Fecha actual 26 Sep 2026 17:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Prefieres...
Versión Escenificada, aunque la haga Paco Clavel. 86%  86%  [ 30 ]
Versión en concierto.Al menos no molesta la escena. 14%  14%  [ 5 ]
Votos totales : 35
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2005 13:16 
Irrepetible

Vaya, a Simontxu le gustó Titus... era de esperar.
Pero no te me desmadres, que luego ya sabes lo que pasa. Soy enemigo de esas burradas. Ah, y yo también leo teatro y no siento que me estoy perdiendo nada. Recuerdo cuando tuvimos que leer en clase esa obra maestra que es la casa de bernarda Alba y cada uno erámos un personaje. Hubo momentos escalofriantes (dos tíos haciendo de Bernarda y Angustias... tela tenía la cosa...)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2005 22:32 
Div@
Div@

pues ciertamente te lo estabas perdiendo.... te estabas perdiendo el otro 50 % del lenguaje... de cualquier manera... una cosa es leer uno una obra, que es a lo que me refería, y otra, el teatro leído, por actores, que es OTRO código distinto, y es algo a mitad de camino (el equivalente a una "versión de concierto") :wink:

a mi sí me ENCANTÓ titus, y de hecho, no me parece NINGUNA burrada :P .... todo lo contrario, está hecho con MUCHO cerebro... de forma magnífica, y hay varias actuaciones descoyantes :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 2:14 
Concertino
Concertino

Musetta
Citar:
Escenificada, por supuestísimo, no hay comparación.
Yeeeeeeessssssss!!!
Besos

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 8:50 
Div@
Div@

Yo creo que el problema no es como el Romeo y Julieta de DiCaprio (Mirad que me resulta antipático este actor, pero la película si que me gustó). Esto es como la Traviata ambientada en el nazismo (algo que por cierto no ocurrió propiamente dicho).

El problema es cuando Turandot se suicida al final, cuando se le embute en un traje de extraterrestre a Joan Pons, cuando se utiliza el efectismo de los ataques terroristas en Wagner, o cuando aparecen en escena una serie de elementos de bella estética pero de nulos significado y profundidad...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 13:02 
Irrepetible

Eso último va por cierto tanhauser que yo me sé, o por alguna del innombrable?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 14:51 
Div@
Div@

El último párrafo va por 4 óperas distintas.

Si te refieres a la última parte del párrafo, temo que hablo de flautas mágicas y otras hierbas. En realidad hablo de un alto porcentaje de obras que emplean recursos que en mi opinión no aportan más que comentarios como "¡espectacular!", "¡Qué bonito!", "increíble!", etc., y me juego el cuello a que grabas un vídeo con dichos recursos, lo enseñas a la gente y nadie sabe qué se está representando allí. ¡Ojo! Me refiero sólo a determinados recursos escénicos, actorales, etc. No me refiero a los montajes que en general tienen buena calidad.

Asunto: V.C ó E.M.
NotaPublicado: 21 Sep 2005 20:23 
Comprimario
Comprimario

La ópera es teatro y el teatro se escucha y se vé.-Prefiero a Clavel que a Bieito

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 22:11 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo prefiero la escenificada pero he votado la opción en concierto. Pienso que la versión concierto es un recurso cuando el regista demuestra su incapacidad.

Siempre que veo una ópera en versión concierto me permito la ingenuidad de pensar que el director de escena la pició tanto que no dio tiempo a buscar sustituto. Por tanto el teatro en cuestión pensó que era mejor ofrecer los comedidos gestos de los cantantes delante de la orquesta que a una walquiria en moto.

Saludos

Asunto: Esto son lentejas
NotaPublicado: 22 Sep 2005 17:24 
Solista
Solista

Teorias aparte yo creo que cuando se programa una version en concierto es porque no hay posibilidad de programarla de otra manera. Y la eleccion no está entre si 6 titulos escenificados y 2 en concierto sino si 8 o 6 títulos. Yo prefiero ver una obra de teatro a leerla. Pero prefiero leerla a quedarme sin conocerla.

Asunto: pues no
NotaPublicado: 23 Sep 2005 20:27 
Div@
Div@

HoodWood dijo

Citar:
Yo prefiero la escenificada pero he votado la opción en concierto. Pienso que la versión concierto es un recurso cuando el regista demuestra su incapacidad.

Siempre que veo una ópera en versión concierto me permito la ingenuidad de pensar que el director de escena la pició tanto que no dio tiempo a buscar sustituto

Pues la mayoría de las veces es porque el teatro no se quiere gastar el dinero en una producción representada. No sólo se ahorra al director de escena, sino que,por ejemplo, suele pagarle menos al coro. También se ahorran alquiler de vestuario, horas extra de las modistas que hacen los arreglos, un montón de técnicos... en fín. Lo malo es que a veces el público no se entera bien de que es en versión concierto y luego se desilusiona. :cry:

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]