Fecha actual 25 Sep 2026 5:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Zelmira - ROF/Pesaro - 12/ Agosto/2009
NotaPublicado: 15 Ago 2009 23:05 
Operistic baby

Pues ya volví! :D

Os cuento la aventura pesarense-rossiniana:

Antes de contaros debo confesar que había oido 2 veces entera la Zelmira (en 2 versiones diferentes) sin prestar mucha atención antes de marchar hacía Italia. Ya escuchando por Radio el día 9 me quedé bastante embobada pero en Teatro fue una pasada :nw: .

Antecedentes: Yo esperaba encontrarme una especie de escenario dentro del estadio de Baloncesto y que estariamos sentados en las gradas o algo así. ¡Qué sorpresa la mia cuando me encuentro un teatro tal cual dentro del estadio! :shock: . Han montado un teatro dentro, todo de madera. Y la verdad es que se escuchaba muy bien. --Otra cosa es que yo ya había leido cosas malas de la escenografia en comentarios italianos, pero no sabía nada en sí; imaginaos mi emoción cuando veo en una foto antes de la ópera que JDF lleva perilla!! 8) Y en plan Shabran!! :grins: Ays :love: (sí, puede parecer una chorrada, pero llevo dos meses con la tonteria dando la paliza, :rolling: ).

La ópera:

Escenografia: pues no me entusiasmó, pero tampoco me pareció abucheable… Es cierto que el escenografo (o como ya se le conoce en mi casa: “el cansino del espejito” :twisted: ) podría haber dejado quietos a los figurantes que andaban por el suelo y se reflejaban en el espejo del fondo, pero a parte de eso –y de ser una escenografia tirando a moderna, cosa que a mi no me molesta- pues tampoco era tan malo aquello. Un momento muy chulo fue casi al final, con Polidoro y Zelmira siendo proyectados en directo al fondo, y lo mismo Leucippo y Antenore pero como si este ultimo tuviera en sus manos a padre e hija. La vestimenta… Los “buenos” de Beig, los “malos” de azul, las chicas de gris y beig… tampoco era una cosa en la que se hubieran matado mucho... Yo creo que si en el DVD no enfocan mucho el fondo en los momentos importantes (usease, el “terra Amica”, o el aria de Zelmira “Perche mi guardi e piangi”) para no distraer, puede no quedar la cosa tan mala :) .

Cantantes:

-Polidoro (Alex Esposito): Ciertamente no es un personaje al que le prestara mucha atención, pero no me pareció que lo hiciera mal. Tampoco me dejó flipada… Estaba, cumplia, no molestaba. No me dejó huella en el recuerdo, así que no me pareceria estupendo pero mal no lo haría :rolling:

-Zelmira (Kate Aldrich): Aunque lo hizo muy bien, le ganó de calle su compañera, así que un Bravo para ella, ya que su papel no era fácil, pero tampoco me dejó mayor impresión (y a ratos no es que se la oyera mucho… pero igual eso era la orquesta que se emocionaba por momentos, no sé…)

-Antenore (Gregory Kunde): BRAAAAAAAAAAAAAAAAVOOOOOOOO!!!!!! :aplauso: Que arte, que presencia, que saber cantar! :nw: Hipnotizadita me tenía. Y eso que la opinión primera no era buena –lo recordaba yo como Otelo, ays, que horror :? - pero como se marcó el personaje, que amo! Sí señor, BRAVO!! :nw:

-Emma ( Marianna Pizzolato): Otra que lo bordó. Su aria del segundo acto es tremenda. Te olvidas de todo escuchandola. BRAVAAA :nw: . Y al igual que el personaje de Ilo apenas tiene cosas que hacer, el suyo –salvo tener en cuenta al baby casi al final- esta un poco de observador de las circunstancias, pero supo no estar incomoda en su poco participación escenica.

-Leucippo (Mirco Palazzi): El malisimo de la historia. Pues bien, en lo suyo. Me pasó más o menos como he explicado de Polidoro.

-Ilo (Juan Diego Flórez): ¿Qué se fumó Rossini para componer la parte de Ilo? :puntillas: No lo sé, pero que puñetero el tio. A medida que avanzaba la ópera, yo iba flipandolo más, y más, y más. Si al principio con el “terra amica” me quedé como pegada al asiento aplaudiendo y gritando Bravo (acompañada de todo el público que pataleó para hacerse oir más), con el resto de las apariciones de JDF yo no salía del asombro y del extasis. Pero que belleza de música, de voz de Juan Diego para cantarla y de todo :jops: . El personaje en sí, pues tampoco hace mucho… me hacía gracia leyendo un articulo del libretto precioso que han hecho en el ROF que decía algo así como: “ilo, que no tiene nada mejor que hacer que ir a condolerse encima de las tumbas” :rolling: . Pues eso, que ya se lo grité el miercoles (y mi madre añadió un “guapooooooooooooo” :lol: :lol: ) pero lo repetiré hasta el infinito: BRAAAAVOOOOOOO!!!!!!!! :nw: :love: :nw:

-El coro: tambien tiene su huequito; especialmente ellas me gustaron. Aunque todos lo hicieron muy bien (recordaba estos dias –a raiz del buen hacer de este coro- el infame coro de la cenerentola del año 2000 en Pesaro, horror de los horrores)

-Director (Roberto Abbado): Lo que he dicho antes, me pareció que a ratos se emocionaba y la música iba a todo volumen, pero me gustó.

En resumen: ¡¡me lo pasé en graaaaaaaaande!! :Emarty: De las funciones que uno recuerda toda su vida.

Ah! Casi lo olvido. Al terminar la ópera nos quedamos a saludar a JDF (y mi intención era hacer lo propio con Kunde, porque de verdad que me dejó maravillada cuando no me lo esperaba, pero salió al tiempo que Juan Diego, y las prioridades son las prioridades… :mrgreen: ) que as always fue un amor de persona.

FOTOS:

-intentando cuadrar algo en mitad de la ópera:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
-los saludos:

(en esta veis el espejo dello horrore)
Imagen

Sacerdote:
Imagen

Leucippo:
Imagen

Polidoro:
Imagen

Emma:
Imagen

Imagen

Ilo:
Imagen

Imagen

(esperando la entrada de Kunde)
Imagen

Antenore:
Imagen

Imagen

Zelmira:
Imagen

La pareja:
Imagen

-Aquí JDF a la salida de la ópera:
Imagen

Y mirandome (es que no paraba de sacar fotos, jijijiji, pero sin flash, claro):
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2009 10:21 
Vaquero

felicidades!!!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2009 11:46 
Div@
Div@

¡Antxi, te lo repito!¡Me alegro! :wink:
Para mí fue memorable la "Zelmira"a la escucha, no la conocía... :D

Asunto: Re: Zelmira - ROF/Pesaro - 12/ Agosto/2009
NotaPublicado: 16 Ago 2009 12:04 
Mister Foro 2010

antxi escribió:
En resumen: ¡¡me lo pasé en graaaaaaaaande!! :Emarty: De las funciones que uno recuerda toda su vida.

Pues me alegro mucho por ti, antxi, y brindo por ello. :cheers:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2009 12:22 
Irrepetible

Claro quer Ilo no hace nada... pero en esta ópera pasa algo?
Aunque musicalmente a mí me guta mucho.
Palazzi le ha debido de coger gusto al Leuccipo... le tienes en la grabación de Opera rara (esa que estropean los maullidos de Siragusa...)
Y ya me gustaría escucharle a Kunde...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2009 15:45 
Div@
Div@

Citar:
Antenore (Gregory Kunde): BRAAAAAAAAAAAAAAAAVOOOOOOOO!!!!!! Que arte, que presencia, que saber cantar! Hipnotizadita me tenía

Me alegro mucho, Antxi. Estuvimos haciendo "Fausto" con él aquí en Málaga y es muy agradable. Concuerdo contigo aunque no le he visto en esta ocasión. Mucho arte, mucha presencia y muy buen gusto cantando.

Enhorabuena por todo y muchas gracias por compartirlo con nosotros. :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2009 1:31 
Div@
Div@

Me alegro de que hayas disfutado! :P :P

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2009 10:56 
Div@
Div@

Yo he escuchado trozos de esa Zelmira y también he alucinado :o

Me alegro mucho de que la disfrutaras, y gracias por la crónica :D

(Genial la foto de Juandi en plan, vaaaaale, vamos a mirar sedustoramente a la niña de las fotos :lol: :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2009 9:25 
Maestro de coro
Maestro de coro

¡Antxi que fotos tan lindaaaaasss! ¡Que miradita! ¡esa foto está como para enmarcarla! :lovely: :lovely: :lovely:

¡Felicidades por esas vacaciones y por esa "Zelmira"! ¿Solo viste una única función? ¿y en ese viajecito por Italia no viste ninguna otra opera, aún sin Juandi?

Mira, me quedé así ( :shock: :shock: :shock: ) con lo que cuentas del teatro de madera dentro de un estadio de... ¿basketball? :shock: :shock: :shock:
¿Cuantos años tiene el festival Rossini de Pesaro? ¿porque aún no habrán construido algún teatro especial para un festival que ahora ya es tan famoso internacionalmente? ¿o lo del teatro montable-desmontable será parte del encanto del festival?

Juan Diego guapo como siempre, (más en las fotos de los autógrafos que en las de la función, porque no me gustó el vestuario ni el personaje)aunque ahora lo veo un poco desmejorado fisicamente... no sé... lo veo algo más delgado y demacrado que en las fotos y youtubes del concierto de Madrid. Bueno, asi es como me parece a mi, pero tú que lo viste de cerquita me dirás si esto es cierto o no.

Yo tampoco conozco la obra completa, pero por los fragmentos que he escuchado me doy cuenta de que el esfuerzo para cantarla debe ser infernal, ¡eso si que son "efectos especiales"! (A lo mejor por eso es que nuestro pobrecito JDF está así como te digo)

¿Entonces la barbita es naturalita, no es postiza, parte del vestuario? ¿Y alla le dicen "perilla"? Ácá la conocemos como "barba de candado".
¿Crees que cuando aparece con el pelo largo como en el Rigoletto de Dresde o en el Otello rossiniano sea natural o peluca/extensiones? (ahora que lo pienso jamás lo he visto con el pelo largo fuera de esas 2 ocasiones y sin embargo yo me he dado cuenta de que la mayoría de los cantantes de opera, jovenes o viejos usan el pelo más largo de lo normal; supongo porque será más facil para sus caracterizaciones en escena.
¿A ti te gusta Juandi con pelo largo? a mi me encantan los hombre "melenudos"

Por lo poco que he leído sobre el argumento de "Zelmira" veo que en efecto el personaje de "nuestro" niño (dejame soñar un rato) aunque dificilisimo vocalmente no tiene mucha acción en escena... una lástima... ¿en esta opera no hubo ni siquiera una buena escena de amor con besito y achuchones incluidos? ¿crees que le quedan mejor los personajes cómicos, los serios o los románticos?

Se me ocurren otras preguntas, pero esas creo que mejor van por mp si es que no te molesta.

Un gran saludo mi niña, que bueno que ya estás de vuelta y que hayas regresado tan contenta.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2009 10:03 
Operistic baby

Pa-pa-ge-na escribió:
(Genial la foto de Juandi en plan, vaaaaale, vamos a mirar sedustoramente a la niña de las fotos :lol: :lol: )

:rolling: :mrgreen:

-----------------------------------------------

Dile escribió:
¿Solo viste una única función? ¿y en ese viajecito por Italia no viste ninguna otra opera, aún sin Juandi?

No porque el viaje era más bien turistico con apunte Rossiniano. Pero ya se han quedado tranquilos mis padres turisticamente hablando sobre esa zona de Italia, así que si hay una próxima vez en Pesaro (que la habrá 8) ) seguramente veremos las 3 óperas que programan e incluso algo más. Me hubiera encantado ver la scala di seta con Zapata, lastima… :lloron:

Dile escribió:
Mira, me quedé así ( ) con lo que cuentas del teatro de madera dentro de un estadio de... ¿basketball?
¿Cuantos años tiene el festival Rossini de Pesaro? ¿porque aún no habrán construido algún teatro especial para un festival que ahora ya es tan famoso internacionalmente? ¿o lo del teatro montable-desmontable será parte del encanto del festival?

El festival tiene 30 años (lo cumplia este año precisamente) y hay un teatro en pleno centro historico de la ciudad, el teatro Rossini; pero no puede representar al tiempo 3 óperas… Se ve que antes lo hacían más en el centro todo y es lo que quieren volver a hacer, pero cuando inauguraron el estadio (que no tiene mucho tiempo, porque el año pasado o hace dos años aun se quejaban del nombre) pasaron un par de operas allí. Ahora solo hacen una y quieren dejarlo definitivamente, pero no sé cuando será.

Dile escribió:
aunque ahora lo veo un poco desmejorado fisicamente... no sé... lo veo algo más delgado y demacrado que en las fotos y youtubes del concierto de Madrid. Bueno, asi es como me parece a mi, pero tú que lo viste de cerquita me dirás si esto es cierto o no.

Pues no sé… yo lo vi estupendo :mrgreen: . De todas formas creo que es por la perilla, que le da otro aire a la cara (ays :love: )

Dile escribió:
¿Entonces la barbita es naturalita, no es postiza, parte del vestuario? ¿Y alla le dicen "perilla"? Ácá la conocemos como "barba de candado".

Natural 8)

(sí, perilla. Aquí decimos barba cuando pilla todo el mentón y perilla si es la parte de la barbilla solo. Creo que tambien se llama perilla de candado, pero no te lo puedo asegurar)

Dile escribió:
¿Crees que cuando aparece con el pelo largo como en el Rigoletto de Dresde o en el Otello rossiniano sea natural o peluca/extensiones? (ahora que lo pienso jamás lo he visto con el pelo largo fuera de esas 2 ocasiones y sin embargo yo me he dado cuenta de que la mayoría de los cantantes de opera, jovenes o viejos usan el pelo más largo de lo normal; supongo porque será más facil para sus caracterizaciones en escena.
¿A ti te gusta Juandi con pelo largo? a mi me encantan los hombre "melenudos"

Pues depende, en general no me gustan los hombres de pelo largo, pero en el Otello aquel tenía un aire gracioso :grins: . Lo del Rigoletto eran unas extensiones infames :evil: . Creo que nunca se lo ha dejado largo (aunque sí muy corto, rapado incluso). Le han puesto peluca en más ocasiones. Hasta le pusieron una con el pelo un poco más larguito y ondulado para el puritani de bologna. Le quedaba guay pero para el resultado no había necesidad…

Dile escribió:
¿en esta opera no hubo ni siquiera una buena escena de amor con besito y achuchones incluidos? ¿crees que le quedan mejor los personajes cómicos, los serios o los románticos?

Al final en el encuentro con Zelmira había besos y achuchones (y además JDF con un bebé en brazos, que le queda monisimo :D ). ¿personajes? A mi me da igual, mientras los cante con esa voz de oro que tiene 8)

pues ya está todo! Lo que quieras por mp, a tu disposición :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2009 11:36 
Div@
Div@

Antes de la inauguración del Adriatic Arena, estaba el Palafestival que sí que era una cancha de Baloncesto con todas las letras y desde las gradas más alejadas, se oía estupendamente.

El teatro de Pesaro, efectivamente, es el Rossini. Bello, pequeño, coqueto. Ideal para las óperas del Cisne de Pesaro

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2009 12:18 
Operistic baby

Pues sí Tunner, por eso yo pensaba que me encontraria en gradas. Tengo una cenerentola del 2000 donde se ve así, es decir, un escenario y la gente en las gradas. Pero esta vez me quedé boquiabierta con el tinglado de allí dentro.

Hice alguna foto donde se ve:

Imagen

Imagen

(en la segunda foto son mis padres, pero es que no tenía otra donde se viera el lateral)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2009 12:25 
Div@
Div@

Ah, pues gracias por las fotos.

Sí, mejor, mejor, eso ya tiene más pinta de teatro jejee :)

¿Está muy lejos del centro?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2009 13:37 
Operistic baby

pues un poquillo :roll:

A: Teatro Rossini (Igual el teatro tampoco parece el centro, pero de la playa al teatro hay como unos 20 minutos, que no es mucho)

B: Adriatic Arena

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2009 13:53 
Div@
Div@

Ah, sí parece lejillos, sí

He caminado del teatro Rossini a la playa y no es mucho, no :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]