: :love: :nw: ). No le llegué a escuchar el aria, hoy lo haré, pero lo que escuché no estuvo mal. a ratos me sonaba como un poco... [fijo que lo expreso mal, pero bué]... nasal, pero es audible. En los recitativos no me gustó su voz. No he escuchado a Camarena, pero después de JDF, me quedo con Araiza

¡Qué gran tenor rossiniano, mozartiano y belcantista(además de algunas incursiones en repertorio francés)fue Francisco Araiza! :love:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2009 19:27 
Prim@ Uom@

Le Gouverneur escribió:

Otra versión del aria de la Cenerentola por Javier Camarena. Esta sí que es una versión extraordinaria que juega en la más alta división.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NKZoYJD08ug[/youtube]

Fabuloso Javier Camarena. Una voz rossiniana, pero con carne y sangre…
no como otros afloripondiados
:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2009 0:00 
Jar Jar Binks

Carestini siempre al quite :rolling:

Síndrome Flórez es cantar bonito pero seguro, sin arriesgar. A Juan Diego nunca se le romperá un... una nota.

Pero evivva Flórez. Y Brownlee y Camarena. Y Hollywood y su segunda edad de oro.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2009 0:07 
Operistic baby

Pues ya lo he escuchado entero como Don Ramiro :D

mola, con que se curre un poquito más cuatro detalles... Lo hace estupendamente Brownlee :D :D

He visto el video de Camarena; pues sí que lo hace bien, sí :D :aplauso: :D (y que mal suena la orquesta del Liceu, poddió, que lastima de DVD :? )

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2009 0:20 
Prim@ Uom@

Lo de la orquesta del Liceu no es novedad; lo raro sería que sonase bien :banda:
:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2009 0:28 
Operistic baby

Siddharta escribió:
Síndrome Flórez es cantar bonito pero seguro, sin arriesgar. A Juan Diego nunca se le romperá un... una nota.
.

yaps.... pos fale, no lo veo un sindrome, más bien un ejemplo a seguir, pero como querais llamarlo :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2009 1:17 
El penúltimo Samurai

opera_dilettante escribió:
Enrico Ashton escribió:
A Javier le he escuchado dos veces en vivo, en "La Fille du Régiment" y en "Rapto en el Serrallo".

Enorme.

Bisó el "Pour mon ame". Además tiene mucho carisma.

[color=indigo] :shock: :shock: :shock:

Yo también ví esa fille con Camarena, (del 2005, ¿verdad?) pero en la función que me tocó no hubo bis... :( :( :(

En efecto: fui a la función del 15 de Mayo de 2005 -creo que fue esa-

Charlie me invitó a una función de Don Pasquale. El por qué no fui te lo explico por mp.

Camarena cantando A mes amis:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=giPwUA7Fsac[/youtube]

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 2:47 
Concertino
Concertino

Las dos producciones en las que he visto a Camarena, Rapto y Don Pasquale, dos funciones cada una, me pasó lo mismo: una función fenomenal y otra muy irregular. Aunque en esta última igual se justifica, debe ser muy difícil cantar en días consecutivos. :?

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 11:38 
Luchador del absurdo

Por lo que he escuchado en Youtube, parece que Camarena no tiene la habilidad instrumental de Flórez ni de Brownlee... y no es raro, siendo la suya una vocación relativamente tardía. Como contrapartida, parece que el agudo lo tiene más en punta, más de lírico-ligero que de ligero a secas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]