Fecha actual 24 Sep 2026 16:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 311  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 12:42 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
¿Pero cómo va a cantar Tosca la Gheorghiu si es la voz del pastor del acto III? Unico papel para ella en esa ópera.
Escuché algún trozo de la grabación y no es Tosca, es To, porque no llega a más. Le falta voz, sonoridad, anchura y carne por todos lados. Por no hablar de su temperamento y acentuación. La anti Tosca.

Y Terfel es una vozaca de hooligan canoro, rudo y basto como él solo, que en ópera italiana poco tiene que hacer, sino es instaurar el arte berreador.

Pues la cantó, mire usté por donde. Es que Tosca hubo una, y era griega, no italiana. El resto se han quedado en la c, la s o la o, como usté dice de la Gheorghiu. Pero es lo que hay, oiga, es lo que hay. Si vamos a darle al retrovisor cada vez que pongamos un pie en un teatro, mejor nos quedamos en casa para ahorrarnos el sofocón.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 12:48 
Div@
Div@

Quint, ¿qué Falstaff es ese?

Carl Tunner escribió:
Pues la Annita en Lucia es lo mismo

Ya quisiera la Gheorghiu que nada de lo de Annita fuera lo mismo que lo suyo :burla:

Prefiero mil Lucias de la Diosa antes que medio Mario! de la Gheorghiu :P

Y para Mitchum:

mitchum escribió:
No estamos discutiendo la profesionalidad de la Gheorghiu, sino su canto. Que sea una desvergonzada cancelafunciones es una cosa que le atañe a ella y a los teatros que en ella confían. A mi plin. Y su canto en la Tosca estuvo a una grandísima altura. Y su Violeta es más convincente que el de Netrebko, se ponga usté como se ponga (reconduciendo el debate de los chascarrillos domingueros habituales al inicio de la conversación).

He sacado la profesionalidad a colación porque se atrevió a decir que estaba a la altura de Placi, y Placi, entre otras cosas, es un profesional intachable. Lo de que su canto en Tosca estuvo a una grandísima altura... no dudo de usted, que para eso estuvo allí, pero quiero que me aclare si era una versión para orquesta de cámara :carcajada: :carcajada:

Ay perdone, es que estoy todavía con lo del pastorcillo :carcajada:

mitchum escribió:
Es que Tosca hubo una, y era griega, no italiana.

Oiga, oiga, eso será con permiso de la Tebaldi, no? :evil: :evil: :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 12:51 
Vaquero

Como dijo una vez Fraga (Manuel, no Fernando): "señorita, está usted tocando el violón".

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
Diva consentida

Pa-pa-ge-na escribió:
Quint, ¿qué Falstaff es ese?

Este:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y7xvegPH_Lw[/youtube]

Pero la portada es mona:

Imagen

Última edición por Peter Quint el 25 Ago 2009 12:52, editado 1 vez en total

Asunto:
Div@
Div@

mitchum escribió:
Como dijo una vez Fraga (Manuel, no Fernando): "señorita, está usted tocando el violón".

:carcajada: :carcajada: :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 12:56 
Pumby

Leyendo algún mensaje de los que se están escribiendo aquí me pregunto si realmente no se puede opinar sin descalificar, sin ser grosero o prepotente. Y si el respeto que muchas veces exigimos para nuestros ídolos lo olvidamos cuando no nos gusta alguien... pero bueno, visto lo visto, sigan, sigan.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 12:58 
Div@
Div@

Bueno, yo creo que fue la grecoamericana, y sin permiso... :D

http://www.youtube.com/watch?v=LQsO6Gh2iug

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jCfv4E__Als[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 12:59 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:
Pero la portada es mona:

Imagen

Qué chula!!! :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 13:06 
Vaquero

Stiffelio60 escribió:
mitchum escribió:
lo de la Gheorghiu y las cancelaciones no tiene nombre ni vergüenza, no cabe disculpa ni defensa. allá ella.

No sé porque me he acordado del idolatrado por estos lares Leo Nucci... pero claro, no es lo mismo ¿o sí? ¿depende de quien cancele para ponerle de vuelta perejil? :)

Es que depende. El cuarto y mitad de mamporro a la Gheorghiu está de saldo, mientras que los 100gr de pescozón a Nucci se vende caro.

Ciertamente, a veces nos enfrascamos en discusiones sobre nuestros gustos que rozan la descalificación. Es un error del que deberíamos aprender y enmendar. No lo verán sus ojos, también le digo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 13:09 
Pumby

mitchum escribió:
Ciertamente, a veces nos enfrascamos en discusiones sobre nuestros gustos que rozan la descalificación. Es un error del que deberíamos aprender y enmendar. No lo verán sus ojos, también le digo.

Me alegro de leer eso, amigo mitchum :)

Pero volviéndolo a leer, ¿lo que dice es que seguiremos utilizando las mismas armas? vaya, yo que ya creía que volvería el respeto... bueno, seguiremos esperando :)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 13:15 
Vaquero

Stiffelio60 escribió:
mitchum escribió:

Me alegro de leer eso, amigo mitchum :)

Pero volviéndolo a leer, ¿lo que dice es que seguiremos utilizando las mismas armas? vaya, yo que ya creía que volvería el respeto... bueno, seguiremos esperando :)

Lo que le digo, querido Stiffelio, es que haremos examen de conciencia, cruzaremos votos para enmendar nuestros pecados, y a los quince días nos asaltará la desmemoria y andaremos en las mismas. Eso unos. Otros, los más prudentes, optarán por no escribir. Así se ha escrito el devenir del foro por lo que llevo leído... y eso que apenas llevo ocho meses!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 13:19 
Pumby

mitchum escribió:
Lo que le digo, querido Stiffelio, es que haremos examen de conciencia, cruzaremos votos para enmendar nuestros pecados, y a los quince días nos asaltará la desmemoria y andaremos en las mismas. Eso unos. Otros, los más prudentes, optarán por no escribir. Así se ha escrito el devenir del foro por lo que llevo leído... y eso que apenas llevo ocho meses!

Sí, esa es una descripción certera de la dinámica del foro, pero bueno, me sigo encrespando al leer ciertas cosas. Se hace uno viejo pero no aprende :)

pd. Corto antes de que me diga alguien que es de primero que el foro no es un chat.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 13:19 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
Y Terfel es una vozaca de hooligan canoro, rudo y basto como él solo, que en ópera italiana poco tiene que hacer, sino es instaurar el arte berreador.

Aquí se ha pasao siete pueblos. Siete, le digo. Porque ese hooligan que usté dice tiene un Figaro encantador en aquellas Bodas de Gardiner.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 13:24 
Div@
Div@

Stiffelio60 escribió:
mitchum escribió:
lo de la Gheorghiu y las cancelaciones no tiene nombre ni vergüenza, no cabe disculpa ni defensa. allá ella.

No sé porque me he acordado del idolatrado por estos lares Leo Nucci... pero claro, no es lo mismo ¿o sí? ¿depende de quien cancele para ponerle de vuelta perejil? :)

Las varas de medir, que mutan dependen con que gafas las miremos.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 13:24 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Carl Tunner escribió:
¿Pero cómo va a cantar Tosca la Gheorghiu si es la voz del pastor del acto III? Unico papel para ella en esa ópera.
Escuché algún trozo de la grabación y no es Tosca, es To, porque no llega a más. Le falta voz, sonoridad, anchura y carne por todos lados. Por no hablar de su temperamento y acentuación. La anti Tosca.

Pues la cantó, mire usté por donde. Es que Tosca hubo una, y era griega, no italiana. El resto se han quedado en la c, la s o la o, como usté dice de la Gheorghiu. Pero es lo que hay, oiga, es lo que hay. Si vamos a darle al retrovisor cada vez que pongamos un pie en un teatro, mejor nos quedamos en casa para ahorrarnos el sofocón.

Bueno, eso de que Tosca sólo haya habido una.... No voy a hablar de las "antiguas" y de las que no tenemos grabación completa: Enma Carelli ("inventora" de la tradición de los candelabros y el crucifijo), Claudia Muzio...

Para hablar sólo del dopoguerra: Renata Tebaldi es una magnífica Tosca, sin la altura dramática de la Callas, pero con una voz perfecta para el papel (de la que saldrían 6 Gheorghius), un canto glorioso con una dicción y articulación impecable, nítida y destacada.
Raina Kabaivanska una pedazo de Tosca tanto en lo vocal como lo dramático. La pude ver en el papel. La voce "non c'era", pero el empaque y elegancia al andar por el escenario (cuando entra Tosca, tiene que notarse que entra una diva CON TODAS LAS LETRAS) las intenciones, la acentuación, la capacidad de crear tensiones...
Magda Olivero, otra gran Tosca y en fin, para no extendernos más, Eleanor Steber, Leyla Gencer, y sí también, la Caballé de sus buenos años canta una Tosca atendible con estupendos momentos de canto conversacional Pucciniano y aprovechando todos los momentos de "cantabile" como el "Vissi d'arte" para lucir su arte única de vocalista.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 311  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]