Carl Tunner escribió:
Despinetta escribió:
Varias opiniones...¿Qué piensan?
Confieso que con esta frase me he emocionado:"Cuando los ángeles tocan música para Dios interpretan a Bach pero para divertirse y a solas, tocan a Mozart y Dios les escucha, tras la puerta"
Pues a mí me parece una cursilada de padre y muy señor mío.
Por eso y como soy ateo y diabólico, prefiero a Scarpia cantando "io vo gustaaaaar quanto più possa dell' opra divina" o a Yago "E vecchia folla il cieeeeeeel! jajajaj"
Estimado Sr. Carl Tunner, fíjese Ud. qué notable, yo también soy ateo y quizá más que Ud. (me baso en algún mensaje suyo con connotaciones místicas inconscientes -esto es muy sutil y mejor dejémoslo allí-) y sin embargo la frase está muy buena.
La frase mencionada por nuestra amiga Despinetta dice: "Cuando los ángeles tocan música para Dios interpretan a Bach pero para divertirse y a solas, tocan a Mozart y Dios les escucha, tras la puerta".
Si uno la analiza como expresión poética (así debería serlo pues los dioses, los ángeles y demás entelequias son invento humano y sólo existen como ideas de los humanos) vemos que el sentido es metafórico, una sutil ironía profana.
Significa que Mozart es tan grande que cuando los dioses adormecen con Bach al surgir la música de Mozart despiertan gozosos. Si en vez de dioses ponemos humanos (lo cual es la realidad pues los dioses sólo existen en la imaginación) observamos que para divertirse y gozar en plenitud es mejor escuchar a Mozart.
La frase puesta por nuestra
"sacerdotisa" Despinetta es muy buena y sirve tanto para los que la toman literalmente (creyentes en dioses) como para los escépticos críticos (ateos militantes como yo) que la tomamos como una sutil, ingeniosa y alegre alegoría.
Gracias Despinetta por la frase, a mí me gustó mucho y soy ateo pero aprecio el Arte y la poesía. Lo mismo felicito y agradezco a WAM por el poema de Cernuda que está muy bueno.
Sobre gustos, opiniones, creencias, existe una enorme variedad y todo tiene derecho a expresarse libremente. Asi que, Sr. Tunner, que conste que no comparto su apreciación sobre la frase que colocó Despinetta pero respeto su derecho a expresarla.
Y sobre gustos..., el Scarpia de Gobbi con María Callas es muy bueno pero me hace disfrutar más cualquier obra de Mozart incluso sus misas y su réquiem.