Despinetta escribió:
Se me olvidaba, me encanta esta grande interpretando esta complicadísima aria, con gran gusto y eficacia...La escuché en Barcelona y allí se cayó el Liceu...¡Brava, Edita!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2vuDeTYCkzI[/youtube]
Yo tengo en DVDs y en CDs varias versiones de esta ópera de Mozart que me gusta tanto (Die Entführung aus Serail - El rapto en el Serrallo.) y una de ellas es el DVD con
Edita Gruberova, Francisco Araiza, Thomas Holtzmann, Reri Grist, Norbert Orth y el sensacional
Martti Talvela en el rol de Osmin y en una de las interpretaciones de Osmin que más me gusta. La versión en DVD se completa con Coro y Orquesta der Bayerischen Staatsoper dirigida por......tatam tatammmmm........: el genial
Karl Böhm, uno de los más grandes directores que conozco. La versión es de 1980.
Una joya de antología.
Con respecto a Edita Gruberova (una de mis sacerdotisas del templo de la Luz y de la
Razón más
dilectas (a propósito tiene una Reina de la noche fabulosa)
le pido a Despinetta que busque en Youtube, si puede, un aria que ya mencioné en otra parte de esta cadena de mensajes: "Per pietà, ben mio, perdona" de Così fan tutte (Mozart) con la grandiosa Edita.
Si después de escuchar "Per pietà, ben mio, perdona" no se hacen devotos de esta diosa viviente es que hay muchos escépticos en este Foro.
Completo diciendo que Edita es una asidua concurrente a los cultos mozartianos.