Fecha actual 25 Sep 2026 13:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 16:17 
Vaquero

wotan74 escribió:
Ghiaurov escribió:
ya era hora

+1 y mas otros mas cuando se retiren gente que deberian haberse retirado hace muuuuuuchos años y que ahora arrastran miserablemente sus ultimos resquicios de una gloriosa voz del pasado,pero que no han sabido retirarse con dignidad...no creo que haga falta que diga quienes son,verdad?

Wotan74.

No creo que Domingo se arrastre. No es el de hace 40 años, lógicamente, pero todavía puede cantar con algo de dignidad... aunque se baje media nota los repertorios.

Quizás para algunos "dignidad" y "tunear" partituras no son compatibles, pero esa discusión no creo que venga al cuento.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 17:27 
Birlabirras

mitchum escribió:
wotan74 escribió:
Ghiaurov escribió:
ya era hora

+1 y mas otros mas cuando se retiren gente que deberian haberse retirado hace muuuuuuchos años y que ahora arrastran miserablemente sus ultimos resquicios de una gloriosa voz del pasado,pero que no han sabido retirarse con dignidad...no creo que haga falta que diga quienes son,verdad?

Wotan74.

No creo que Domingo se arrastre.

Estoy de acuerdo contigo, mitchum.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 20:23 
Div@
Div@

de quien hablais de la CABALLE :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 21:03 
Div@
Div@

Me referia a la Sra.Caballe y al Sr.Carreras,que ya va siendo hora que cuelguen las partituras de una vez.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 21:17 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Me referia a la Sra.Caballe y al Sr.Carreras,que ya va siendo hora que cuelguen las partituras de una vez.

Wotan74.

Lo que yo le digo , ESPANTOSA Cleopatre del Real, solo valió la pena por lo anecdótico, ya que no había visto a Caballé.

Hoy ya no queda nada de la diosa de los pianissimi que un día fue.

Marton ya debe colgar las partituras, pero antes que vuelva a Madrid :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2009 9:34 
Maestro de coro
Maestro de coro

Die Walküre escribió:
mitchum escribió:
wotan74 escribió:
Ghiaurov escribió:
ya era hora

Wotan74.

No creo que Domingo se arrastre.

Estoy de acuerdo contigo, mitchum.

Iguanas marihuanas
O sea, opino igual que Mitchum y Walküre Eso de los cantantes que no saben retirarse a tiempo no tiene nada que ver con Placidín. Cuantos tenores 20 o 30 años mas jovenes quisieran esa bella voz, ese porte y prestancia y sobre todo el cariño del público que bebe sus palabras y su canto cada vez que se para en un escenario.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2009 12:15 
Div@
Div@

En la Cleopatre de Barcelona, Caballé ofreció algo en los últimos 15 minutos de la obra. En la de Madrid, nada.

Plácido Domingo todavía ofrece grandes noches de ópera como demostró en Valencia el día 24 de Junio. Efectivamente, le quedan poquitos papeles de tenor que pueda cantar sin tener que bajar de tono, porque su tesititura actual es la propia de un barítono.

Entonces entraríamos en un debate muy polémico y de difícl acuerdo: UNos dirán (con razón) que prefieren a Domingo cantando bajo de tono al 95% de tenores jóvenes actuales. Incluso dirán que le preferirán cantando de barítono al mismo procentaje de barítonos de hoy y también tendrán razón. Pero otros dirán, que el que no pueda cantar un papel en la tonalidad que está escrito, que se quede en su casa. Que, a veces, la bajada ha llegado a ser de un tono entero (Maurizio de Sassonia en el MET) conlo que se desnaturaliza completamente el papel y la obra en la que está inserto. También dirán que lo de cantar de barítono es ya una coña y que a este paso, terminará cantando el Sarastro. En todo ello, también tienen su razón.
:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2009 12:25 
Zampabollos

Cualquier cantante ,como Domingo, que compruebe que sigue llenando los teatros y siendo "sold out" todavía, pensara que aun no le ha llegado la hora. Si además pasa a roles de otra cuerda próxima, como el experimento de Domingo de cantar "Simon Boccanegra" y que los contratos le llueven en los mejores teatros del orbe, y casi con seguridad que conseguirá agotar las localidades, menos aún.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2009 13:05 
Div@
Div@

Domingo aún podría hacer un Idoemeneo en condiciones, recuerden que el primer Idomeneo de la historia tenía 67 años.

Domingo cantará hasta los 80 ó 90, si quiere. Es la mayor leyenda viva de la ópera actualmente, como Caruso o Callas, o Patti o Grisi en sus épocas.

Creo que podría cantar más Wagner : Parsifal o algún Tristán en concierto. Todavía recuerdo que un locutor de RNE que le entrevistaba (¿José Iges?)durante la transmisión de Tamerlano le comentó que podría cantar incluso el Boris :carcajada: :carcajada: , algo que le asustó por estar muy lejos de su tesitura.

Otro que está brillantísimo es Salminen pese a sus 65 años. Ojalá venga a Madrid.

Última edición por angelparsifal el 27 Ago 2009 14:34, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2009 13:12 
Spinete

¿Idomeneo? ¿Tristan?

Alguien ha desayunado crispis en mal estado esta mañana. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2009 13:13 
Troll de largo recorrido

No hizo un Idomeneo en condiciones hace quince años y lo va a hacer ahora.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2009 13:13 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
¿Idomeneo? ¿Tristan?

Alguien ha desayunado crispis en mal estado esta mañana. 8)

Un zumo caducao :carcajada:

Son ideas, simplemente. :P

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2009 14:17 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
¿Idomeneo? ¿Tristan?

:? :? :?

EL primer acto de Walkiria se le hace ya muy larguito... Los últimos 15 minutos los termina por pundonor, corazón y esa fuerza física que siempre le caracterizó... Cómo para cantarse el acto III de Tristán.
Ni en concierto ni con una docena de botellas de oxígeno al lado. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2009 14:53 
Mili

Ventolín para 14

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2009 15:30 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Domingo aún podría hacer un Idoemeneo en condiciones, recuerden que el primer Idomeneo de la historia tenía 67 años.

Domingo cantará hasta los 80 ó 90, si quiere. Es la mayor leyenda viva de la ópera actualmente, como Caruso o Callas, o Patti o Grisi en sus épocas.

Creo que podría cantar más Wagner : Parsifal o algún Tristán en concierto. Todavía recuerdo que un locutor de RNE que le entrevistaba (¿José Iges?)durante la transmisión de Tamerlano le comentó que podría cantar incluso el Boris :carcajada: :carcajada: , algo que le asustó por estar muy lejos de su tesitura.

Otro que está brillantísimo es Salminen pese a sus 65 años. Ojalá venga a Madrid.

Vamoaver, :

Si nunca ha cantado T.&I. en live.Y lo que hay es enlatao( CD recorder), comosecomeesto :-k :-k :-k :-k :-k :-k

Vengaalegría :lol: :lol: :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]