Anticristo de Lars Von Trier.
No soporto a este director: siempre me ha parecido un bluff de primera magnitud. Sin embargo, el hecho de haber sido abucheado en Cannes me hizo acercarme al cine (
Si los críticos que me han intentado vender la moto estos años de que este hombre es un genio -pensaba yo-
han llegado a la conclusión de que esta peli es mal, quizá me guste a mí).
Pues bien: no sólo Von Trier me sigue pareciendo un bluff, sino que además, lo debe de rodear un equipo de mediocres incapaz de decirle:
Lars, tio, se te va la olla.
El comienzo de la película, en pedante B/N, con fondo musical de
Lascia ch'io pianga (cantado mediocremente, por cierto), primeros planos genitales (que no cenitales), ositos de peluche, cámaras lentas, y planos de lavadoras (!?) casi me hace reír. Me contuve, pensando que, de todos modos, muchos de los que estaban en el cine conmigo son fans de este tipo y no me gustaría faltarles al respeto.
Pero a medida que avanzaba la película, muchos espectadores comenzaron a reírse, confirmándome que no era yo el único que consideraba lo que estaba viendo un espectáculo vergonzoso y para echarse a reír. Y, nada, me uní a la fiesta, soltando una gigantesca carcajada cuando aparece un zorro y dirigiéndose a Dafoe rompe a hablar (??) y le dice:
¡¡Reina el Caos!!...
A partir de ahí, los que habíamos resistido sin irnos de la sala no paramos de reírnos hasta el final (absolutamente grotesco) y la dedicatoria: "A la memoria de Andrei Tarkovsky"...

...qué huev*zos que tienes, Lars...

...se levanta Andrei y te mete dos guantazos.