Raúl Lanza escribió:
hay que tener en cuenta en qué plaza se torea: No se le puede pedir a un tenor que tenga la misma sensibilidad cantando Werther de Massenet que cantando La Alegría de la Huerta de Chueca, cuyo mejor número es un jota murciana.
¿Qué zarzuela cantó en Oviedo?
¿Debo suponer que en Oviedo hay bula para cantar peor que en otros sitios

, o cómo es la cosa?
Aquí intervino en un espectáculo tipo antología, titulado
Una noche de zarzuela, con Esperanza Roy haciendo de antigua cantante y empresaria venida a menos que intenta reflotar un teatro arruinado tras la guerra civil y reunir a los miembros de su compañía. También estaban en el reparto Susana Cordón y Juan Jesús Rodríguez, entre otros. Manuel de Diego perpetró una escena de
Doña Francisquita (duo de Fernando y Cardona), algo muy diferente, en efecto, de una jota murciana. Quizás por tener a Kraus muy identificado con esta zarzuela creo que las comparaciones son odiosas. De cualquier modo, Manuel de Diego es un cantante que jamás me ha gustado. Al menos, en zarzuela; nada de nada.
Y no hay excusa para cantar zarzuela peor que cuando se canta ópera, como muchos creen. Ya está bien de seguir con la idea de que la zarzuela es la parienta pobre. Lo digo porque me gusta cualquier género de teatro lírico siempre y cuando esté bien hecho.